Gatita Agresiva Con Gatito Nuevo

ivy84

Recién Llegado
Buenas!
En casa tenemos un pequeño problema. Tenemos una gatita de 5 meses. Yo, al igual que mis compañeras de piso estamos poco tiempo en casa, y hace dos dias decidimos adoptar a otro gatito de la misma edad para que la gatita no se pasara tanto tiempo sola.

Dejamos libre al gatito, la gatita le gruñia y se mostraba amenazante, pero el gatito se escondia debajo del sofá y no salía de ahí. Pensamos que era natural, que poco a poco se irian acostumbrando a la convivencia.

Pero la gatita cada vez está más y más agresiva con el gatito, hasta el punto que le persigue para atacarle. El gatito ahora ya está cogiendo confianza, es muy simpático, pero ahora cuando la gata le amenaza, él ya no huye, sino que se queda quieto o incluso se acerca a ella con curiosidad (nunca con agresividad) pero ella le ataca con violencia y le persigue por todo el piso hasta que el gato se esconde.

En un principio no les separamos la comida, pero visto lo visto hemos puesto la comida y la arena del gatito en otra habitación separada y estamos intentando enseñarle que use esa habitación y no la de la gatita.

Qué podemos hacer?? No podemos estar tranquilas cuando están los dos sueltos por casa porque ahora la gata ya no solo le amenaza, sino que le ataca! La gata está muy tensa sólo se calma un poco si encerramos al gato.

Alguien nos podria aconsejar sobre qué hacer para suavizar la situación? Ah por cierto, un pequeño detalle: la gatita es sorda...

Muchas gracias!!
 
en este foro encontrareis muchos post en los que hablan sobre pautas de presentacion para los gatos y demas, buscalo, leelos y ahi tienes las respustas, de todas formas podrias empezar a tener en habitaciones separadas a los gatos, de modo que no pudieran verse, solo olerse, de este modo tendrias que estar varios dias hasta que se acostumbren el uno al olor del otro (y alimente su curiosidad) de esta forma al verse de nuevo ya no sentiran como una amenaza al otro ya que el olor les resulta familiar. en los post veras por ejemplo el truco de las toallas,trapos o camisetas, que es usar una toalla y frotarla pro un gato, dejarl al gato en el para que duerma y demas de ese modo esa prenda se impregna del olor del animal y haceis lo mismo con otra prenda y le otro gato y al cabo de un dia las intercambiais. Tb podeis por ejemplo dejar a los gatos sueltos pero sin verse,sin coincidir en el mismo cuarto y que siempre tengan una puerta de separacion, asi no se veran pero se oleran y podran saber que al otro lado de la puerta esta el otro gato.
y ya despues de unos dias con esto, podeis dejarlos libres para que se encuentren siemrpe bajo vuestra supervision y sin intervenir , nada de obligarles a que se vean ni forzarlos y si discuten o pelean al principio tampoco , puesto que eso seria perjudicial para la relacion entre ellos.

bueno te lo he resumido un poquito jejejeje, de todas formas las gatas son mas territoriales que los gatos y les cuesta algo mas el relaiconarse con otros gatos pero en el 99% de los casos , los gatos acaban llevandose bien :)
un saludo y ya nos contaras
 

