Gata PreÑada?

enriqueta

Usuario
¿PUEDE UNA GATA DE UNOS 5 MESES ESTAR YA PREÑADA?, LA TENGO EN CASA HACE TRES SEMANAS Y ME PARECE QUE ESTA PONIENDOSE DEMASIADO GORDA, EN LA CASA DONDE VIVIA TAMBIEN HABIA UN GATO, ¿PUEDE TAN JOVEN ESTARLO?
 

gatula

Experto
Pues la verdad es que con 5 meses es muy jovencita, yo de ti la llevaría al veterinario. Él es el único que te puede sacar de dudas.
 

Kalila

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(kika @ Sep 19 2007, 06:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿PUEDE UNA GATA DE UNOS 5 MESES ESTAR YA PREÑADA?, LA TENGO EN CASA HACE TRES SEMANAS Y ME PARECE QUE ESTA PONIENDOSE DEMASIADO GORDA, EN LA CASA DONDE VIVIA TAMBIEN HABIA UN GATO, ¿PUEDE TAN JOVEN ESTARLO?[/b]

Si, puede. Más que nada si es de pelo corto, se suelen desarrollar mucho más rápido que los gatos de pelo largo. El celo empieza alrededor de los 5 y 6 meses de edad, así que si es probable(y bastante riesgoso si es que está) llevala al veterinario y que te saque de dudas y si es que confirma la preñes ten en cuenta que parira en 62 a 65 días luego de la monta. Debes estar atento para llamar al veterinario, ya que a tan corta edad el parto suele ser riesgoso para la gata, y es mejor estar prevenido.
 

Madoviza

Usuario Activo
Como poder ser, puede ser. Aunque lo más probable es que si hace unas semanas está en tu casa, bien alimentada...y los cachorros comen muchísimo...pues que se esté poniendo un poco gordita, lo que en cachorros no es preocupante.

Pero la única manera de estar seguros es una ecografía en el veterinario, ya que también puede deberse a otros problemas de salud.

Saludos.