Gata A Punto De Dar A Luz

arkencio

Usuario
Hola a tod@s;

Tengo una gata de dos años embarazada y que va a dar a luz en breve. Es primeriza y le he acomodado una caja con mantas y sabanas en el rincón más tranquilo y oscuro de la casa, como se recomienda. A pesar de mis esfuerzos, a la gata parece que ese lugar no le ha gustado y jamás la he visto meterse en su interior. Por otro lado, tenemos otro gatito en casa de 3 meses que se ha apoderado de la caja y quizás su olor en ella hace que la gata la rechaze aún más.
La gata está a punto de dar a luz, y parece que ella sola no ha encontrado el lugar indicado. ¿Qué debo hacer? ¿Debería buscarle otro sitio y acomodarle la caja ahí? o ¿Debería dejarla sola y que ella se busque el sitio? Parece algo aturdida y no me gustaría dejarla así.

Espero sus respuestas. Muchas gracias.
 

pcalero

Experto
Cuando llegue el momento encontrará un sitio. Si quisiera el que has puesto tú, echaría al otro gato. Las gatas saben ser mucho más agresivas cuando quieren.
 

arkencio

Usuario
Pero, ¿Y si encuentra el lugar en la casa del vecino?
Si la dejo completamente a su aire...¿No se pondrá a parir encima de una cama o del sofá?
Tengo los armarios cerrados, por si se le ocurre parir dentro de alguno de ellos...pero dejarla completamente a su aire..no sé si debería hacerlo.
 

pcalero

Experto
Para que no vaya a casa del vecino o a una esquina recóndita del jardín está la puerta.

Es improbable que vaya a un sitio muy luminoso como el sofá, pero si lo hace, dejas que termine y luego llevas una caja al lado, les metes en la caja, y les trasladas a otro sitio.

Probablemente ella les mudará, pero es improbable que insista en un sitio donde se los quiten.

Puedes cerrarle las puertas que quieras, pero en el espacio donde esté, elegirá el sitio que le parezca más adecuado.
 

arkencio

Usuario
La gatita ya ha parido! Llegué de trabajar sobre las 3 de la madrugada y ya había parido dos gatitos. Sin embargo, estoy seguro de que le quedan algunos más dentro. ¿Es normal que hayan pasado tantas horas y siga igual?

Gracias.
 

pcalero

Experto
Lo mejor es que la lleves al vete para que la revise y haga algo si realmente tiene alguno dentro. A veces se quedan cruzados y si siguen vivos pueden morir con los esfuerzos. A veces hay algún cadaver o placenta que se queda sin salir, y que puede causar una infección.

Lo mejor despues del parto es una revisión de la madre y los hijos.

¿Al final donde los ha tenido?
 

arkencio

Usuario
La llevamos al veterinario y le hicieron una radiografía. Al final, no tenía más gatitos dentro. Solo los dos que dió a luz. Es un alivio. Sin embargo, uno de ellos ha nacido "chato" y respira con dificultad. Se alimenta mucho menos que el otro, aunque la gata no lo ha rechazado. La semana que viene los llevaremos los dos al veterinario para que los vean y a ver que pasa.

Gracias. Un saludo.
 

arkencio

Usuario
Se lo comentamos a la veterinaria y nos dijo que lo mejor era darle unos días más, aunque si está enfermo, no podrá hacer nada por el.