Gatita Con "calvas"

Cid

Usuario
Hola,

Tengo una gatita blanca, que en ocasiones, se rasca fuerte, hasta el punto de hacerse "calvas"; Se hace sangre y se le queda en carne viva. A veces ha coincidido tras la visita del veterinario, tras ponerle una inyección, en otras ocasiones, cuando le da.

El veterinario no nos da una solución , nos dice que tal vez pueda ser de algo que hay en el ambiente. Alergia a la comida no creo que sea (le damos hills de pollo), ya que siempre le hemos dado lo mismo para comer (si fuera por la comida, no tendría temporadas de no rascarse, o eso creo yo) .

He comprado aceite de salmón de Noruega, y voy a empezar a dárselo. Me lo recomendáis?

Ya no sé que hacer; tarda mucho en cicatrizarse la herida (le administro blastoestimulina, y se las tapo como puedo), y no recuerdo la última vez que la vi con el pelo crecido en condiciones (siempre pelada por la zona de cuello).

Muchas gracias,
 

lebiram

Experto
cambia de veterinario
puede ser una alergia, hongos.........

eso no se ve si no se hacen pruebas. si le pasa despues de una vacuna, claramente le hace reaccion alergica.

de lo del aceite de salmon no se nada, lo siento

lo que no entiendo es que un veterinario no tenga recursos para saber que le pasa a la gata.

no debe ser experto en felinos claramente.

pobrecita gata. cuentanos como evoluciona,

si le tapas las heridas tardan más en secar y no se si la blastoestimulina sera lo mejor,
pero entiendo que si no se las tapas sigue rascandose ¿no?

a los mios para las heridas superficiales, sin infeccion la vete nos dijo que yodo y al aire.
pero claro lo de la tuya no es lo mismo.

yo consultaria a otro veterinario a ver si da con lo que le pasa
 

Cid

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ May 5 2009, 11:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
cambia de veterinario
puede ser una alergia, hongos.........

eso no se ve si no se hacen pruebas. si le pasa despues de una vacuna, claramente le hace reaccion alergica.

de lo del aceite de salmon no se nada, lo siento

lo que no entiendo es que un veterinario no tenga recursos para saber que le pasa a la gata.

no debe ser experto en felinos claramente.

pobrecita gata. cuentanos como evoluciona,

si le tapas las heridas tardan más en secar y no se si la blastoestimulina sera lo mejor,
pero entiendo que si no se las tapas sigue rascandose ¿no?

a los mios para las heridas superficiales, sin infeccion la vete nos dijo que yodo y al aire.
pero claro lo de la tuya no es lo mismo.

yo consultaria a otro veterinario a ver si da con lo que le pasa[/b]
 

Cid

Usuario
Muchas gracias por responder ;)

Le hicieron pruebas por si eran hongos, pero nada. El veterinario me recetó la blastoestimulina, y efectivemente, es imposible dejarlo al aire, ya que se sigue rascando en la herida, y no cura nunca. Una vez se hace la herida, se sigue rascando, sobre todo al echarle la pomada, ya que comienza a curar, y como nos pasa a los humanos, le pica y no puede evitar tocarse.

Nos han dicho que los gatos blancos (es un gato común, aunque con mezcla de sieamés y góngora, o eso nos dijeron) son muy sensibles, y la nuestra es blanca nuclear.

Para colmo, tenemos otro gato que acogimos, y estamos a la espera para esterilizar a ambos (empezando por la gata), hemos tenido que retrasarlo un par de veces porque ha estado enferma con fiebre (aún le queda un poco de tos).
 

lebiram

Experto
por eso te decia lo de la blastoestimulina, porque reblandece mucho y tarda más en cicatrizar, lo que pasa es que si no recuerdo mal tambien es antibiotica. quiza otra cosa le ayudase más. Yo recuerdo que ese medicamento lo utilizaba yo, para mi

pero me parece muy raro que no encuentre la causa.
por ejemplo a mi perra (la mayor) empezo con lo mismo que tu gatita, tambien se hacia heridas de rascarse y a simple vista (despues le hizo pruebas) ya me dijo la vete que era una alergia, cuando tiene un rebrote me "deja" (porque no me lo cobra) un espray que se le pone en la zona una vez al dia durante una semana, y a la, "ya ta" se le calma se le baja la irritación y le devuelvo el spray a la vete hasta la proxima (es que es muy caro y ella dice que para lo poco que se gasta no va a hacer que compre uno), tambien le da una pastilla durante esa semana, (que no recuerdo cual es, esa la pago je je je).

