Gatas En Cordoba, Denuncia

gatasCordoba

Recién Llegado
Amigos:

Me llamo Eva. Vivo en Córdoba capital, y tengo un problema un poco
gordo en el que me gustaría saber si me podríais ayudar. Llevo unos 4
años conviviendo con 9 gatas en mi piso. Tengo 30 años, dos trabajos
estables, y un vecino en el tercer piso que no entiendo por que, me da
problemas. Mis gatas conviven dentro del piso, pero salen al patio
(interior) a hacer lo que sea en sus cajitas de arenalas cuales limpio
asiduamente.

Ayer me vino la policía a la casa, previa denuncia por alguna razón
que ahora desconozco, pero que seguro está relacionada con las gatas.
Yo no estaba, pero me avisaron.

Ahora temo que entren y se las lleven. Primero, porque no están
vacunadas, no me llega el dinero, y segundo porque no creo que sea
legal vivir con tantos gatos.

Me gustaría saber que puedo hacer, porque estoy desesperada. Por
favor, ayudadme en cualquier cosa o idea que se os ocurra. No me
importaría separarme de ellas, de una, de dos, de todas,
para que no les ocurriera nada y
vivieran en un sitio mejor. Son todas recogidas de la calle cuando eran
meros bebés, pero no soportaría que se las llevaran a
una perrera para que las mataran después de estar una semana
encerradas.

por favor, contactad conmigo en [email protected]
 

lebiram

Experto
si las gatas no dan problemas al vecindario no pasa nada, otra cosa es la legislacion de tu comunidad autonoma, hay comunidades en las que no esta permitido tener más de 5 animales en una casa. Tendre que buscar la de andalucia haber que dice.
Todo depende de que quien denuncia pueda demostrar que las gatas ensucian o causan daños en la comunidad de vecinos, si no yo veo dificil que puedan hacer nada,

nadie, ni siquiera la policia puede entrar en tu casa y llevarse las gatas, para eso necesitan una orden judicial y demostrar que los animales sufren maltrato y abandono.



¿podrias quiza hablar con el presidente de la comunidad y preguntar cual es el problema?

no es que vayas a solucionar lo de ese vecino por culero que debe odiar la felicidad de los demás, pero al menos sabrias a que atenerte, y saber que alega quien este detras de esto y podriamos buscar la ayuda de alguna organización de defensa animal.

no te rindas sin pelear

en cuanto a las vacunas creo, pero habria que comprobarlo que no es obligatorio en gatos, pero ya te digo que habria que enterarse, porque quiza sea obligatoria alguna y en ese caso podrias contactar con alguna protectora, (protectora no perrera) haber si te pueden ayudar para poner la obligatoria pagandoles poco a poco por mediacion de ellos con algun veterinario que colabore con ellos.

siempre se puede hacer algo, pero no pienses ya en desacerte de los gatos.

cuentanos que averiguas y como se desarrolla el asunto y no te dejes atropellar.

tus gatas cuentan contigo, animo.
 

maralco26

Experto
a mi lo que me ha dicho el veterinario es que no es obligatorio vacunarlos,pero muy recomendable por posibles enfermedades.
La de la rabia en galicia no es obligatoria,pero en otras comunidades me ha dicho que si.Enterate bien y si es obligatoria ponsela para que no te las quiten.
e intenta hablar con tu vecino y preguntale que es lo que le molesta tanto,a lo mejor se puede solucionar hablando.
suerte y ya nos contaras¡¡¡
 
Buenas

Como te dice lebiram yo sé que dependiendo de la legislación de la comunidad autónoma y creo que también de Sanidad, no se pueden tener + de 3 gatos en una casa...aúnque supongo que dependerá de los metros y de+.

Yo hablaria con el presidente de la Comunidad, porque hay comunidades que en sus normas, han obligado a vecinos a dar animales porque a algún Gilipuertas de la vecindad le molesta el perro...por ejemplo.

El tema va a ser si ese vecino dice que las gatas molestan, que no las tienes bien cuidadas ( que por lo que cuentas no es tu caso), etc...porque es cuando te pueden pillar.

Yo si fuera tu intentaría solucionarlo por la via + diplomática, ya que quiza sea el caso aislado de un vecino...intenta enterarte de quien es...además la policia te deberia de decir quién te ha puesto una demanda.

Suerte y ya nos contará
 
Buenas ...al final que paso con el tema de la denuncia?

He preguntado a quien sabe del tema y me comentan que mejor resolverlo hablandolo con el vecino, pero que en el peor de los casos tendra él que demostrar que tus gatas molestan mucho y sobretodo fuera de horas...

Depende de la legislación el nº de animales, pero que aunque tengas una animal en casa y se ponga un vecino a dar la murga y se demuestre que el animal molesta...xungo¡¡

Quien me lo ha comentado me ha dicho que en una ocasión un perro no ladraba cuando estaba su dueño , pero cuando se iba a trabajar no paraba y que al ir la policia y comprobar lo que decian los vecinos se lo quitaron.

Un saludo y ya nos diras