Gata Arisca

Mariángeles

Usuario Activo
Hola, escribo este mensaje para ver si podeis ayudarme. Tengo una gata que tiene 6 meses. La adoptamos con un mes de edad y es hija de una gata callejera pero supercariñosa. Hace unos meses nos enteramos que su padre tiene muy mal carácter. La cuestión es que ella nunca nos amasa, no se nos pone a dormir en las piernas, no se tumba nunca a dormir a nuestro lado , siempre prefiere irse a otro sillón . Además después de que la acariciamos se lame compulsivamente. Se que a los gatos les gusta tener su propio olor ( tengo experiencia porque tuvo otro gato antes que ella) pero me hace sentir despreciada. :sad: No quiere que la cojamos en brazos y en cuanto la acariciamos un poco empieza a mordernos. Que quede claro que nunca la hemos maltratado. De hecho está supermimada. Podeís ayudarme? Gracias





Mariángeles
 

rusoazul

Experto
Está claro que cada uno tiene su caracter aunque nos pese....soleis jugar con ella? mi gata mas que arisca es distante, no le gusta que la cogas ni que la sobes mucho y mucho menos se pone encima tuyo nunca, se sienta cerca tuyo como mucho, duerme conmigo eso si, pero sigue siendo distante, desde que juego mas con ella parece que ha mejorado bastante " nuestra relacion" :D jugais con ella? me refiero diariamente unos 20 minutos?? paciencia jeje ya nos contaras!!
 

Mariángeles

Usuario Activo
La verdad es que creo que no jugamos con ella lo suficiente. Siempre quiere jugar por la noche justo cuando es hora de acostarse. Seguire tu consejo y jugare más con ella. Mi gata se parece bastante a la tuya. Duerme conmigo (soy la única que deja la puerta abierta) pero es distante. Eso si cuando va a comer tienes que ir con ella y acariciarla para que coma. La verdad es que no entiendo que sea tan arisca y luego quiera que la acaricies mientras come. Gracias por el consejo. Ya os contare como me va jugando más con ella.



Mariángeles
 

Mentha81

Experto
Hola Mariangeles!! Mi gata Mentha también es un poco arisquilla... es muy suya!!! Tiene momentos de querer estar contigo por encima de todo, y otros momentos que no deja que la cojas, que la sobes y si lo haces forzadamente pues te muerde la jodia!!! Ella duerme conmigo, cuando hace frio y yo estoy en el sofa viene a amasarme por encima de la mantita, pero durante el dia, pues como le da... normalmente va a su bola. Mi gente dice que mi gata esta loca, pero que en el caracter se parece a mi... cariñosa, pero lo justo... jejeje!!!
Ahora que está Lucas, que es todo lo contrario a Mentha, si pudiera acostarse encima de mi cara lo haria por estar mas cerca de mi... pues la noto mas celosilla, y mas territorial!!! Ella se ha apropiado de algunos momentos que comparte conmigo, y no deja que Lucas forme parte de ellos, como es dormir en la cama... no deja ni que se acerque.. y en el sofa, pues el a los pies, y ella encima de mi barriga, o en algun huequecito entre los brazos...
Solo te digo que paciencia, y que aproveches esos momentos en los que compartes con ella para darle aun mas cariñito y jugar con ella, como es en la cama, o cuando compartas con ella el momento de su comida. Ya veras como ampliaras su confianza y poco a poco sera menos arisquilla...
Con los gatos hay que currarselo
Un abrazo!!!
 

rusoazul

Experto
Siempre quieren jugar de noche..al principio,,,, es cuestion de acostumbrarles.... dicen que nates de irte a dormir es aconsejable cansarles un poquito, luego ellos se van adaptando a ti, si duerme contigo y se despierta no la hagas caso ya que te despertara siempre buscando juegos, asi igual consigues que duerma del tiron la noche, para jugar con ella por ejemplo sentada desde el sofa sentada, puedes coger un puntero laser se vuelven locos, se cansan y tu sentada..jeje pero ante todo , juega con ella, mejoraran los lazos, y tranquila, aunque sea un poco, mejorara, poco a poco Iris va ahciendo pequeños avanzes respecto a eso, ayer por primera vez se tumbo encima mio ( y tiene cinco meses !!) hazle una bolita de papel albal, ya veras como tiene un rato de juego, la cuestion es que juegen,,,suerte!!!!
 