kyramum

Usuario
cuando llegaron mis dos xikitines, mi otra gata era ya mayor, i cuando los veia los bufaba no iva a atacarlos nunca pero ellos por curiosidad ( eran bebes aun) se acercaban a ella, ella movia la cola i ellos kerian cazarsela jugando, i ella si se acercaba demasiado les dava un golpe con la pata en la cabeza los bufava i se iva, les dava collejas jejeje, sin uñas por eso, creo ke decia soy demasiado abuela para que me traigais niños ahora jejeje pobrecita... yo los tuve separados pk la gata era grande y los peuqeños tenian 2 meses i si les hacvia algo se los cargaba, no te puedo contar si alñfinal se acostumbraron pk mi gata murio de vejez :(.
pero yo creo ke es cuestion de tiempo.
los gatos son muy celosos i territoriales, igual que desconfiados, necesitara tiempo, pero siendo tan pekeño yo creo ke acabara aceptandolo.
si le bufa o gruñe no le exes la bronca porque se pondra mas celoso aun, i es algo normal, forma parte de la adaptacion, ahora tiene ke disputarse el puesto de gato dominante jejeje.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Jan 10 2010, 08:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
en este foro encontrareis muchos post en los que hablan sobre pautas de presentacion para los gatos y demas, buscalo, leelos y ahi tienes las respustas, de todas formas podrias empezar a tener en habitaciones separadas a los gatos, de modo que no pudieran verse, solo olerse, de este modo tendrias que estar varios dias hasta que se acostumbren el uno al olor del otro (y alimente su curiosidad) de esta forma al verse de nuevo ya no sentiran como una amenaza al otro ya que el olor les resulta familiar. en los post veras por ejemplo el truco de las toallas,trapos o camisetas, que es usar una toalla y frotarla pro un gato, dejarl al gato en el para que duerma y demas de ese modo esa prenda se impregna del olor del animal y haceis lo mismo con otra prenda y le otro gato y al cabo de un dia las intercambiais. Tb podeis por ejemplo dejar a los gatos sueltos pero sin verse,sin coincidir en el mismo cuarto y que siempre tengan una puerta de separacion, asi no se veran pero se oleran y podran saber que al otro lado de la puerta esta el otro gato.
y ya despues de unos dias con esto, podeis dejarlos libres para que se encuentren siemrpe bajo vuestra supervision y sin intervenir , nada de obligarles a que se vean ni forzarlos y si discuten o pelean al principio tampoco , puesto que eso seria perjudicial para la relacion entre ellos.

bueno te lo he resumido un poquito jejejeje, de todas formas las gatas son mas territoriales que los gatos y les cuesta algo mas el relaiconarse con otros gatos pero en el 99% de los casos , los gatos acaban llevandose bien :)
un saludo y ya nos contaras[/b]


Coincido con lo expuesto, hay un período de adaptación normal de unos veinte días, tengo gatas sordas y te comento que son ( ignoro por qué) un tanto más agresivas, pero en el caso de la convivencia entre solo dos gatos creo que no habrá problemas. Por la sdudas que el gatito tenga lugar donde esconderse y que al ala hora de comer lo hagan en cuencos separados. Suerte
 

balubke

Experto
Luisinhozgz, lo has descrito de mil maravillas, asi hay que haver con los recien llegados. Mi Lucas fue el último que llegó a casa, le tuve un mes en una habitación solito, yo dormía con él. Mis otros gatos siempre en la puerta, sabían perfectamente que había un inquelino nuevo. Lucas es grande y feróz con los gatos vecinos, pero jamas hizó nada en contra de sus hermanos. Linda y Jaspi no le quieren mucho pero lo respetan mas o menos. A veces le da Linda un zarpazo y él solo retrocede. Gustavo es tan noble y juega mucho con él al píllame. De verdad las gatas son bastante mas territoriales. Seguro que al final se soportarán los gatos. Un besote
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola Chloe. A mi gato también le costó bastante tolerar a la nueva gatita que trajimos a casa, algo más de un mes. Yo estuve bastante desesperada y creía que iba a tener que devolver a la gata porque no había manera... Aparte de seguir los consejos que te exponen aquí los otros foreros yo compré dos difusores de Feliway por recomendación del veterinario y parece que me ayudaron. Feliway es un producto seguro y sin efectos secundarios, no es un medicamento, está compuesto por feromona facial felina sintética. Feliway imita las feromonas faciales creando un estado de bienestar y tranquilidad en el gato expuesto a situaciones potenciales de estrés. También parece ser que en ciertas situaciones, sobre todo para tratar problemas conductuales van muy bien las flores de Bach. Coméntalo con algún veterinario homeópata, si no, mira en este enlace: http://www.tiendanimal.es/flores-bach-para-perros-gatos-p-4683.html, porque te pueden hacer la fórmula más apropiada si explicas tu caso via e-mail y enviártela a casa.
Un saludo y mucha suerte.
 
sobre lo de que sea sorda y sea mas agresiva supongo que pasara como con las personas, si os fijais bien las personas que con la edad pierden audicion suelen estar mas de mal humor y piensan mal sobre la gente ya que creen que por ejemplo cuando hay varias personas hablando cerca de el y se rien, la persona sorda tiende a pensar que lo que hacen es reirse y cuchichear de el y se vuelven mas desconfiados, supongo que en los gatos pasará lo mismo, al carecer de dicho sentido, se vuelven mas precavidas y agresivas ya que tenderan a considerar como amenaza mas cosas que un gato normal, creo yo eh XD