Gata Cambio De Caracter Y Sufrimiento Con Las Mascotas

pcaledo

Usuario Activo
Hola a todos, hace tiempo que no escribo, pero hoy tengo un motivo importante. Tengo dos gatos (macho de casi 4 años y hembra de 3 años. El macho llego a casa primero y la hembra luego...se hizo la reina de la casa.
Con el macho, tenemos la mala suerte que TODOS todos los dias maulla desde las 6 de la mañana hasta que le da la gana, suele ser la hora de levantarme...., imaginar el suplicio desde hace 4 años, y lo adoro!, pero es un suplicio.
Por motivos de trabajo nos mudamos hace casi 2 años de ciudad, y no hubo ningun problema.
Sin embargo desde hace casi un años la hembra se pelea con el macho, todo lo que le pasa se bufa con el macho, y el macho que es un buenazo, vive atemorizado. Cuando se pone asi la hembra da miedo, pero sin embargo continua siendo cariñosa conmigo.
El problema es que entre este caracter malo de la gata ahora tras casi 3 años, el maullido del macho todas las mañana....y que vamos a introducir un perro en la casa (lo hemos adoptado para salvarlo, y es un cielo).
Nuestro veterinario esta al tanto de todo y sabe el suplicio que tenemos con el poco descanso que nos permite el gato y la mala uva de la gata...., no se que hacer.
Deseo tenerlos a todos juntos, pero como dice el veterinario, los animales son para darnos bienestar, y si no es asi, se debe buscar una solucion.
Jamas antes me lo habia ni pensado, pero me estoy planteando con todo mi dolor dar a los gatos o una de ellos...., pero no quiero, podeis aconsejarme algo....?
Gracias
 

Rebe

Experto
¿Estan tus gatos esterilizados?
¿Los tienes durante la noche en alguna habitacion o esta sueltos por la casa?
¿Les dejais salir de casa?¿Habeis hecho un chequeo completo a la gata por si tiene alguna enfermedad que la haga comportarse asi?

¿Como es el perro que vais a introducir en casa?Lo del perro lo pregunto porque hay perros que son mucho mas pesaos que los gatos y si los maullidos molestan, los ladridos mas.
 

pcaledo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Aug 16 2010, 06:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Estan tus gatos esterilizados?
¿Los tienes durante la noche en alguna habitacion o esta sueltos por la casa?
¿Les dejais salir de casa?¿Habeis hecho un chequeo completo a la gata por si tiene alguna enfermedad que la haga comportarse asi?

¿Como es el perro que vais a introducir en casa?Lo del perro lo pregunto porque hay perros que son mucho mas pesaos que los gatos y si los maullidos molestan, los ladridos mas.[/b]

Hola,
si los dos gatos estan esterilizados, vivimos en un piso y estan por donde ellos quieren, no salen de casa por que vivmos en un piso, en teoria estan ambos perfectos de salud.
El perro es un shitzu, tiene un caracter genial, lo tenemos desde hace cuatro meses, lo que pasa que actualmente esta en otro sitio, debido a temas personales.
Y una cosa, no nos molestan los maullidos, un gato debe maullar, lo que es insoportable es el no poder descansar desde que tenemos a los gatos por que Baby se pone detras de la puerta a las 6 de la mañana con un maullido horrible y no para por mas de 2 horas...., estamos intentando "re-educarlo" sin hacerle caso, etc por que hemos probado de todo, pulverizador, darle cosas, meterlo en un cuarto, etc...., insisto amo a mis gatos y de hecho tenemos estos dos y entro pais donde tenemos casa tenemos otros 3 los cuales son igual de bonitos.
Lo que me planteo es, tener mascotas es para tener mejor vida, es decir, disfrutar de ellos, y convivir, pero si ellos hacen un infierno de nuestra vida......algo esta descompensado no?...
 

Rebe

Experto
Te he hecho estas preguntas porque da la impresion de que hay algo que ha cambiado para que la gata se muestre agresiva con el gato cuando antes no lo hacia, puede que le llevarais al veterinario y cogiera olor, o que lo haga porque hay algo en la casa que no le guste y su forma de expresarlo se atacando al gato.

Y lo de que el gato maulle y lleve hacienciendo durante tanto tiempo es estraño, porque normalmente maullan porque quieren algo y si vas y se lo das, aprenden que maullando consiguen cosas..si no lo hacen suelen dejar de maullar.

Yo tambien tengo dos gatos y tengo una habitacion para ellos donde estan todas sus cosas y donde les encierro por la noche, como desde pequeños les enseñe a estar alli, no suelen maullar aunque de vez en cuando si los fines de semana dormimos mas de la cuenta maullan para que nos despertemos y le abramos.
No se porque maulla tu gato pero debe de haber alguna razon, puede que se sienta solo o que este asustado, o que quiera jugar.
¿Tienen siempre comida a su disposicion o se la racionais? Lo mismo tiene hambre y la gata no le deja comer o algo asi...