Gatita Bebé / Defecación

Pepina

Usuario Activo
Hola!

Soy nueva en el foro y nueva en el mundo de los gatos. El viernes pasado he adoptado una gatita de un mes.

Resulta que desde que la tengo (hace 4 días) no la he visto hacer caca. Hace pis normalmente, pero de lo otro nada. Llamé a un veterinario por teléfono y me dijo que es normal, que se está adaptando.

La gatita parece estar bien, juega mucho, come muy bien (hasta ayer sólo el preparado lácteo que me vendieron en la veterinaria, pero ayer empecé a darle pienso de a poquito y lo come. No mucho pero lo come.) y está muy contenta (como yo!). No se la ve para nada incómoda, pero a mí no me parece normal que no haga caquita. También puede ser que haya hecho fuera de la caja y yo no la haya visto...

¿Es normal que los gatitos tan chiquitos tarden en defecar? ¿La llevo al veterinario o espero un día más?

Gracias por sus consejos!!

Saludos
 

isisydama

Experto
Hola Pepina,nosatros en casa cuando cojimos a Wallcey que es el banjamin de mis 4 mininos le paso lo mismo los primeros dias, yo me acorde del remedio casero que hacian nuestras abuelas y bisabuelas hacian a los bebes cuando no hacian caquita, y con un poquito aceite de oliva y un palito de los aidos le di muy despacito alrededor del ano ,como estimulandosele y asi unas cuantas veces al dia hasta que el pobrecito hico caca y todo fenomenal.
Pero si no hubiera hecho en las 24h. siguientes hubiera octado x ir al vet.
Vienvanida a este foro y que se le solucione el problema a la peque (besos)
 

AleLuna

Experto
Pues para mí cuatro días son muchísimo tiempo, yo la llevaría al veterinario de urgencias.

Espero que todo salga muy bien
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(isisydama @ Feb 3 2009, 01:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Pepina,nosatros en casa cuando cojimos a Wallcey que es el banjamin de mis 4 mininos le paso lo mismo los primeros dias, yo me acorde del remedio casero que hacian nuestras abuelas y bisabuelas hacian a los bebes cuando no hacian caquita, y con un poquito aceite de oliva y un palito de los aidos le di muy despacito alrededor del ano ,como estimulandosele y asi unas cuantas veces al dia hasta que el pobrecito hico caca y todo fenomenal.
Pero si no hubiera hecho en las 24h. siguientes hubiera octado x ir al vet.
Vienvanida a este foro y que se le solucione el problema a la peque (besos)[/b]

Hola!, si, y más simple aún, un algodón embebido en agua tibia y deslizar sobre el ano, imitándo la lengua de la madre, de ese modo se estimula y empieza a hacer caca. Debe hacerlo, quizás fué separado muy pronto de la madre y aún no hace solo. Suerte
 

TULI

Experto
Hola Pepina BienVenida al super foro:

:shock: 1messssssssssssss ?????????????? :shock: pero porqueeeeee ??????????

Lo siento que estoy en contra de apartar en menos de 2meses a su mamá gata y entonces tendrás ciertos problemas con esa cría de gatito...y ahora ya tienes ciertos problemas y además son mucho más caros los cuidados que debes hacer y además ya vendrá otros problemas nuevos y ya verás...
 

Pepina

Usuario Activo
Hola! Gracias por vuestros consejos!

Hice lo del algodón y se solucionó el problema...Hablé por teléfono con el veterinario me dijo que si sigue bien, la lleve en dos semanas para vacunarla.

Con respecto a la adopción temprana, yo también creo que es mejor dejarlos hasta los dos meses con la mamá, pero la dueña de la mamá tenía muchos gatos y se los quería sacar de encima: cuando yo llegué, ya había regalado varios bebitos. Así que la cojí. Esperemos que no tenga problemas. Por ahora, está perfecta: come muy bien, juega mucho (hoy aprendió a subirse a mi cama sola, una hazaña increíble!) y yo estoy muy pendiente. Por favor, Tuli, no seas pájaro de mal agüero!

No pude insertar foto. Cuando pueda os muestro qué preciosa que es.

Saludos!!
 
jeje te paso lo mismo que a mi Pepita.

A mi me dieron a Duna con 1 mes, porque la señora q los tenia tenia una colonia impresionante y y no hacia caquita...me alegro que se le haya pasado, yo también me pase unos días muy preocupada.

Respecto a lo del destete la verdad es q tiene razón TULI......pero son casos extremos...en mi situación era invierno y estaba con 1 mes viviendo en la calle...a parte de que la señora sabia que debia de tener algún problema en el aparato digestivo. El primer mes me decia mi novio q no me encariñara mucho con ella por si acaso.

Un saludo