Gata Con 15 Años Que Vomita Siempre Que Come

dinky17

Recién Llegado
Hola,

tengo una gata que tiene unos 15 años, desde hace tiempo, vomita lo que come, sin digerir, le pasa por epocas, la gata está muy gorda, aunque come comida light, y no hace nada de ejercicio.

Que puede ser?
es que ya la hemos llevado al veterinario y despues de costosas pruebas no me han dicho nada.

Gracias gatunos !!
 

pedro23

Experto
Puede ser por gastritis, la mia vomita de vez en cuando cuando come comida seca que es más irritante que la humeda, prueba con el zumo de aloe vera, es bueno para la gastritis, es analgesico, antiinflamatorio, antivirico.... Y si tiene algun virus que cause la gastritis prueba con extracto de semillas de pomelo en herbolarios.
 

dinky17

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(pedro23 @ Jun 23 2010, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede ser por gastritis, la mia vomita de vez en cuando cuando come comida seca que es más irritante que la humeda, prueba con el zumo de aloe vera, es bueno para la gastritis, es analgesico, antiinflamatorio, antivirico.... Y si tiene algun virus que cause la gastritis prueba con extracto de semillas de pomelo en herbolarios.[/b]


muchas gracias! voy a probar!!
donde venden todo eso? en herbolarios?
poruqe la verdad es que lo que vomita es la comida seca si

y si no que será?
 

Toniesp

Experto
No es nada bueno ni normal que un gato vomite tanto, ahora bien que lo haga alguna vez por que tiene bolas de pelo es normal. Es indiferente que sea comida humeda o seca lo que mas come, la gata es bastante mayor, llama a algun veterinario y pregunta por tu caso, tal vez te aconsejen algo o la tengas que llevar.

Ademas dices que la gata es muy gorda, eso es malisimo, debido a su edad y el estar tan gorda puede encadenar diabetes, el pienso light no adelgaza, ayuda a no engordar nada mas, si tu gata esta muy gorda le tendrias que dar un pienso especial para gatos obesos que ese si ayuda a adelgazar, pero ese tipo de pienso solo se vende en veterinarios, suele ser de la marca Hill's o Royal Canin.

A mi a principios de año se me murio un gato con 12 años, le dio por comer mucho, nunca se saciaba y tambien vomitaba, lo acabe llevando al veterinario y al final tenia diabetes (en mi caso mi gato estaba normal pero empezo a perder peso y eso que le dio por comer una pasada), lo lleve al veterinario, le hicieron un analisis y era que tenia diabetes, el gato murio 15 dias despues, aunque le pinchaba dos veces al dia no mejoro, al final es que el pancreas no le funcionaba para nada y la insulina no le hacia efecto.

Personalmente yo me dejaria de probar cosas como te a aconsejado Pedro23, tu gata es muy mayor y antes de probar lo que te aconseja del herbolario yo lo llevaria al veterinario, es una gata muy mayor y el tiempo es oro, si no tiene nada perfecto pero si tiene algo y con el tiempo va a mas.....

Respecto a la pregunta : ¿y si no que sera?

Aqui no somos veterinarios, no esperes una respuesta o que te digamos como curar a tu gata, solo podemos dar una opinion de lo que creemos que puede ser. Siento si no te gusta esta respuesta, pero es que no veas la cantidad de gente que entra en el foro preguntando que puede tener su gato y que hacer, cuando lo que tendrian que hacer es llevarlo al veterinario y no esperar una respuesta en un foro, aqui repito solo te podemos dar una opinion.
 

Rebe

Experto
Es cierto, el que mejor te va a decir que es lo que tiene es el veterinario. Si le han hecho pruebas y no le han visto nada, vete a otro veterinario llevando esas pruebas para que las miren mejor o le hagan otras. Hay veces que se necesita una segunda opinion porque no todos los veterinarios son igual de buenos y no todos entienden bien de todos los animales (hay expertos en perros, gatos, pajaros..etc..)

Y nunca le mediques con nada que no te haya mandado el veterinario porque sin un diagnostico puedes darle algo que en vez de curarle le perjudique.

Un saludo!
 

pedro23

Experto
Yo la llevé a la mía al veterinario y me dijo eso de la gastritis, me dijo que le diera un par de cosas de homeopatia, nux vomica y otra, pero he preferido el aloe y los antibioticos naturales, en los herbolarios los tienes. La mía vomita menos, pero de vez en cuando nos deja un regalito. Prueba a darle más comida húmeda, a la mía es que no le gusta mucho, prefiere la seca.
 

dinky17

Recién Llegado
muchas gracias por los consejos, me vienen muy bien de verdad.

La voy a llevar al vete, si no la he llevado antes no es por no quererla de verdad, es porque mi situación económica es para echarse a llorar, si no ya hubiera ido las veces que hubiera hecho falta.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dinky17 @ Jun 23 2010, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

tengo una gata que tiene unos 15 años, desde hace tiempo, vomita lo que come, sin digerir, le pasa por epocas, la gata está muy gorda, aunque come comida light, y no hace nada de ejercicio.

