Gata Con Cancer Dee Mama + Edema Pulmonar

kristhy669

Experto
Hola,

Tengo mi gatita de 14 años de la que operaron de cancer de mama, al cabo de un mes empezo a hincharsele la patita izquierda trasera.
El veterinario me dio Seguril y Fortekor 5, y para cuando la viese apurada Depomoderin inyectado.
Como para darle el Fortekor mi gata lo pasa tan mal, deje de darselo una semana o dos (no pensaba que fuese tan perjudicial) y resulta que ahora se le han debido de encharcar los pulmones porque la pobre respira fatal.
Ya no se que hacer, cada dia me come menos, y me tengo que saltar la dieta del pienso y darle yogures o Royal Canin Kitten, para que ponga un poquito de alimento en el cuerpo.
El veterinario tambien me dio Metacam para la inflamacion y dolor del cancer que va siguiendo su curso, pero un dia le dieron espasmos y sospeche, y otro dia que le volvi a dar se me quedo tiesa unos instantes, y aqui ya decidi no darle más.
Tengo muchisimas preguntas de las que no encuento respuesta, pero aqui pongo algunas:

Hay otro tipo de medicación para curar el edema pulmonar? Le estoy dando 3/4 de pastilla Seguril repartidos en 3 tomas al dia, y medio Fortekor 5 al dia.
Cuando mi gatita estaba sana pesaba 5,5kg ahora debe hacer 3.5Kg o 4Kg. Hay algun estimulador de apetito?
En medicina natural esta el Fenogreco(infusión), pero no se si en gatos sera perjudicial.
Se le puede dar más seguril?
Si alguien le ha pasado el mismo caso o tiene alguna gatita con cancer de mama, que me diga que ha hecho, aunque ya sepa de anticipado que no tiene buen diagnostico.

Gracias .
 

zuri13

Experto
Si que hay estimuladores del apetito, pero teniendo en cuenta que tu gata es mayor, está enferma y sobre todo, tomando medicacion, no debes darle nada sin hablarlo primero con el veterinario.

Por otro lado están las latas a/d de Royal Canin, no sé si las habrás probado. les gustan mucho y son para gatos "convalecientes". A la mía se las mandaron para que engordase un poco porque estaba muy chiquitina.

Le has cmentado todo lo que dices aquí a tu veterinario? En un caso así es quien mejor te puede ayudar.

Siento mucho lo que estais pasando.

Muchos besos y mucho ánimo!!!!
 

kristhy669

Experto
Gracias Suri,
La verdad es que si escribo en el foro es porque el veterinario me ha dicho que el ya no puede hacer nada más, y que lo unico qe queda es la eutanasia, pero me resigno (o al menos todo lo que pueda) porque mi pequeña, a pesar de la enfermedad que tiene, sigue subiendose al sofa para hacerme compañia, me pide de ir a la terraza para tomar el sol... No puedo hacerle esto.

Por eso busco respuestas donde no las hay, pero aun asi lo intento.

Sobre lo que dices de las latitas no le gustan, es muy especial mi niña, solo come pienso, jamon de pavo, y yogures.
El veterinario me dijo que le diese pienso Hill's K/D, pero no le gusta demasiado y ahora estoy con Royal Canin Renal. Esta comida creo que es baja en sal y proteinas, esta semana como no queria comer de ninguna manera, le compre Kefir, que tiene muchas propiedades, aunque lo malo es que lleva proteinas.

En fin, que ya no se que hacer, no hay nadie que le haya pasado lo mismo que a mi pequeñina?
Alguien que haya podido salvar a su gatito de un edema pulmonar?

Un saludo y gracias por la respuesta.
 

GATIENZO

Experto
Hola, en un caso parecido pudimos alargar la vida de una de nuestras gatas, con cáncer de mamas, con el uso de un cóctel a base de Piroxicam, consúltalo con tu veterinario. Todo medicamente debe ser previamente consultado. Mucha suerte.
 

zuri13

Experto
Si tu veterinario no te da ninguna opcón y tu no estás conforme con esa decisión, consultale a otro veterinario.
 

argent

Experto
royal cannin tiene una gama de dieta veterinaria que se llama
Convalescence Support para gatos covalecientes anorexicos o mal nutridos
pero ahora te voy a escribir algo que no te va a gustar...
lleva mucho tiempo sufriendo? tiene curacion?
esta el veterinario haciendo caja contigo?
deberias hacerte un planteamiento...
lo siento es una pena y duele mucho
 

isisydama

Experto
Hola kristhy 699.
Siento mucho lo de tu peque, pero muchas veces hoy que tomar decisiones muy dificiles.
Nosotros el dia 12 de mayo ha hecho un año que la tubimos que tomar, y todavia las lagramas afloran............
Solo te digo, dale calidad de vida x que se la merecen y mira sus hojos y sabras como nosatros cuando es el momento, ella no lo pidio con su mirada que no queria sufrir mas.
BESOS, PIENSA QUE SIEMPRE HAS HECHO LO MEJOR Y EN EL ULTIMO MOMENTO TAMBIEN LO HARAS,AUNQUE SE TE PARTA EL CORAZON, UN ABRAZO.
(besazo)
 

kristhy669

Experto
Buahhhh!!