y efectivamente a los gatos blancos les perjudica el sol, hay que tener cuidado con eso,
pero aunque sea un agravante no veo que tenga que ser una causa irremediable.

por eso yo pienso en lo mal que lo estara pasando la gatita y por eso te digo de consultar a otro, haber si te enteras si en tu ciudad hay alguno especializado en felinos o en problemas de alergia
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

Tengo una gatita blanca, que en ocasiones, se rasca fuerte, hasta el punto de hacerse "calvas"; Se hace sangre y se le queda en carne viva. A veces ha coincidido tras la visita del veterinario, tras ponerle una inyección, en otras ocasiones, cuando le da.[/b]

BienVenid@ al super foro:

Que inyecciones le han puesto ? corticoides ?

1- ¿ Qué edad tiene tu gatita ?
2- ¿ De donde proviene tu gatita ?
3- ¿ que raza es ?
4- ¿ le desparasitas externamene e internamente ?

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El veterinario no nos da una solución , nos dice que tal vez pueda ser de algo que hay en el ambiente. Alergia a la comida no creo que sea (le damos hills de pollo), ya que siempre le hemos dado lo mismo para comer (si fuera por la comida, no tendría temporadas de no rascarse, o eso creo yo) .[/b]

Tienes terraza con jardín , que plantas/flores y arboles tienes ?

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He comprado aceite de salmón de Noruega, y voy a empezar a dárselo. Me lo recomendáis?[/b]

Es jarabe o pastillas o capsulas ? pero tiene omega ?

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya no sé que hacer; tarda mucho en cicatrizarse la herida (le administro blastoestimulina, y se las tapo como puedo), y no recuerdo la última vez que la vi con el pelo crecido en condiciones (siempre pelada por la zona de cuello).

Muchas gracias,[/b]

Esa pomada blastoestimulina es antibiotico entonces creo que no es eficaz pq no es una herida con riesgo de infeccion ni tiene pus verdad ? pues yo no la pondría esa pomada sino otra pomada que no contenga antibiotico y dejame buscar otra pomada más eficaz para la herida del pelaje...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 11:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por responder ;)

Le hicieron pruebas por si eran hongos, pero nada. El veterinario me recetó la blastoestimulina, y efectivemente, es imposible dejarlo al aire, ya que se sigue rascando en la herida, y no cura nunca. Una vez se hace la herida, se sigue rascando, sobre todo al echarle la pomada, ya que comienza a curar, y como nos pasa a los humanos, le pica y no puede evitar tocarse.[/b]

Pero solo han realizado esas pruebas de hongos u otra cosa más ? pero no han hecho otras pruebas de alergía ?

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 11:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nos han dicho que los gatos blancos (es un gato común, aunque con mezcla de sieamés y góngora, o eso nos dijeron) son muy sensibles, y la nuestra es blanca nuclear.

Para colmo, tenemos otro gato que acogimos, y estamos a la espera para esterilizar a ambos (empezando por la gata), hemos tenido que retrasarlo un par de veces porque ha estado enferma con fiebre (aún le queda un poco de tos).[/b]


El gato acogido de que raza es ? y de donde proviene el gato ? y q edad tiene ?

¿ cual ha empezado primero a enfermarse y cuanto tiempo ?

¿ que tratamientos han dado a esos dos gatos ?

¿ Qué enfermedad es esa que han estado enfermos esos dos gatos ?
 

Cid

Usuario
Que inyecciones le han puesto ? corticoides ?

1- ¿ Qué edad tiene tu gatita ?
2- ¿ De donde proviene tu gatita ?
3- ¿ que raza es ?
4- ¿ le desparasitas externamene e internamente ?



Tienes terraza con jardín , que plantas/flores y arboles tienes ?



Es jarabe o pastillas o capsulas ? pero tiene omega ?