Hola Mariangeles, estate tranquila porque cada gato es diferente cada uno con su caracter. te voy a poner el ejemplo de mi gata lupita. Lupi tiene un caracter especial, le gusta estar tranquila, pero de lo normal sienpre muerde o hace fu...........Eso me empezo alarmar cuando era pequeña, ahora ya tiene un año y a canbiado un poquito pero es muy independiente, a mi tambien me alarmaba al principio, pero estate tranquila eso no quiere decir que nosotras las maltratamos. E aprendido a darle su espacio, a lo que esta mal y bien, y si ella quiere algo ya te vendra. A mi mis compañeras en el foro me an ayudado bastante aprender cosas que debo hacer para no alarmarme . Ya te iran diciendo , pero estate tranquila , que poco a poco iras adaptandote a su caracter, y son maravillosos igual. Espero haberte ayudado en algo. un besete y tranquila. :p
 

Mariángeles

Usuario Activo
Mentha mi familia dice que mi gata (se llama Kity) está loca también. Rusoazul ya tengo un puntero laser y lo utilizo de vez en cuando. Me colocó al otro lado del pasillo y muevo la luz del puntero y Kity corre detras de la luz como loca. Le encanta jugar con las pelotas de papel incluso se las lleva en la boca para esconderlas detras del sofa. Misifu y Lupita yo también me alarme cuando llegó a casa con un mes porque no paraba de morder. Ahora estoy un poco frustrada porque aunque no muerde tanto no es nada cariñosa. Tendré paciencia. La verdad es que los gatos son maravillosos. Me admira su belleza y su elegancia.


Gracias por todos los consejos. Me gusta mucho este foro porque todo el mundo quiere ayudar a los demás. Ya os dire como me va con ella.


Mariángeles
 

Sandrita

Experto
Hola Mariángeles, bueno he leido tu problema y la verdad es que se parece un poco a la mia, bueno, ella no muerde, pero le gusta estar a su bola sabes. Yo soy la única que la puede hacer de todo, siempre va detras de mi, duerme conmigo.... cuando vengo a casa normalmente me saluda y todo eso, pero aún así, es bastante borde :???:

Ya digo, que cogerla solo yo, si la coge alguien mas esta moviendose continuamente e intenta irse a su bola... que suele ser a mi habitacion a mi cama, eso sí cuando le apetece a ella, jugamos, pero normalmente esta dormida y si yo lo intento antes me deja para irse a dormir jaja.

Bueno lo de que le entran ganas a jugar por las noches a la mia tambien, por eso todas las noches la ago correr un poko :p pero porque los gatos son un poco nocturnos... la mayoria juegan por las noches.

Y lo de las noches que se tumba encima.. la mia no me puede ver en el sillón, se sube encima, pero eso si, no la agobies que se va ajja.

Solo quiere a los demas cuando la dan "cheches" (chucherias xD)

Bueno Mariángeles, no te preocupes que seguro se vuelve mas docil luego cuando se aga mayor, ya que mas mayor, mas vago xD por lo tanto debería dejar acerle mas cosas jeje. Y lo de jugar, así tb la cansas, por lo tanto podrias tocarl mas luego ;)


Un saludo!!!
 

mcarmen

Experto
Hola Mariángeles. Yo creo que no tienes porqué preocuparte. Tampoco sé yo si el carácter lo heredan los gatines de sus padres.