Estoy muy triste con lo que me deciís, ya se que esto no tiene cura, y que no puedo hacer mucho.
Pero aun no puedo tomar esa decisión, aún no puedo traicionarla, esto es muy duro, para mi es mi hermanita.
Hasta que no llegue a una situación que vea que no puede continuar yo intentare todo lo que sea para darle
todo lo que pueda.

A veces pienso que ojala se quedase dormidita solita sin sufrir, y no tener que tomar estas decisiones tan horribles, no se que voy hacer sin ella.
Se me saltan las lagrimas escribiendo.
La verdad es que el tema de la oncologia esta muy atrasada, y no se esmeran mucho porque saben que el 99% de los casos de cancer de mama en gatas son mortales.
En diciembre la operamos y tardo nada en volver a recaer y a reproducirse los tumores.
Si alguien se encuentra con un caso asi, que se replantee mucho el tener que operar, ya que es una operación de costosa recuperación, y sufrimiento para todos.

Nada, que a mi Sandie ya va por la septima vida ( y ademas es verdad, se ha salvado 6 veces de varias cosas)

Gracias a todas las respuestas.
 

zuri13

Experto
nadie la conoce mejor que tú, ni nadie sabrá mejor que tú cuando es el momento, aunque te o negarás mil ees a ti misma. Cuando lo hagas tienes que estar cnvencida y saber que es lo mejor en esa situación.

A mí me ayudó a aceptarlo el Manual del Dueño del Gato de Bruce Fogle.

Copio:

"Muchos de ustedes, si no la mayoría, tendrán que decidir, con ayuda de su veterinario, qué es lo que más le conviene a su gato. Hace 30 años Bernard Hershhorn, un veterinario neoyorquino, sugirió a dueños de perros que se hicieran estas preguntas. hoy día son igual de válidas para los dueños de los gatos.

- ¿Es la afección prolongada o recurrente?¿o se está agravando?

- ¿Ha dejado de responder la afección al tratamiento?

-¿ Sufre su gato física o mentalmente?

- ¿Ya no es posible aliviar el dolor o el sufrimiento?

- Si su gato se repone ¿es probable que esté crónicamente enfermo o sea incapaz de valerse por sí mimo?

- Si su gato se repone, ¿habrá cambios graves en su personalidad?

Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, la eutanasia es la opción más honesta, sencilla y humana. No obstante si algunas respuestas han sido negativas, pregúntese:

- ¿Podre cuidarlo?

- ¿Interfeirá eso gravemente en mí y en mi familia o nos creará problemas graves?

¿Podré sufragar el tratamiento?

Su gato es un miembro de la familia y como tal cualquier decisión debría ser familiar."

En fin, unos estarán de acuerdo y otros no, igual que con la eutanasia en humanos. Siempre que se habla de vidas el tema es complicado y controvertido.

Yo compré el libro después de haber pasado ese mal trago con Suka, tenía muchos remordimientos y me sentía fatal (a día de hoy todavía se mantiene un poco ese sentimiento) pero leer esto y contestar esas preguntas me ayudó a convencerme de que había hecho lo correcto.

Medítalo bien y no hagas nada de lo que no estés convencida, pero si en un momento dado crees que va a ser lo mejor, adelante. A veces lo egoista no es quitarle la vida sino mantenerlo vivo a pesar de su sufrimiento por no ser capaces de mirar hacia adelante y asumir la vida, la enfermedad y la muerte como algo natural que absolutamente todos hemos de pasar.
 

kristhy669

Experto
Hola de nuevo,

Solo decir que el 30 de mayo mi niña se fue al cielo, ahora que vuelvo a leer este hilo, veo mi desesperación buscando el "no se que", lo siento,
yo hice todo lo que pude, busque recursos hasta debajo de las piedras, pero el cancer pudo con mi pequeña.
Como dije anteriormente, era mi hermanita, mi hijita, mi compañera, mi amiga, mi todo...creci con ella, y me enseño muchas cosas.
Y se fue antes de lo que le tocaba, injustamente, no merecia pasar por esto.

Aunque parezca increible, pobrecita me espero para irse.
Por la mañana le dije que me esperara a la vuelta, volví a las 11 de la noche a casa (estuve fuera por un examen) y a las 11 y 20 me dejo, murio en mis brazos.
NO la olvidare nunca, ya no puedo escribir más.

Un abrazo!