Esa pomada blastoestimulina es antibiotico entonces creo que no es eficaz pq no es una herida con riesgo de infeccion ni tiene pus verdad ? pues yo no la pondría esa pomada sino otra pomada que no contenga antibiotico y dejame buscar otra pomada más eficaz para la herida del pelaje...





La cogimos de una veterinaria, porque la habían abandonado con unos tres meses; queríamos ante todo hacerle la prueba de la leucemia canina (ya que tuvimos un gatito con esa enfermedad y nos daba miedo).

En teoría nos la dieron desparasitada, y en el momento que ibamos a comenzar las vacunas, se puso enferma con asma ; luego comenzaron las heridas, se puso en celo, y por último estuvo con fiebre alta (nos dijeron que podía haber sido un virus de un gatito que acogimos, que aunque tenía mocos, estaba sano) y le estamos administrando Synolux. Estamos a la espera de esterilizarla, cuando esté bien del todo, y comenzar con vacunas.

En cuanto a la raza, es un gato común, pero tiene bastante pelo y suave, con carita de siamés.

Vivimos en un piso sin terraza, y no tenemos plantas.

Me recomiendas no darle blastoestimulina? al aire no le puedo dejar la herida, ya que no deja de tocarsela.

Muchas gracias,
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La cogimos de una veterinaria, porque la habían abandonado con unos tres meses; queríamos ante todo hacerle la prueba de la leucemia canina (ya que tuvimos un gatito con esa enfermedad y nos daba miedo).[/b]

Ah , vaya ...

Pues , para realizar esas pruebas es a partir de 4-5 meses de edad porque es más eficaz es por el desarollo completo...

No existe la canina sino es leucemia FELINA jejeje.

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En teoría nos la dieron desparasitada, y en el momento que ibamos a comenzar las vacunas, se puso enferma con asma ; luego comenzaron las heridas, se puso en celo, y por último estuvo con fiebre alta (nos dijeron que podía haber sido un virus de un gatito que acogimos, que aunque tenía mocos, estaba sano) y le estamos administrando Synolux. Estamos a la espera de esterilizarla, cuando esté bien del todo, y comenzar con vacunas.[/b]

Asma ? vaya ...

Aún no me has dicho que edad tiene la gatita ...

Si el gatito que habias acogido cuanto tiempo habian estado juntos con la gatita ? y si sabes donde está ese gatito acogido ?

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En cuanto a la raza, es un gato común, pero tiene bastante pelo y suave, con carita de siamés.[/b]

Ok .

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vivimos en un piso sin terraza, y no tenemos plantas.[/b]

Ok , pues descartado que sea alergia de las plantas ni flores...

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me recomiendas no darle blastoestimulina? al aire no le puedo dejar la herida, ya que no deja de tocarsela.

Muchas gracias,[/b]

Ya , pues cuantas heridas tiene ? y que parte están las heridas ?

Entonces , si sigue tocando pues deberias poner un collarín durante 7 a 12 dias aprox. para que pueda cicatrizar al completo pero no esa pomada sino otra pomada , entonces estoy buscando...

Y si alguna vez le habias bañado ? y con que champú le habias administrado ?
 

Cid

Usuario
Cid es gato común , y lo acogimos de la calle; estaba desnutrido, sucio y con catarro. Obviamente, antes de juntarle con Misi (la gatita), nos aseguramos que no tenía ninguna enfermedad, y cuando les juntamos ya sólo tenía un poco de "hachís". El caso es que más o menos a las 2 semanas Misi se puso enferma con fiebre, y Cid seguía con moquillos verdes.

En cuanto a la edad de Cid, es un misterio, un veterinario nos dice que tiene entre 3 y cuatro meses, y el nuestro que unos 6 (creo que es más acertado).
 

Cid

Usuario
Ups, si ,me he confundido,jejejjejej es felina!

la gatita tiene en estos momentos unos 8 meses, y llevan juntos 3 semanas.

En estos momentos tiene una sóla herida, pero por alrededor, de tanto rascarse esta pelada. Normalmente se las hace por la zona del cuello.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 01:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cid es gato común , y lo acogimos de la calle; estaba desnutrido, sucio y con catarro. Obviamente, antes de juntarle con Misi (la gatita), nos aseguramos que no tenía ninguna enfermedad, y cuando les juntamos ya sólo tenía un poco de "hachís". El caso es que más o menos a las 2 semanas Misi se puso enferma con fiebre, y Cid seguía con moquillos verdes.[/b]


Ya , pues vaya ...

