Gata En Celo Con Gato Recién Castrado

Sephorah

Experto
Pues yo hubiera hecho lo mismo que tú si me hubiera visto en la misma situación. Es muy fácil dar consejos o criticar, sin ponerse en el lugar del otro, creo que nos hace falta más empatía con el prójimo.
En mi opinión, has hecho bien en ponerle la inyección, no le va a hacer ningún daño si sólo le pones esa y en breve la esterilizas y a cambio le ahorras sufrimiento a la gata, sus ganas de ser montada, de escaparse.. por no hablar del estrés que le supone el celo.
Respecto a que un gato castrado pueda preñar a una gata.. Los espermatozoides tienen una vida muy corta, 24 horas a lo sumo, si el gato ya no fabrica esperma y hace semanas que fué castrado, a mí me parece imposible que deje preñada a una gata, por muy "machote" :mrgreen: que sea y mucho instinto que tenga.

Wally, siento mucho que te hayas sentido mal en el foro, espero que no te vayas por ello, aquí seguiremos estando para ayudarte en lo que podamos.
 

Tallulah

Experto
wally, aqui todo el mundo puede dar su opinión, podemos comentar nuestras situaciones personales por si a alguien le son de ayuda, siempre aconsejando y opinando, para tener más información, pero al final, lo que cuenta es la confianza que tengas en tu veterinario y lo que él te diga va a misa.
No dejes de preguntar ni escribir, al final tú harás lo que creas más oportuno.
;-)
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 22 2008, 02:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo hubiera hecho lo mismo que tú si me hubiera visto en la misma situación. Es muy fácil dar consejos o criticar, sin ponerse en el lugar del otro, creo que nos hace falta más empatía con el prójimo.
En mi opinión, has hecho bien en ponerle la inyección, no le va a hacer ningún daño si sólo le pones esa y en breve la esterilizas y a cambio le ahorras sufrimiento a la gata, sus ganas de ser montada, de escaparse.. por no hablar del estrés que le supone el celo.
Respecto a que un gato castrado pueda preñar a una gata.. Los espermatozoides tienen una vida muy corta, 24 horas a lo sumo, si el gato ya no fabrica esperma y hace semanas que fué castrado, a mí me parece imposible que deje preñada a una gata, por muy "machote" :mrgreen: que sea y mucho instinto que tenga.

Wally, siento mucho que te hayas sentido mal en el foro, espero que no te vayas por ello, aquí seguiremos estando para ayudarte en lo que podamos.[/b]

Hola, muchas gracias por tu respuesta. No me he sentido mal en este foro, en absoluto, al contrario, me habéis ayudado bastante, con gente inteligente da gusto.
Por el contrario, expuse mis dudas en otro foro llamado www.migato.net, y no veas como me han puesto, vamos, les ha faltado llamarme asesina por ponerle la inyección a Nela del inhibidor del celo... En fin, menos mal q queda gente comprensiva por el mundo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo. :D
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Jan 22 2008, 03:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y ya de paso, podrías ponernos una fotos para que conozcamos a tus bichitos.....

Vamos, digo yo! :mrgreen:[/b]

A ver si mi marido, q es el q entiende de poner las fotos, me las pone y les conocéis, pero vamos, si véis a uno el otro es igual, pero con cara de niña total, se les diferencia muy bien el macho de la hembra... El día q la llevé a la vete para lo del celo, le pregunté porque tenía la punta de la cola como enroscada, o como partida, y me dijo q es porque proviene de familia siamesa!! yo aluciné, su madre tenía buen gusto...je je.
Os pondré las fotillo pronto, prometido.. :D
 

mcarmen

Experto
La verdad es que no soy una experta y no sé cuál es la vida del esperma de un gato. He encontrado referencias que hablan de "días de vida del esperma".

En mi caso, el veterinario nos indicó que un gato puede ser fértil hasta un mes después de ser castrado, porque aún tiene esperma y sus hormonas van a tardar un tiempo en ser eliminadas.

De hecho, por lo visto el gato nunca deja de producir hormonas, las genera en menor cantidad, porque no sólo las produce en los testículos, sino también en la corteza adrenal. Por eso algunos siguen conservando cierto "instinto" y siguen marcando. Aunque también es lo que hace que su castración tenga menos efectos secundarios (esto lo acabo de leer por internet y me ha parecido interesante :) ).
 

Sephorah

Experto
De nada Wally, para eso estamos.

Tras leer varias cosas a cerca del tema, a mí me parece imposible que los espermatozoides permanezcan VIVOS en los conductos del gato durante 7 semanas. Al extirpar los testículos con la castración, no puede fabricar nuevos, por lo que creo que tras un tiempo prudencial de 72 horas, el gato sería completamente estéril. Las hormonas las puede seguir produciendo ya que el cerebro se encarga de ello, pero sería imposible que preñara a ninguna gata.

Saludos.
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 23 2008, 07:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada Wally, para eso estamos.

Tras leer varias cosas a cerca del tema, a mí me parece imposible que los espermatozoides permanezcan VIVOS en los conductos del gato durante 7 semanas. Al extirpar los testículos con la castración, no puede fabricar nuevos, por lo que creo que tras un tiempo prudencial de 72 horas, el gato sería completamente estéril. Las hormonas las puede seguir produciendo ya que el cerebro se encarga de ello, pero sería imposible que preñara a ninguna gata.

Saludos.[/b]

Pues eso es lo q yo digo, sobre todo en el otro foro, pero parece q hablo en chino, porque nadie quiere entender...
A Nela ya se le ha pasado el celo, por lo menos la pobre vuelve a ser ella misma, y ha dejado de poner el culo en pompa todo el día, lo estaba pasando realmente mal, encima Wally pasaba de ella completamente, tiene q ser frustrante... je je. Ahora q ella ya no tiene el celo vuelven a jugar y revolcarse como antes, es un alivio... intentaré pensar q por haberle puesto esa inyección (y repito, q no sabía lo q era eso hasta q lo leí en los foros, y q la veterinaria no me contó hasta q se la puso) no se me va a morir en varios dias, o le van a salir tumores ni quistes en ningún siito, como me han metido en la cabeza varias personas... si la pasara algo no me lo perdonaría... :-(
Saludos a todos los gateros.
 

ester62

Experto
Seguro que no le va a pasar nada, estate tranquila. Y ahí te he dejado faenita para que te entretengas con las fotos, :mrgreen:
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Jan 24 2008, 01:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Seguro que no le va a pasar nada, estate tranquila. Y ahí te he dejado faenita para que te entretengas con las fotos, :mrgreen:[/b]

Muchas gracias Ester!, ya lo he hecho, pero me parece a mí q han salido demasiado grandes...
Como haces para q en tu recuadro del avatar salgan varias fotos? lo siento, es q tengo mucha curiosidad... y el administrador solo me ha dicho q consulte la ayuda... vaya ayuda!! je je.
Saluditos :D