Ganas De Tener Mi Primer Gatito... ¿cual Escoger?

Marino

Usuario Activo
Hola!! Estoy interesado en tener un gatito o gatita en casa, seria mi primer gatito!! lo que pasa es que tengo un hijo de 3 años y no kiero que le pase nada.... quisiera saber que gato es más bueno de caracter y dócil. muchas gracias...

PD: Todavia no he encontrado informacion sobre el gato serval, alguien me aconseja sobre esta especie?? gracias!
 

Maitxell

Experto
Hola,
para comenzar tienes varias opciones, una de ellas es adoptar al gatito, el hecho de que el gatito sea adoptado no quiere decir en absoluto que vaya a tener mal caracter o que pueda resultar peligroso para tu niño, todo lo contrario, una buena opcion es acercarte a una protectora y preguntar, alli te informaran estupendamente y puede que encuentres al gato que te robe el corazon.
Eso del mal caracter de los gatos es una leyenda negra que no es cierta, hay de todo como con los humanos.

Otra opcion es comprar un gato de raza, yo te puedo hablar de lo que conozco, los bosques de noruega por ejemplo son famosos por lo cariñoso que son ( y yo lo corroboro), tienen un caracter magnifico, los persas tambien creo que lo son, y bueno, muchos mas.


Como ves hay gustos para todo, pero caracter bueno los hay en todas partes.
 

Maitxell

Experto
No estoy muy informada sobre el precio de otras razas, pero vamos, que aunque hay razas en las que el buen caracter es inherente a ellas, tambien hay gatos super cariñosos en todas partes, independientemente de su raza, es una cuestion de caracteres, como los humanos ;)

Hay gatos cariñosisimos de todo tipo por este foro, a ver si se pasan por aqui mas foreros y te cuentan como son sus gatos, el fin de semana suele pasarse poca gente por el foro, pero entre semana se conectan mas, a ver si te cuentan su experiencia

un saludo
 

Benito105

Experto
Mi gato, Benito, es común. Hijo de gata callejera. Aún así es super dócil (a ver, no es un robot, pero casi :-D ).
Aparte, es supercariñoso, aunque un poco esquizofrénico. Se acerca para que le cojas, le coges, empieza a ronronear, y se va ronroneando). Se me ha enfadado un par de veces, la primera sólo me miraba con desdén, la segunda, tuve que cogerle, y me mordía (no me arañó), pero ni cuando está más enfadado es peligroso. Huelga decir que enfadarle es difícil. Aguanta el baño, aguanta las gotas del oído, que le fastidian más que el baño, tiene paciencia con los niños, y se socializó bastante rápido con el gato del vecino (al principio todo eran aullidos y manotazos, ahora maullan para que les abramos las puertas y encontrarse).
Este gato lo tengo gracias a que una amiga y compañera de clase, que lo adoptó, tuvo que dejarlo por motivos personales (y es un bendito de animal que lo más travieso que ha hecho es robar galletas). Estoy pensando en darle un compañero, y creo que lo mejor es adoptar, si no nos lo da algún amigo con camadas (que si no les colocan acaban mal), lo adoptaremos de una protectora, que por lo visto hay de todas las razas... los Bosques de Noruega también son fabulosos, aunque mis preferidos son los azul ruso.
Creo que si el niño comprende que el gato no es un juguete, y se les educa bien (al gato y al niño, a distintos niveles) pueden llevarse muy bien.
 

pcalero

Experto
Yo tengo una gata ultracariñosa. Cuando vienen visitas a casa se tumba a su lado y se pone panza arriba. Todo el mundo sale verde de envidia.

Lo cierto es que su aspecto es muy normal. Es una gata común del todo. Pero todo el mundo quiere tener una gata como ella. Además no tiene miedo de los perros, ni de le preocupa la presencia de otros gatos (excepto para venir corriendo cuando acaricio a otros).

Lo más sorprendente de todo es que mi gata estuvo 4 años esperando un adoptante. Es sorprendente la catidad de gatos cariñosos que no encuentran hogar.

La única forma de asegurarse del caracter de un gato es hacerse con un adulto. En la adolescencia cambian, y no puedes saber como va a ser. Así que si lo que quieres es un gato cariñoso coge un gato adulto.

En cuanto al aspecto, en 4 días el tuyo te parecerá el más bonito del mundo. El aspecto es lo que más impacta al principio, pero luego convives con él muchos años y terminas envidiando a gente con gatos menos glamurosos y más cariñosos
 

Stella

Usuario Activo
Mi madre tiene una gata oriental y ellos también son muy cariñosos.. además un amigo en Italia cría esta raza de gatos y son todos muy cariñosos y muy habladores, la gata de mi madre no se despega nunca de ella... ellos también son un poco caros..

Este amigo tiene también dos Sphynx (los que no tienen pelo) y son ultracariñosos.. pero puedo entender que a mucha gente no les gusten y además, hay que tener más cuidad porque como no tienen pelo se ensucian más y aunque se chupen hay que lavarlos.. y ello también tienen su precio..

Yo tengo un gato común rescatado de la calle y es cariñosisimo, un amor de gatete... la gata que teía antes también era callejera, era una gata muy buena pero muy tímida, quiero decir que no le gustaba el contacto con los humanos pero ronroneaba, se acercaba y todo, simplemente nunca durmió con nosotros o se puso en nuestro regazo.. pero era muy buena.
 