Yo tengo 3 gatos de la misma familia, una mamá y dos cachorritos. La mamá lleva aquí como 6 meses y los cachorritos van a cumplir 5 esta semana. La madre no es super-cariñosa, pero le gustan que le hagan sus mimitos de vez en cuando. No le gusta estar encima de tus piernas, pero se te pone al lado en el sofá y se deja acariciar. Todo esto ha sido gradual; al principio yo creía que me odiaba.

De los cachorritos, con uno puedes hacer lo que quieras: lo puedes coger en brazos y achucharlo, te lo pones encima, lo abrazas cuando duermes, se deja acariciar horas y horas, te está buscando todo el rato... es un osito de peluche. Y el otro, es todo lo contrario, como lo cojas se revuelve y sale corriendo, está casi todo el rato en otra habitación (encima de la cama toooodo el día), como lo acaricies y no esté de humor se levanta y se va... aún así le gusta que le acaricien, cuando él quiere, y le encanta jugar, te busca para que juegues con él.

Así que ya ves. También te digo, que con los cachorros, cuanto mayores se hacen, más veo que se acerquen a nosotros, más buscan mimitos, se relacionan más con nosotros. Hace un par de meses los humanos de la casa éramos como unos muebles más prácticamente.

A la madre la hemos castrado hace poco, y no sé si eso ha influido, o también el frío, y se ha vuelto más mimosita aún. Desde que nacieron los enanos no había vuelto a dormir con nosotros en la cama; pero ahora ya viene todas las noches.

Yo noto una diferencia entre la madre y los enanos que es que, la madre sé que confía en nosotros; cuando la cojo o le hago cualquier cosa, si no se deja sé que es porque no le da la gana. Los cachorros, sobre todo el más arisquillo, veo que aún le falta confianza, son muy chiquitines aún.

Y aprovecha ahora con el frío que verás como se te pega más. Yo tengo una manta en el sofá, y ahora mismo los tengo aquí a los 3 a mi lado encima de la manta.

Y lo de jugar con ella, como te han dicho por aquí, creo que también es muy buena idea. Yo al principio me relacionaba con mi gata prácticamente con los juegos. Y el cachorrillo arisquillo (Egon, pobrecito) me busca insistentemente cuando sabe que hay algo para jugar.

No te preocupes, tiempo al tiempo, y disfruta de tu chiquitina :)
 

Mariángeles

Usuario Activo
Gracias Maricarmen y Sandrita, procurare cansarla para que se deje acariciar más. Sandrita mi gata hace lo mismo. Me persigue para que la acompañe a comer, quiere jugar conmigo pero de mimos cero. Cuando la cojo en brazos se queda quieta cinco segundos y empieza a revolverse como loca intentando huir. Maricarmen veo que tienes tres gatos. ¿Qué tal es la experiencia de tener varios gatos juntos? Yo he pensado adoptar otro para que juege con Kity aunque todavía tengo que convencer a mi madre. Es curioso que dos gatitos hermanos sean tan distintos. Yo había leido en libros que cada gato era diferente pero no me he dado cuenta de cuanto hasta que adopte a Kity (mi primer gato y anterior a ella era un siamés mucho más cariñoso y sociable lo que aumenta mi frustración porque se lo agradable que es que tu gato sea cariñoso). Gracias a todos.




Mariángeles
 

Sandrita

Experto
Jaja a mi la mia no la puede cojer nadie, porque ya te digo, dura en brazos 5 segundos como mucho porque intenta irse y claro, dejan que se vaya, conmigo lo intenta un poco y la digo oyee, y me mira y se esta quieta pero la dejo al ratito porque se que no le gusta que la cojan en brazos.