Que puede ser?
es que ya la hemos llevado al veterinario y despues de costosas pruebas no me han dicho nada.

Gracias gatunos !![/b]


eso no es vomito, es regirgitación, normalmente si hay alguna enfermedad es a nivel de esófago, o puede ser simplemente por querer expulsar los pelos, esas epocas no seran primavera y otoño?, si es durante la epoca de muda lo mas normal es que sea a causa de los pelos.
 

Pablo558

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(pedro23 @ Jun 24 2010, 11:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo la llevé a la mía al veterinario y me dijo eso de la gastritis, me dijo que le diera un par de cosas de homeopatia, nux vomica y otra, pero he preferido el aloe y los antibioticos naturales, en los herbolarios los tienes. La mía vomita menos, pero de vez en cuando nos deja un regalito. Prueba a darle más comida húmeda, a la mía es que no le gusta mucho, prefiere la seca.[/b]

Bien hecho,lo normal cuando la llevas al vete es pasar de los medicamentos que te dice el profesional y darle los que tu creas mejor.Para eso es mejor que no la lleves a la consulta así te ahorraras tiempo y dinero
 

pedro23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pableras @ Jun 24 2010, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bien hecho,lo normal cuando la llevas al vete es pasar de los medicamentos que te dice el profesional y darle los que tu creas mejor.Para eso es mejor que no la lleves a la consulta así te ahorraras tiempo y dinero[/b]


Yo la pregunté por el aloe, pero me dijo que no tenía referencias, yo si las tengo y digo que funciona genial. En internet si buscas "aloe gastritis" hay muchos miles de paginas más que si buscas "nux vomica gastritis", será por algo.
 

tara23

Experto
porque no explicas lo del agua alcalina, no lo acabo de entender. Sobre todo porque una de las funciones de la saliva es regular el pH, ademas en el estomago se produce acido, por tanto, si el alimento esta acido produce una menor salida de HCl para digerir el alimento.
 

Toniesp

Experto
No se como puedes aconsejar lo que le tiene que dar a su gato si no sabe que es lo que tiene, primero que la lleve al veterinario y la mire y luego ya se vera que tiene que darle, pero darle cosas por dar sin saber que le pasa no lo veo muy bien.
 

pedro23

Experto

tara23

Experto
el aumentar el bicarbonato aumenta el pH, un aumento de pH produce:

- Hipoventilación, lo que puede producir una hipoxia.
- Arritmias cardiacas por aleraciones electroliticas.
- en sistema neuromiscular, puedre producir irritabilidad y tenanias, por la disminución de calcio ionizado.

todo esto es mortal.

ala, alcaliniza tu tu cuerpo, yo quiero vivir
 

dolla

Experto
Ademas un aumento de ph , es muy peligroso en gatos, puede provocar sindrome urologico felino, y cristales de estrucvita.
UN gato puede morir de esa enfermedad, ya sea joven o mayor.
Cuesta mucho bajar la acidez del ph en un gato enfermo de FUS , lo se por esperiencia
La verdad es que los consejos de Pedro , en vez de ayudar , son super peligrosos y dañinos, a mi no me importa que hable tod lo que quiera, pero es una pena que personas que sufren por sus gatos, se crean sus palabras y caigan en sus nefastos consejos

lo mejor, es ir al veterinario, pues cada gato es un caso diferente, a veces no podemos, pero cuando un gato esta enfermo, los veterinarios en general, dejan que les paguemos poco a poco
dinky17 habla con el tuyo , o con otro y esplicale el problema, seguro que te da facilidades de pago
 

Pablo558

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(pedro23 @ Jun 24 2010, 12:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo la pregunté por el aloe, pero me dijo que no tenía referencias, yo si las tengo y digo que funciona genial. En internet si buscas "aloe gastritis" hay muchos miles de paginas más que si buscas "nux vomica gastritis", será por algo.[/b]

Que haya más paginas no significa que la solución sea mejor,google no deja de ser un buscador que se ciñe a las palabras que tu le escribas.Logicamente la palabra "aloe" es mas famosa que "nux vomica" mas que nada porque esta ultima es un medicamento especifico y Aloe es una palabra mas general que puede contener muchisimas paginas,lo cual no quiere decir que sea mejor.
Yo no te estoy diciendo que no le des el aloe, la verdad no se sus efectos para las enfermedades.Lo único que quise decir es que para ir al veterinario,que te diga que tiene gastritis,que te de un medicamento especifico para darle y que tu por tu propia cuenta decidas darle otro del cual el no tiene referencias me parece raro.De todas formas los gatos son tuyos con lo cual eres libre de darles lo que creas conveniente.
 

tara23

Experto
la leche es desaconsejable si el animal carece de la enzima lactasa, que es la responsable de poder digerir la lactosa. Si un ser vivo carece de esta enzima, el tomar un alimento con lactosa le produce una diarrea considerable.