Marino

Usuario Activo
Gracias por la respuesta. Cómo es un gato oriental? nunca he visto ninguno! y los sphinx me encantan pero su precio es prohibitivo para mí....
 

itziar25

Experto
totalmente de acuerdo con maria los mios son comunes pero no los cambio por ninguno de raza especialmente por el caractec que es lo que mas me importa,,he tenido muchos en acojida y aunque todos eran buenos ninguno tanto como mi gato tximi de 2 años,que es super cariñoso,el otro tambien es majo pero no tan cariñoso, independientemente de la raza cada uno es distinto conozco gente que tiene gatos de raza y son de lo mas tontos y independientes y otros en los albergues super cariñoso,como te han dicho con los adultos o con un año ya se ve como van a ser de caracter,tximi desde cachorro era super cariñoso y no a camiado nada,suerte en tu eleccion
 

Stella

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Marino @ Oct 3 2009, 01:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por la respuesta. Cómo es un gato oriental? nunca he visto ninguno! y los sphinx me encantan pero su precio es prohibitivo para mí....[/b]

En mis álbumes de fotos hay uno que se llama ASIA y es la gata oriental de mi madre, aunque ella la pagamos menos porque tienes las orejas menos grandes que un oriental normal (que la tienen tamaño elefante)..

de todas formas si pones en Google imágenes "GATOS ORIENTALES" te salen mil fotos!
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marino @ Oct 2 2009, 11:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias!! Los bosques de noruega es una raza que me encanta!! pero son carisimos![/b]


Hola, bienvenido al foro, espero que te encontraremos amenudo por aqui, te cuento, yo tengo 3 bosques de Noruega, son encantadores, cariñoso, listos,habladores...
pero necesitan espacio, son una raza muy silvestre, asi que si se puede escapar, es el menos aconsejable,
debes sopesar algunas cosas, quereis un gato de pelo largo? los gatos persas tambien llamados "el gato almoadon", tambien tengo uno, son tranquilos y poco activos que no pasivos, no necesitan mucho espacio, los chatos tienen problemas de nariz y oidos,
propensos a los acaros de oido, por tener orejas pequeñas y peludas,
los britanicos, tambien tengo una, son muy bonachones, te lo aconsejo,
las razas asiaticas, son mas nerviosos, tambien tengo un siames, es que tengo 6 gatos...
esto hablando de razas
pero adoptar un gatito de la protectora es sin duda lo mejor,
debes tener en cuenta algunos factores:
la edad, unos 3 meses de vida es lo mejor, ha desarrollado su sistema autoinmune, esta socializado, esto no se tiene en cuenta pero cualquiera que sepa de gatos o perros te dira que es muy importante, fisica y psicologicamente,
cuando tengas el gatito elegido, debes observar varias cosas, mirale los ojos, brillantes, limpios, despiertos,
los oidos, limpios y sin rastro de parasitos,
el culito, ha de ser rosadito, sin hinchazon y limpio, que no tenga caquitas,
pelo limpio, sedoso, brillante, sin parasitos...
que sea un animalito que se le vea activo, jugeton, que se alimente sin problemas y este destetado
todo eso sera una orientacion en cuanto a su salud se refiere,
importante para evitar problemas al gatito y sobre todo a tu niño
basicamente, que se le vea criado y saludable,
suerte, saludos y hasta pronto
 

pcalero

Experto
Los gatos orientales son los siameses de todo tipo.

Si son colorpoint (o sea con el color típico del siames, con la cara, las patas y la cola mas oscuros) se les llama siameses. Si son de otros colores, se les llama oriental de pelo corto.

Si son de pelo largo son balineses (los color point), y orientales de pelo largo el resto.

Mi Taro es un oriental. Nació en la calle, pero cumple casi todo lo que dice el estandar de la raza. Incluso en el caracter. El otro día estaba traduciendo el estandar TICA y clavaba el caracter de Taro. Pero para ser gato único un oriental puede ser demasiado intenso. Son muy curiosos, les gusta que les prestes atención, y si les interesa algo, no paran hasta conseguirlo.

La escena de "la Dama y el Vagabundo" donde los dos siameses se dedican a explorar la casa es exagerada, pero realmente son así de cotillas y traviesos. En lugar de tirar una pecera tiran cosas más pequeñas, pero lo hacen.

Orientales o cruce de orientales encontrarás un montón en cualquier protectora. Desde hace décadas se han abandonado muchos, y una gran cantidad de camadas presentan gatos con esas características.

Persas tambien puedes encontrar con relativa frecuencia. Incluso en la perrera. Tanto persas como siameses están suficientemente difundidos desde hace años como para encontrar muchos abandonados, y muchos callejeros que son un cruce muy cercano.
 

pcalero

Experto
En el foro de adopciones puedes encontrar gatos de varias razas que los regalan, algunos incluso con pedigree.

Buscando por varios foros puedes encontrar gatos de muchas razas.
 

NUPI84

Usuario
Sin duda te aconsejo la adopcion. Hay miles de gatos que estan buscando un hogar, son un amor y cariñosisimos. Te aseguro que no te arrepentiras, mas bien todo lo contrario, y ya veras como de aqui a unso emses que lo tengas, nos preguntas por la segunda adopcion!
suerte