Gata En UrbanizaciÓn

Hola compañeros de gaterías!!

Os quiero hacer una consulta, a ver si vosotros sabéis lo que podría hacer con una preciosa gata de la calle.

Resulta que lleva viviendo a la urbanizacion donde viven mis padres unos dos años, con este tres, siempre en primavera, y después del verano desaparece. Es una preciosísima gatita negra, guapa como ella sola, que por desgracia cada año se queda preñada y desaparece para parir.

Yo le llevo comida, o mis padres cuando no estoy, cada día (aunque eso me ha costado mas de una riña con los vecinos... pero a mi me da igual, si ellos son unos salvajes capaces de ver a un animal pasar hambre y no hacer nada, pues yo no lo soy), y ahora que se trae a su hijo (es igual que ella), pues les alimentamos a los dos durante las temporadas que están allí.

Hace poco ha vuelto a venir, con su mozo, y otra vez está preñadísima :( La cosa es que aunque ya me conoce y cuando me ve viene corriendo, no me deja acercarme a ella lo más mínimo. Siempre se mantiene a 2 metros mínimo, con su cara de auténtico terror, y no come hasta que yo ya me he subido a casa. Trato de hablarle con dulzura, llamarla, una vez la pille durmiendo y hasta la acaricié.. Pero claro ella se despertó y pegó un salto vertical de dos metros del susto. Y ya su hijo es muchísimo más salvaje que ella.

Cuando Dido estaba sola y pensaba en darle un hermano, quería llevarmela a ella. Pero fue imposible, no había manera de acercarme. Pero si no puedo llevarmela a casa, querría estirilizarla, al menos, para que dejase de tener creías por ahí.. Que esa es otra, nadie sabe dónde pare. De hecho me gustaría llevarmela al campo, a ella y a su guapo hijo, donde mi padre tiene una casa que se está convirtiendo en un auténtico albergue de animales XD Ya tiene como 6 gatos gordísimos y tranquilotes recogidos, allí son super felices porque están alejados de la carretera, tienen comida, techo, cazan ratones de campo, se tumban al sol..

¿Alguien sabría decirme si es posible hacer algo para coger a un gato salvajísimo?

Muchas gracias!!
 

amagoya

Experto
Yo te diría que le preguntes a Lebiram. Ella recogió a Bonsai después de mil peripecias.También era callejera,muy miedosa y estaba preñada.De hecho el mismo día que pudo cogerla, se puso de parto.
Creo que le puso una especie de cajón-trampa o algo parecido.Pero lo que te digo, ella te lo explicará mejor.
 

lebiram

Experto
hola,

para coger a una gata callejera, hay una cosa importantisima,


pacienciaaaaaaa, mucha paciencia. y no desistir.

lo ideal es ponerle una jaula trampa, ¿conoces alguna protectora? ellos suelen tener y quiza hasta te puedan ayudar a intentar atraparla.

yo tarde meses en pillar a bonsai, y claramente lo consegui por que ella "queria que la pillase" estaba de parto y la pobre no sabia lo que le pasaba, de hecho los tres gatitos nacieron muertos, ahora ya esta esterilizada y se lo pasa bomba con mis gatos,, pero a si como el dia del parto y en las tomas de medicación, nos dejaba tocarla y acariciarla, ahora no nos deja acercarnos y nos huye, pero bueno, por lo menos es feliz en casa con los dos amiguitos y poco a poco se acerca ella más donde estamos nosotros.

si consigues la jaula, deberias dejarla sin comer un dia o dos, para que luego entre, porque si no tiene hambre no entra porque es algo desconocido y huyen de lo que no conocen.

otro metodo (que a mi no me funciono, porque siempre estaba cerca de un coche y se escondia bajo) es una manta, pero para eso debe dejarte acercarte lo suficiente para lanzarsela.

tambien puedes utilizar unas pastillas que te daria el veterinario, que los atonta, no los duerme del todo, yo se la punia en la latita y a los 10 minutos le hacia efecto, pero claro siempre y cuando no tenga cerca algun sitio en el que esconderse, si no estamos en las mismas.

ten previsto a que veterinario le vas a llevar y ten en cuenta que tendra que estar aislada hasta que se sepa si las pruevas de leucemia e inmuno son negativas, lo mejor si le pillas es castrarla, lo antes posible, por aquello de la territorialidad y por si se escapa.


y cualquier pregunta que tengas o duda, hazmelo saber, que te dire todo lo que sepa para ayudarte.

un beso
 
Muchas gracias, lebiram :D

Pues varias veces he intentado ponerme en contacto con la protectora, por diversos motivos, incluso para hacerme voluntaria (lo que hablamos recientemente) , y no obtengo ninguna respuesta :(

Les pregunte sobre pruebas y castración de los gatos que te digo que ha recogido mi padre.. No los tiene "propios", osea adoptados, ellos van y hacen su vida alli, como les lleva comida a diario cada vez han ido mas y de esa manera se ocupa de una pequeña colonia de gatos. Claro ocuparse de los gastos veterinarios y castracion de seis gatos ademas de los mios, es cosa imposible para mi, o para el. Siempre tiene un par de sacos de Brekies en el almacen para darles de comer cada dia, vigila que siempre tengan agua y les deja una ventana abierta para que duerman dentro. No le puedo pedir mas.