Lo de jugar azla correr, yo la mia cuando la canso se tumba y deja que la toques un rato, luego se va, la de mi novio que tambien era muy arisca cuando era pequeña mordia y arañaba en cuando te acercabas a ella, ahora deja que la toques, pero en cuando se quiere ir, la dejamos porque sino muerde y se va :-( , yo la ago correr por el pasillo y cuando se cansa se tumba y la puedes tocar porque pasa xD eso si, no la agobies que ace como todos, se va jeje

Espero ayudarte!! un besitoo (besos)
 

Mariángeles

Usuario Activo
Por supuesto que me ayudas. Esta mañana he jugado con ella y el puntero laser y cuando se ha cansado se ha tumbado y me ha dejado que me pusiera a su lado. Eso si he dejado los brazos a los lados y no la he tocado porque si lo hago se hubiera ido. Forzarla no sirve para nada. A veces he intentado que se quedara conmigo pero se ha puesto a morderme, como la gata de tu novio, y en cuanto ha visto una forma de huir se ha ido a toda prisa. Espero que con paciencia y sin forzarla a estar con nosotros se de cuenta de que puede estar a gusto. Un besito y muchas gracias por los consejos.



Mariángeles
 

mcarmen

Experto
Mariángeles, la experiencia de tener más de un gato es estupenda, sobre todo por la tranquilidad de que nunca está solo. Yo lo pasaba muy mal cuando dejaba a Luz sola para irme al trabajo. Además, aunque estuviera en casa, no podía estar todo el rato con ella. Hoy, por ejemplo, he estado todo el día fuera de casa. He llegado y he jugado un rato con ellos con un pelotita y ahora están los 3 a su aire jugando (y cansándose para dejarnos dormir esta noche). Ahora está más activa, duerme abrazada a sus cachorrines...

No te obsesiones con el tema de si la gata es cariñosa o no. Ten en cuenta que es como las personas, cada uno tiene su carácter y no les puedes obligar a que sean de otra forma. Ya verás como poco a poco se irá acercando más a tí. Además, los cachorros van mucho a su aire. Hace dos meses los míos es que ni me veían. Si vieras lo contenta que me puse la primera vez que me movieron el rabo al llamarlos o acariciarlos! :)
 

nadjabreton

Recién Llegado
Hola, tengo el mismo problema...los consejos que han dado, ¿realmente resultan?, yo he hecho algunos y no pasa nada...les cuento mi situación...acabo de recoger una gatita de unos seis meses. La llevé al veterinario y ya tiene sus vacunas al día. A fin de mes pienso esterilizarla. Cuando llegó a la casa era muy juguetona, y a veces se dejaba querer (podíamos tocarla un poquito, y a veces ronroneaba). Hoy, no deja tocarla, sigue juguetona pero muerde inmediatamente y rasguña si uno trata de tocarla...le encanta jugar así, pero a veces no juega, simplemente al querer tocarla reacciona así...¿qué puedo hacer?, ¿cambiará algún día de actitud? ¿o será la típica gata gruñona que nunca dejará que la toquen? ¿por qué ya no ronronea? Gracias.
 

Mariángeles

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ Oct 22 2007, 11:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mariángeles, la experiencia de tener más de un gato es estupenda, sobre todo por la tranquilidad de que nunca está solo. Yo lo pasaba muy mal cuando dejaba a Luz sola para irme al trabajo. Además, aunque estuviera en casa, no podía estar todo el rato con ella. Hoy, por ejemplo, he estado todo el día fuera de casa. He llegado y he jugado un rato con ellos con un pelotita y ahora están los 3 a su aire jugando (y cansándose para dejarnos dormir esta noche). Ahora está más activa, duerme abrazada a sus cachorrines...

No te obsesiones con el tema de si la gata es cariñosa o no. Ten en cuenta que es como las personas, cada uno tiene su carácter y no les puedes obligar a que sean de otra forma. Ya verás como poco a poco se irá acercando más a tí. Además, los cachorros van mucho a su aire. Hace dos meses los míos es que ni me veían. Si vieras lo contenta que me puse la primera vez que me movieron el rabo al llamarlos o acariciarlos! :)[/b]


Gracias por la información mcarmen, a ver si convenzo a mi madre para que acepte que adoptemos otro gato. Así ella se distraería y además aprendería a saber cuando hace daño cuando muerde. Procurare no obsesionarme. Cada gato igual que cada persona tiene su propio carácter. Gracias.




Mariángeles