Gata Recogida De La Calle Muy Cariñosa, ¿embarazada?

alex24

Usuario
Hola,

Espero que alguien me pueda dar su opinión respecto a esto:

Hace dos dias recogimos de la calle (en un pqueño pueblo de montaña) a una gata, la cogimos porque de repente nos empezó a seguir y se dejaba acariciar, daba besos, etc... (nada normal por lo que yo se...), la llevamos al hotel, y le comparmos de todo, ella se adaptó muy bien, dormia con nosotros, todo el rato estaba ronroneando, etc. Ayer la llevamos a casa, y todo igual de bien, la llevamos al veterinario, e incluso la bañamos (eso fue lo que mas costó, intento marcharse y morder unas 3 veces pero luego se "resignó" a ser lavada).

A mi me extraña que sea una gata tan docil, mas habiendo estado en la calle, aunque no en una gran ciudad, me imagino que la gente del pequeño pueblo le daria comida porque no estaba tampoco muy flaca. Todo esto me hace pensar que quizás esté embarazada, y de ahí su comportamiento, ya que he leido que en algunos casos se vuelven mas cariñosas y mimosas, como su caso, que se pasa el dia viniendo donde estamos nosotros y ronroneando.

El veterinario nos dijo que palpando no notaba nada, pero que si hacia poco que lo estaba aun no podria notarlo. Pero es que se pasa el dia como "traspuesta". muy muy agusto... no lo se creo que no es normal

Sabéis si estos síntomas podrían ser de embarazo? o es que simplemente hemos tenido la suerte de encontrar a una gata muy muy simpatica?

(ah, con las patas acostumbra a mullir los sitios blandos cuando está a gusto, no sé si podría ser otro síntoma...)


Muchas gracais a todos
 

aranchily

Experto
Pues no creo que sea por el embarazo, un gato es manso porque está sociabilizado si no no hay tutia, como máximo con los de colonias con el tiempo te llegan a conocer y se dejan tocar pero para nada coger y manipular como uno casero. Esa gata con toda seguridad o es abandonada o se ha escapado o es semisalvaje es decir que quizas su madre era mansa y ella ha nacido en alguna colonia y ha tratado con humanos. supongo que estareis seguros que no era de nadie, hay gente un poco pachorra que deja salir a sus gatos y no los tienen identificados porque como todos se conocen.....En fin y lo del embarazo pues no se, si el veterinario no le palmo nada es dificil de saber.. por lo que aqui comentan un buen indicador es el aumento de peso, ves controlando si aumenta de peso y en todo caso si esta embarazada otros opinaran diferente pero si no sabes que vas a hacer con las crias tampoco es descabellado ni serás mala persona por pensar en un aborto.
Que vaya bien..
 

TULI

Experto
Los sintomas del embarazo , son comer mucho , beber mucho y mea mucho y duerme mas de lo normal y cuanto pesa ??

Y por cierto si pones unas fotos pues creo q puedo acertar si esta o no embarazada :D
 

alex24

Usuario
Gracias por contestar :)

No creo que sea de nadie ya que antes de cogerla estuvimos con ella cerca de 45min, y lo que hacia era segurinos, y a veces iba a algunas puertas de las casas como esperando que le dieran comida, además se cruzó con alguno de los vecinos y no le dijeron nada... Tambien tuvimos en cuenta que estaba muy sucia, se escondia debajo de los coches y tambien entró en una alcantarilla que parecia conocerse, ya que fue directa a ella y una vez dentro nos miraba desde allí (cuando la llamábamos salía.). Hay que decir que no era un pueblo en si, sino una carretera con 5 o 6 casas adyacentes a ella y mucha naturaleza en los alrrededores. Habia algún gato mas por allí que vimos a lo lejos. Cuando le pusimos comida comió muchísimo... parecia tener mucho hambre.

Por todo esto no creo que sea de nadie, si no una gata que merodeaba por allí siempre a la que iban tirando comida de vez en cuando, pero no se si aún así la gata "debería" ser tan sociable. Realmente me ha sorprendido, pues he convidio con un siamés super manso durante 16 años, y esta gatita es aún más sociable y cariñosa. Por otra parte se ha daptado muy bien y no parece echar de menos a nadie...

Gracias!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alex24 @ Apr 10 2010, 05:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
el problema es que no se como era antes... en todo caso si que va a menudo a comer y beber, pero tampoco una cosa muy exagerada, dormir duerme bastante, aunque mas bien se "apalanca" bastante, pero es normal en cualquier gato por lo que se. Pesa 4,2 kg, y el veterinario nos dijo que tenia entre año y año y medio.

Os pongo unas fotos de la joya :)

http://i43.tinypic.com/2up9ylf.jpg
http://i43.tinypic.com/5jz7ev.jpg[/b]

Yaaa , y vaya q es de pelo semi-largo y q bonita es !!!

Y lo siento q no puedo apreciar esas fotos q si esta o no embarazada pq tienes q haber hecho de perfil a la barriga hacia arriba....y de lado ...
 

aranchily

Experto
Caramba es una autentica preciosidad y ya me creo que sea mansa si parece muy dulce yo es que para los nombres soy muy cursi pero le habria puesto miel. Porque parece un pedacito de cielo cubierto de miel, vaya que estoy enamorada.
 
Es una gata preciosa. Por las características de su pelaje, podría ser de raza o mezcla de Maine Coon. En la colonia de gatos que cuido, hay varios que son mezcla de Maine Coon. Por lo poco que conozco de esta raza, cuando han tenido trato con humanos desde pequeñitos y están socializados, suelen ser gatos muy cariñosos y de muy buena pasta. Al menos, los míos son "trocitos de pan". (jeje)
En las fotos no se aprecia bien si la gatita está embarazada. Si lo estuviera, debe de estarlo de muy poco tiempo.
Es maravilloso que la hayas adoptado y, de esta manera, le des la oportunidad de tener una vida digna.
Un saludo.
 

Dersa

Experto
Que cosita tan monaaaaa T_T como puede alguien ver a esa gata por la calle y no cogerla!!! Yo tambien me la hubiera llevado a casa aunque ahora mismo no tenga sitio. Un saludo.
 

UnCalcetin

Experto
la verdad es que es muy bonita!

hay gatos cariñosos que parecen perros y otros que no, no tiene por que estar preñada

lo que comentas de mullir con las patitas mucha gente lo llama "amasar". es un acto reflejo que tienen algunos gatos, cuando se sienten seguros y contentos... el lo que hacen al nacer en los pezones de su madre para que salga la leche! algunos gatos al crecer, en ciertos momentos lo hacen.
uno de mis gatos lo hace conmigo, cuando estoy tumbada en la cama se cuela bajo la manta, se estira a mi lado tooodo lo largo que es y me amasa la barriga ronroneando.

es mas tierno...