Por eso , intente ponerme en contacto con la protectora para pedirles, al menos, que los castrase, o que nos ayudase con los gastos, porque no queriamos que se pusieran a parir exponencialmente. Nos haciamos cargo de su manutención y de darles donde dormir, pero ni con esas contestaron..
Afortundamente me parece que ya estan castrados, al menos dos de ellos.
El campo de mi padre esta muy cerca de la protectora, a pocos metros, de hecho pensamos que se han escapado de alli. Por supuesto todo eso se los dije a ellos y nadie contesta.

Estoy muy decepcionada.

Otras veces hemos visto animales perdidos, como la galga que no deja de dar vueltas por mi universidad desorientada desde hace meses y solo vienen si la has podido coger tu, si no dicen que es imposible.

Asi que no confio mucho en que ellos me ayuden a cogerla o castrarla. En fin si no lo hacen ellos lo intentare hacer yo.

Lo de la caja lo veo complicado , porque estos gatos se ue comen en otro sitio, ya que nunca vienen hambrientos ni delgados. Al contrario, estan rellenitos y el pelo les brilla mucho, y muchas veces les bajo comida y a penas la prueban. No puedo aprovechar sus hambres.

Respecto a lo de la pastilla... Es la idea mas viable , creo yo.. Pero no sera peligrosisismo si ella est embarazada??

Muchas gracias, de verdad, a ver si le puedo dar una vida mas tranquila a estos tesoretes.
 

lebiram

Experto
oye cariño, recuerdame el nombre y la ciudad de esa protectora, creo que ya lo dijiste pero no lo apunté y para mi es muy importante, puesto que difundo y mando ayuda a muchas protectoras y muchas veces no sabemos como son o como responden, esta claramente no se preocupa mucho de los animales.

Por que yo por ejemplo estoy dando caña a la de aqui, caña en el sentido de mandarles casos, pedirles ayuda a todas horas, se que no tienen refugio y funcionan con casas de acogida, estan saturados, porque casas hay pocas y no les caben más gatos ni perros, aun asi han conseguido casa para una dalmata que en estos momentos deben estar sacando de su penuria.

los llame ayer y despues de multiples llamadas aqui y alla, de implicar a todo el que se dejaba y demas.hoy han ido con la policia para sacar a los dos perros y denunciar al salvaje cucaracho transgenico, que los tenia en esas condiciones.

de hecho estoy esperando la llamada de ellas para saber si ya estan a salvo.

hay veterinarios aqui, que si son gatos de colonia hacen oferta, operan 5 gatos por el precio de cuatro, por ejemplo.

tambien viene una vez al año, una veterinaria que en el dia que esté, castra a todos los gatos de colonias que tengan. mucho más barato.

es decir hacen lo que pueden y buscan recursos como pueden. pero al menos responden.
cosa que por lo que veo no hacen contigo.

(itano)

por lo que me dices de la pastilla, segun mi veterinaria no es peligrosa, solo la atonta un poco.



y hablando de pastillas, de momento mientras no se puedan castrar los de la colonia de tu padre, quiza se les podria dar pastillas, (para evitar embarazos) no es lo mejor pero peor es la superpoblación de gatines sin casa.
 
<div class='quotetop'>CITA(boulevard86 @ May 15 2009, 05:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:D eres un cielo ,lebiram.. la verdad es que me estas ayudando mas de lo que lo han hecho ls qe se supone deberian...

Mira, de las protectoras no quiero hablar mal, porque sé que en gran medida hacen un gran trabajo.

Hace poco visite la municipal de alicante, y me quede encantada con las instalaciones que tienen, lo limpios que estan y saber que tienen un lugar amplio donde vivir, comida cada dia.. No es el mejor sitio para ellos,lo se, pero mejor alli que en la calle.

Por otro lado , es cierto que en mis multiples intentos de contactar con ellos, no me han hecho nunca ni puñetero caso. Cundo fui pregunte para hacerme voluntaria o apadrinar y solo me enviaban de aqui para alla y nadie me dijo nada, asi que me fui confomr vine. Pero no me atrevo a decir que se despreocupan porque tampoco conozco bien el funcionamiento que tienen, aunque me encantaría.