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 01:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En cuanto a la edad de Cid, es un misterio, un veterinario nos dice que tiene entre 3 y cuatro meses, y el nuestro que unos 6 (creo que es más acertado).[/b]

Ya , ok
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ups, si ,me he confundido,jejejjejej es felina![/b]

Si , ok.

<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la gatita tiene en estos momentos unos 8 meses, y llevan juntos 3 semanas.

En estos momentos tiene una sóla herida, pero por alrededor, de tanto rascarse esta pelada. Normalmente se las hace por la zona del cuello.[/b]

Ah , solo tiene una única herida ? pues mejor , solo en la zona del cuello ? pues donde detrás o delante del cuello ? pero que lástima que no se puede poner el collarín porque le va a rozar bastante en el cuello...

Entonces , he pensado que podrías bañarle con un champú especial ( mejor que la pomada )para que no rasque tanto el pelaje y quizá le pica el pelaje como una obsesión y asi no dejar más calvas en su pelaje es ese: DERMAVET , pero no te preocupes que tiene una herida en el cuello...

Champú de acción rápida. Disminuye el prurito rápidamente.



Preventivo y curativo de todo tipo de enfermedades del pelo y piel de origen fúngico o bacteriano.

Muy eficaz en eczemas y pruritos específicos, melanosis pigmentarias superficiales, alopecias, seborreas y dermatosis, pues por su efecto antiinfeccioso y queratolitico, favorece la rápida normalización de los tejidos cutáneos dañados.

Muy aconsejable su uso, como preventivo...

Composición:

Base gel, Omadinato de Zinc, Neomicina undecilinato, Miconazol nitrato, Ac. Ortohidroxibenzóico, Diguconato de clorhexidina, Vitamina A hidrosoluble, Esencia perfume, Colorante soluble analérgico.

No contiene corticoides, ni sustancias derivadas.

Uso:

En procesos dermatológicos graves debemos pelar las zonas afectadas para favorecer una rápida y mayor acción penetrante del champú. Si la superficie dañada es superior al 10 %, el pelado deberá ser completo.

Bañar al animal con agua templada cuidando de que las capas profundas queden bien mojadas e ir aplicando pequeñas cantidades de champú , frotando con insistencia y mojando hasta obtener abundante espuma que cubra toda la zona a tratar o todo el cuerpo.

Dejar actuar 5-7 minutos y repetir el proceso una vez mas.

Repetir el tratamiento durante 48 h la primera semana, cada 4 días la segunda semana y cada 7 días las dos semanas siguientes.

Para evitar nuevos rebrotes, lavar con Dermavet cada 15-20 días bajo control veterinario.

Con respecto a los gatos, dado el tradicional hábito de los felinos de lamerse, después del tiempo de permanencia del champú (prescrito por el veterinario, en función de la profundidad y extensión de las lesiones), los aclarados deben ser muy profundos, pues en caso de quedar restos del champú, provocaría la aparición de una ligera espuma en la boca, e incluso algún que otro vómito, que no se deben interpretar como un síntoma de intoxicación, ya que todos los componentes que integran el Champú Dermavet Pelo y Piel, carecen de toxicidad.

Presentación:

Envase de 250 ml.
 

Cid

Usuario
Sólo tiene una(en carne viva), pero del tamaño de un euro!!!!! y bastantne pelada por alrededor. Siempre se los hace en el "cogote", o un poco más abajo, cerca del lomo. Y siempre en la parte de arriba (en esta aocasión un poco lateral, en el cuello)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cid @ May 5 2009, 01:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sólo tiene una(en carne viva), pero del tamaño de un euro!!!!! y bastantne pelada por alrededor. Siempre se los hace en el "cogote", o un poco más abajo, cerca del lomo. Y siempre en la parte de arriba (en esta aocasión un poco lateral, en el cuello)[/b]

Ya , me imagino que es una forma como de un euro pero vamos que pienso que es una obsesión de rascarse y así que pienso que con ese champú se solucionará poco a poco a no rascarse más ...y además se tiene que hacer cada 45dias hasta 3 o 4 veces o hasta que deje de rascarse y a ver q tal