Gatita Bebé / Defecación

Pepina

Usuario Activo
Hola!

Soy nueva en el foro y nueva en el mundo de los gatos. El viernes pasado he adoptado una gatita de un mes.

Resulta que desde que la tengo (hace 4 días) no la he visto hacer caca. Hace pis normalmente, pero de lo otro nada. Llamé a un veterinario por teléfono y me dijo que es normal, que se está adaptando.

La gatita parece estar bien, juega mucho, come muy bien (hasta ayer sólo el preparado lácteo que me vendieron en la veterinaria, pero ayer empecé a darle pienso de a poquito y lo come. No mucho pero lo come.) y está muy contenta (como yo!). No se la ve para nada incómoda, pero a mí no me parece normal que no haga caquita. También puede ser que haya hecho fuera de la caja y yo no la haya visto...

¿Es normal que los gatitos tan chiquitos tarden en defecar? ¿La llevo al veterinario o espero un día más?

Gracias por sus consejos!!

Saludos
 

isisydama

Experto
Hola Pepina,nosatros en casa cuando cojimos a Wallcey que es el banjamin de mis 4 mininos le paso lo mismo los primeros dias, yo me acorde del remedio casero que hacian nuestras abuelas y bisabuelas hacian a los bebes cuando no hacian caquita, y con un poquito aceite de oliva y un palito de los aidos le di muy despacito alrededor del ano ,como estimulandosele y asi unas cuantas veces al dia hasta que el pobrecito hico caca y todo fenomenal.
Pero si no hubiera hecho en las 24h. siguientes hubiera octado x ir al vet.
Vienvanida a este foro y que se le solucione el problema a la peque (besos)
 

AleLuna

Experto
Pues para mí cuatro días son muchísimo tiempo, yo la llevaría al veterinario de urgencias.

Espero que todo salga muy bien
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(isisydama @ Feb 3 2009, 01:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>