Si te puedo decir que una vez tuve un problema con otra protectora de aqui , que es privada, y que me tuvieron realmente amargada.. Creo que tuve mala suerte con la "colaboradora", que me trató como si yo fuera una maltratadora de animales en potencia, fue un verdadero acoso. Pero repito, creo que fue solo el garbanzo podrido, y respeto muchisimo y agradezco el trabajo de las demas personas.

Mientras tuve ese problema, pedi ayuda a la protectora de Alcoy en mi desesperacion, y debo decir que en todo momento se ofrecieron a ayudarme en todo, manteniendose en contacto conmigo, dandome mucha informacion, y desde entonces recibo noticias suyas. Me da mucha confianza.

En todo caso, te contaré un secreto... Cuando tenga un trabajo estable (osea apruebe mi oposicion) pienso montarme yo misma un albergue en el campo de mi padre. Aunque sea pequeño y humilde, algo haré. Es algo que tengo muy claro desde siempre, cada vez más.


Pues si pudiera darle una pastilla para adormecerla y recogerla... (y a su precioso zagal) Y luego ya la llevo a la protectora (esta vez me la aceptaran , ya que he sido capaz de cogerles, digo yo) a que tenga a sus pequeños, no? Deberia hacer eso, verdad?

Mchisimas gracias[/b]
 

lebiram

Experto
no recordaba que eras de alicante, perdoname, es que la cabeza la tengo en mil sitios.

entonces me hablas de asoka verdad? si es asi, te dire que llevo tiempo intentando contactar con ellos y tampoco he podido, pero ya he mandado recado por otro sitio haber que es lo que pasa.

y si es la de bacarot (la de raulito) ni se te ocurra llevarlos alli, porque no te los aceptaran.

Estoy tratando de averiguar como funciona la de orihuela, haber si pueden hacerse cargo de algun caso.

por que la de elche ya te digo que no tiene albergue.

habe si consigo contactar con asoka y me cuentan como funcionan con las colonias, por si hay veterinarios colaboradores y demas. si lo averiguo te cuento.
 
Asoka y la de Bacarot son las que conozco en Alicante. Y ya te digo, la de Alcoy, que no he tenido oportunidad de visitar pero por correo y telefono han sido de lo mas esperanzadores, todo un apoyo.

Que quieres que te diga... Si es qe no se. Hace años estuve de voluntaria en Bacarot y aquello era maravilloso, la gente se mojaba muchisimo, y las instalaciones eran d lo mas humilde, pero alli habia realmente mucha dedicacion y mucho cariño.
Luego me dijeron que se habia convertido en lo peor, me dijeron de ella barbaridades... Yo al final no se que pensar. Quiero ser confiada y sigo intentando ponerme en contacto con ellos cada vez que la situacion lo requiera. Quiero pensar que hacen , en mayor o menor medida, su trabajo. Sigo insistiendo.

Con Asoka.. Mmm mira no tuve suerte con ellos, lo pasé muy mal, pero solo fue con una persona. Yo estoy segurisima de que el resto de los colaboradores alli son bellisimas personas altruistas que cuidan de los animales.

Te agradezco mucho todo lo que me cuentas, Lebiram, y te agradeceria si me dijeses de algun organismo u asosciacion con el que pudiera colaborar y al que pedir ayuda confiadamente.

Por cierto, ya te digo que la de Alcoy me da muy buenas vibraciones :)
 

lebiram

Experto
ya te digo¡¡¡¡¡¡

la de bacarot era lo mejor de españa, yo tambien iba mucho a llevar perritos que recogia.pasaba la tarde alli, achuchando a los perritos y algunos gatitos que se dejaban acariciar, llevaba a mis hijas, por entonces pequeñas para que vieran las desgracias de los animales por gente irresponsable y sin nombre.Llevabamos algo de pienso y cosas que recogia de gente que ya no lo necesitaba.
hasta que entro raul merida.

ahora es un negocio encubierto, donde se vende a los animales y se sacrifica segun ellos por que estan enfermos segun nosotros (contrastado por gente de dentro) por que no son vendibles y falta sitio.

pero bueno, olvidemos lo malo. yo hasta ahora iba por libre, ahora ante la imposibilidad de sacar adelante a tantos estoy empezando a entrar en asociaciones y protectoras. de momento no se a quien podrias acudir, pero me enterare.

la semana que viene espero una visita de una de las chicas de la prote de aqui, intentare indagar un poco en quien confian ellas de la provincia, para poder sondearles.

Por cierto me acaban de llamar, por fin han sacado al dalmata que denuncie ayer, por fin una buena noticia esta semana.
parece que esta bien, ya veremos que dice el veterinario, de momento le han bañado, le han quitado garrapatas y pulgas y le han dado de comer, ahora esta descansando, estara que no cabe en si de felicidad, despues de un año encerrado en tan malas condiciones..

despues de toda la pena de hoy, un rayito de esperanza.