Futura Mama

Hola a todos.

Tengo a mi gatita preñada deunos 25 dias, segun el vete trae 4 que se veanen eco, pero aunue el tio es bueno es mas seco que la mojama por mas que le pregunto que tengo que hacer, me dice que nada que la naturaleza siga su curso.

Por lo cual decido pediros consejo. todo lo que me ayudeis con vuestra experiencia para mi sera de gran ayuda.

Un beso.
 

lebiram

Experto
hola, ¡Pues vaya con el vete!!!!!

pues yo no puedo ayudarte, mi unica experiencia es babear pensando en los futuros gatines....

pero, seguro que enseguida alguien te va diciendo cosas y tu puedes ir contandonos como se desarrollan los hechos maravillosos.

¿que tal reportaje fotografico de paso? :D
 

TULI

Experto
Hola sorgin:

Tengo experencia sobre gatas embarazadas porque soy voluntaria por cuenta propia de acoger gatas caseras abandonadas " embarazadas " en la calle...

Si necesitas consejos pues porfavor mandame un email al privado....
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 6 2009, 11:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola sorgin:

Tengo experencia sobre gatas embarazadas porque soy voluntaria por cuenta propia de acoger gatas caseras abandonadas " embarazadas " en la calle...

Si necesitas consejos pues porfavor mandame un email al privado....[/b]


joooo tuli, si lo haceis por privado ¿como me entero yo, para aprender? que alguno de mis callejeros algun dia me vendra gordita.......

:D
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 6 2009, 11:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola sorgin:

Tengo experencia sobre gatas embarazadas porque soy voluntaria por cuenta propia de acoger gatas caseras abandonadas " embarazadas " en la calle...

Si necesitas consejos pues porfavor mandame un email al privado....[/b]
si yo supiera hacer privados
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Mar 6 2009, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli es recomendable una casa para que nazcan los gatitos?.[/b]

Pero , lo tienes en tu casa la gata preñada ?

<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Mar 6 2009, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Manchan mucho?[/b]

No te preocupes , porque ellas la limpian poco a poco y sobre todo pon varias cajas de carton sin usar ( más de 60 cm de largo y 50 cm de ancho) en varios sitios de tu casa y pon cartones planos debajo de las camas pq le gustan parir a oscuras...y 12 dias antes del parto cierra bien todos los armarios y cajones para evitar que no se metan dentro pq le gustan más pero si cierras bien no habrá problema...

<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Mar 6 2009, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tendre qe hacer yo algo o lo hacen solas la gatita es muy chica 10 meses.[/b]

No tienes que hacer nada en el dia del parto , sino es ella que sabe hacer solita a parir es por naturaleza felina propia...
 
Si esta en casa segun el vete ayer esta como de 25 dias pero como no es seguro, me dijo que si en 10 dias no pare la lleve a otra eco.

Es que a su hermano le castre el 2 de febrero, pero yo antes no le he visto montarla y el celo de ambar a penas se nota, no maulla y mimosa lo es siempre.

Por lo cual no se con certeza cuando fue.

Lo que si se es que trae 4 por lo menos.

Un besazo
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Mar 6 2009, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si esta en casa segun el vete ayer esta como de 25 dias pero como no es seguro, me dijo que si en 10 dias no pare la lleve a otra eco.[/b]

Yo nunca he llevado al veterinario para hacer ecografias a las gatas abandonadas caseras " embarazadas ".

Con una eco ya es suficiente y asi has que no hace falta que le lleves al veterinario para hacer otra eco , porque solo quiere cobrarte , eso es una excusa que si no pare ... y asi que no habrá ninguna complicación y sobre todo dime cuanto pesa ahora ? , para saber cuanto pesa pues haz con una báscula doméstica contigo y luego pesala tú sola y haz la diferencia y eso está el resultado del peso de tu gata preñada...

<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Mar 6 2009, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es que a su hermano le castre el 2 de febrero, pero yo antes no le he visto montarla y el celo de ambar a penas se nota, no maulla y mimosa lo es siempre.

Por lo cual no se con certeza cuando fue.[/b]

Vaya , es su hermano de la misma camada ?

Pero , la montan en la mayoria es por las noches , cuando vosotros estabais durmiendo...

Cuando hay un macho en casa , no suele maullar por el celo

<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Mar 6 2009, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo que si se es que trae 4 por lo menos.

Un besazo[/b]

Ya , pero como es gata primeriza pues suele a veces ( pero depende ) morir 1 gatito durante el parto por causas desconocidas...
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 6 2009, 01:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo nunca he llevado al veterinario para hacer ecografias a las gatas abandonadas caseras " embarazadas ".

Con una eco ya es suficiente y asi has que no hace falta que le lleves al veterinario para hacer otra eco , porque solo quiere cobrarte , eso es una excusa que si no pare ... y asi que no habrá ninguna complicación y sobre todo dime cuanto pesa ahora ? , para saber cuanto pesa pues haz con una báscula doméstica contigo y luego pesala tú sola y haz la diferencia y eso está el resultado del peso de tu gata preñada...



Vaya , es su hermano de la misma camada ?

Pero , la montan en la mayoria es por las noches , cuando vosotros estabais durmiendo...

Cuando hay un macho en casa , no suele maullar por el celo



Ya , pero como es gata primeriza pues suele a veces ( pero depende ) morir 1 gatito durante el parto por causas desconocidas...[/b]

espero que no y si es asi que hago con el gatito?

a lo de la eco es por que en el precio me dijo el vete que entraban 2 ecografias,

Vastante me saca ya con 2 gatitos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Mar 6 2009, 09:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli es recomendable una casa para que nazcan los gatitos?.

Manchan mucho?

Tendre qe hacer yo algo o lo hacen solas la gatita es muy chica 10 meses.[/b]


Hooooooooooola!
es recomendable un lugar cómodo en la casa, con poca circulación de gente, mas bien un rincón o una caja semicerrada en lugar tranquilo, la gata hará el resto.

No manchan , el piso donde nacen los gatos estará limpio siempre, la gata se encarga de la limpieza.

La gatita hará todo, si es muy dócil puede que te llame para compartir su alumbramiento, si te permite vigilarla puedes hacerlo, de modo que si hay complicaciones extremas ( cosa rara) puedas llamar al veterinario.

Puede que una de las crías, si son muchas, 4 o más , no sobreviva, la gata la apartará de los otros, en ese caso es prudente retirarla ya que si no se la comerá, no por un acto de canibalismo, sino porque representa un peligro de contaminación para las otras crías.

El chip que trae de fábrica la gata está programado casi para todo.

besos y suerte :grin: :grin: :grin: :grin: