Gata En Celo

elaxpe

Usuario
Hola a todos!

Mi gata Duna se escapó el lunes por la noche de casa y todavía no sabemos nada de ella. Estaba en celo cuando se escapó. Es la primera vez que lo hace y estamos muy preocupados porque tenemos miedo que no sepa volver. La hemos buscado por todas partes pero nada, ni rastro.
¿Cuánto tiempo suelen tardar en volver si están buscando macho?

Muchas gracias!
 

TULI

Experto
Hola elaxpe:

Pues,normalmente suelen tardar entre 12h a 24 horas pero tambien incluso hasta 48horas y que edad tiene vuestra gata? y tiene acceso a la calle?.
 

pcalero

Experto
Aparte de no saber volver le puede haber pasado algo o tal vez alguien la haya cogido pensando que estuviera abandonada.

En este tiempo puede haberse alejado bastante de vuestra casa. Deberíais salir a buscarla alejándoos. Mirad bien en los agujeros, y debajo de los coches. Preguntad a los vecinos si la han visto. Podría haberse metido en algún jardín o patio.

Denunciadlo en la Guardia Civil. Si tiene chip tenéis que llamar al Registro y decirlo. Poned carteles por la zona (con foto y teléfono de contacto). Pasad por todos los veterinarios y tiendas para animales y dejad algún cartel, hacedlo en la zona más amplia que podáis. Hablad con los veterinarios por si alguien la ha llevado.

Llamad a las Protectoras de la zona. Poned un cartel también allí. Lo mismo en la perrera municipal. Vuestra gata es muy posible que esté allí.

Hay páginas Web donde se publican animales perdidos y encontrados. Poned anuncios y mirad si alguien la ha publicado. Si decís de donde sois puede que alguien os pueda orientar sobre las páginas a consultar. Yo no se me los nombres.

Algunos gatos aparecen en el pueblo de al lado. A veces los devuelven porque han visto algún cartel. La gente que recoge gatos aparentemente abandonados suele llevarlos a las protectoras o poner anuncios buscando a su dueño o un adoptante.

Espero que aparezca y todo se quede en un susto
 

elaxpe

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 30 2008, 12:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola elaxpe:

Pues,normalmente suelen tardar entre 12h a 24 horas pero tambien incluso hasta 48horas y que edad tiene vuestra gata? y tiene acceso a la calle?.[/b]


Hola!

Duna tiene un año y dos meses más o menos y sí que tiene acceso a la calle. Tenemos un jardín pequeño y vivimos en el campo así que puede estar en cualquier sitio.
Hoy a la noche va a hacer 48horas que marchó. A ver si hay suerte y vuelve. Muchas gracias!
 

elaxpe

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 30 2008, 12:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aparte de no saber volver le puede haber pasado algo o tal vez alguien la haya cogido pensando que estuviera abandonada.

En este tiempo puede haberse alejado bastante de vuestra casa. Deberíais salir a buscarla alejándoos. Mirad bien en los agujeros, y debajo de los coches. Preguntad a los vecinos si la han visto. Podría haberse metido en algún jardín o patio.

Denunciadlo en la Guardia Civil. Si tiene chip tenéis que llamar al Registro y decirlo. Poned carteles por la zona (con foto y teléfono de contacto). Pasad por todos los veterinarios y tiendas para animales y dejad algún cartel, hacedlo en la zona más amplia que podáis. Hablad con los veterinarios por si alguien la ha llevado.

Llamad a las Protectoras de la zona. Poned un cartel también allí. Lo mismo en la perrera municipal. Vuestra gata es muy posible que esté allí.

Hay páginas Web donde se publican animales perdidos y encontrados. Poned anuncios y mirad si alguien la ha publicado. Si decís de donde sois puede que alguien os pueda orientar sobre las páginas a consultar. Yo no se me los nombres.

Algunos gatos aparecen en el pueblo de al lado. A veces los devuelven porque han visto algún cartel. La gente que recoge gatos aparentemente abandonados suele llevarlos a las protectoras o poner anuncios buscando a su dueño o un adoptante.

Espero que aparezca y todo se quede en un susto[/b]


Hola!

Hemos empapelado medio pueble y ayer la estuvimos buscando durante 4 horas a la tarde. Y hoy lo mismo. Así que ya no sé dónde mirar. La única esperanza que me queda es que se haya metido en casa de alguien por error y esté allí quieta. Es desesperante!!
 

pcalero

Experto
A veces aparecen después de unos días. Incluso ha habido casos en los que parecía imposible y el gato volvió.

¿Habeis probado con las Protectoras?
 

Tut

Experto
Volverá.

¿Habéis preguntado a los vecinos si han oido "gatos" por la noche?

La mía se me escapaba horas y horas, recorrí medio pueblo y resulta que se metía en el hangar de tractores de los vecinos que son payeses (vivo en el campo-campo) donde vivía sus amores. Recorrí casi dos kilómetros y estuvo todo el tiempo a menos de 30 metros. Lo que pasa es que les pueden las hormonas y mientras están en celo no están para nada más y pierden el oremus.
A veces creemos que se han ido al quinto moño y resulta que están muy cerca.
Hablad con los vecinos que miren en los garajes, etc.

Suerte.
Cruzo los dedos para que regrese.
Saludos:
Tut
 

elaxpe

Usuario
Hola a todos!

HA APARECIDO!!! Estaba al lado de casa, en el jardín de un vecino. La vimos ayer y por casualidad! Menos mal!!

Está muy bien, ni una herida ni nada. Ya estamos tranquilo. Y Tigre también, el otro gato que tenemos, que estaba llorando todo el rato.

Muchas gracias a todos!

Un saludo!
 

TULI

Experto
Hola buenas elaxpe:

Pues,que bien y me alegro entonces ha estado casi 3 dias fuera verdad? y ha estado con hambre , no lo has notado? y de todas las formas posiblemente puede estar preñada pero si al cabo de otros 15-20dias no vuelve a estar en celo pues cabe la posibilidad de que esté preñada y anota la fecha de la marcha para calcular el parto...
 

pcalero

Experto
Menos mal ¿el vecino no se había dado cuenta?. Menudo despiste que tienen algunos :D .

Creo que es mejor castrar a las gatas por cuestión de salud. Pero si la dejas salir a la calle más aún, porque ya ves lo que pasa cuando les entra el deseo... Por supuesto es asunto tuyo, pero creo que estos sustos los menos mejor.

Muchos cariñitos para tu nena (besos)
 

TresGatas

Experto
ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYA APARECIDO, Dios, a mi me daría un patatús. Pues no entro veces en casa a las habitaciones hasta que las veo a todas en sus sitios...

Es una gata lista, sólo quería irse al "apartamento" de vacaciones unos días, ejjejejeje.


Saludos!