Gatita Con Diarrea

jakaalas

Usuario
Hola , antetodo un saludo a todos los componentes de este foro;llevo meses leyendolo y aprendiendo y hoy me decido a registrarme para haceros una consulta.
Vereis, hace un mes que adquirí una gatita que hoy tiene seis meses. La primera caquita que hizo en casa fue normal pero desde entonces no ha parado de tener diarreas (no son muy líquidas pero sí pastosas y olorosas). Al principio pensé que era por el cambio de pienso y el estrés del viaje pero después de diez días y viendo que sus caquitas no mejoraban, la volví a llevar al veterinario (después de la visita inicial) junto con una muestra de sus cacas. Este la encontró bien de salud y en sus caquitas no había restos de parásitos. Le prescribió flagyl. He intentado dárselo pero no encuentro la manera de conseguir administrárselo: lo he intentado por las buenas, camuflándosela en diversas comidas, poniéndoselo en su patita, etc. pero fue inútil y sólo conseguí que estuviera dos días huyendo de mí.
Informándome por otras fuentes y ante mi incapacidad para darle el antibiótico he probado el pro-enteric pero, después de cuatro días, tampoco ha funcionado y la he vuelto a llevar a otro veterinario. Le han vuelto a hacer análisis de heces y tampoco han aparecido restos de parásitos y la ha diagnosticado de "DISBIOSIS FUERTE" (alteración de la flora intestinal) recetándome septrim (antibiótico). Con el septrim he tenido los mismos problemas que con el flagyl, no ha habido manera de que lo tomara.
Bueno, después de todo este rollo que os he metido, la cuestión concreta es: ¿conocéis algún tratamiento, que no sea a base de antibióticos, para restablecer el equilibrio de la flora intestinal (dietas;etc)? Si la mejor solución es el antibiótico...podéis decirme alguna forma de administrárselo, porque estoy pensando en comprarme unos guantes de cuero fuertes para metérselo a la fuerza pero seguro que me guardará rencor mucho tiempo.
Muchas gracias por vuestra ayuda pues estoy bastante preocupado con el tema
 

TULI

Experto
Hola BienVenido al super foro jakaalas :D


Pufff,los medicamentos que te habia recetado creo que no son las adecuadas para tu gata sobre la diarrea porque no tiene fiebre ni tiene parásitos intesinales entonces el antibiotico ese Septrim pufff,eso es demasiado fuerte entonces te lo aconsejo que no le dés ese tratamiento antiobitico entonces como has dicho que tiene"DISBIOSIS FUERTE" pues te recomiendo que hay un remedio dietetico es ACIDOFILUS 500mg ( es un tratamiento probiotico natural que controla la diarrea intesinal u otras cosas más sobre relacionado en el sistema digestivo e intesinal...pues son capsulas en polvo) pues le echas 1 capsula en 2 veces al dia en la comida húmeda por ejemplo un paté bueno y así se lo comerá fácilmente pero no se notará mucho porque no huele casi nada eso...
 

pcalero

Experto
Una forma es haciendo polvo la pastilla y espolvoreandola sobre una latita...

Otra es sujetar al gato, abrirle la boca, meter la pastilla al fondo, cerrárle la boca y masajear... mejor con ayudante...

Con algunos gatos funciona hacerla trozos y meterla dentro de jamón york, hígado... con otros no funciona.

Los jarabes sujetando al gato, metiendo la jeringa en la boca y chutándolselo.

En toco caso siempre es dificil.

Ante imposibilidad total, se le inyecta...
 

NANYTA

Experto
HOLA

BIENVENIDOS !!!

CARAYY, PARA YO DARLE ALGO A MIGUEL UFF ES UNA LUCHA TREMENDA EH, PERO ES QUE EL ES DIFICIL A RATOS Y ME CUESTA.

ADEMAS ME APENA QUE SE STRESA MUCHO, IGUAL SIEMPRE ES POR SU BIEN.

SUERTE CON TU CHIKI

(besazo)
 

AleLuna

Experto
Yo las pastillas siempre las hago polvo y las disuelvo en algún líquido y se la doy con jeringa. Los jarabes con jeringa también. Este método me funciona porque es rápido y fácil.

Pero estoy de acuerdo con Tuli, si ti gatita no tiene infección, y por el contrario, tiene problemas con la flora intestinal, el antibiótico se la irritará aún más.

Yo consultaría otra opinión y que sea convincente porque me da un poco la impresión que no tienen mucha idea de lo que le sucede.

Probablemente sea extremadamente sensible del estómago y podrías intentar darle pienso especial.

Es lo único que se me ocurre, espero que tu gatita se recupere pronto
 

OLIMPIA

Usuario
Hola y bienvenido.
Uff, la verdad que es muy díficil dar medicamentos a los gatos. Yo nunca he podido hacerlo sola. Siempre lo intentamos entre mi marido y yo y aun y todo lo pasamos canutas. Pero así mientras uno sujeta al gato el otro le abre con una mano la boca y con la otra le mete la pastilla bastante adentro y le mantiene cerrada la boca unos segundos para que no le quede más remedio que tragarla. Bueno, o eso es lo que intentamos, pero realmente no es nada fácil.
Yo estoy de acuerdo con Alexa de consultar otra opinión porque si la gatita no tiene infección, ni parásitos......
Que se mejore¡¡¡¡¡
 

jakaalas

Usuario
Muchisimas gracias por la rapidez de vuestras respuestas. Creo que Tuli tiene razón, darle antibioticos podría ser como matar moscas a cañonazos ya que en principio la gata esta aparentemente muy bien y administrarselos sería muy esresante.
Lo intentaré con el Acidofilus tres o cuatro dias, si con esto no mejora tendré que armarme de valor y luchar con ella.
He intentado poner una foto pero no me deja, pone que es demasiado grande. ¿como se reduce?.
Muchas gracias a todos, ya os contaré
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jakaalas @ Dec 7 2008, 12:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias por la rapidez de vuestras respuestas. Creo que Tuli tiene razón, darle antibioticos podría ser como matar moscas a cañonazos ya que en principio la gata esta aparentemente muy bien y administrarselos sería muy esresante.
Lo intentaré con el Acidofilus tres o cuatro dias, si con esto no mejora tendré que armarme de valor y luchar con ella.[/b]

Hola jakaalas:

Gracias....

Dices solo 3 o 4 dias seguidos nada más??? pero eso requiere tiempo al tiempo porque tiene "DISBIOSIS FUERTE" y además cuando se haya desaparecido la diarrea entonces solo le das 1 capsula al día para que se acostumbre su metabolismo funcional intesinal...y además no tiene ningun efecto secundario...y no es muy cara ese probiotico y te puedo mencionar la marca que es mucho más barata que en las otras marcas de categoría "SOTYA".
Y sinceramente , a veces les doy a uno de mis 4 gatos porque anteriormente tuvo grandes problemas del desarrollo intesinal y dilatación muscular anal al defecar al exterior cuando era pequeñito...
 

noe2801

Usuario
Hola a todos,

Os cuento mi caso a ver si os sirve de ayuda.

Mi gatito Nico, comía todo tipo de comidas, y tras castrarle, todavía no sabemos porque creemos que fue por el trauma causado, empezó con diarreas.

Y eran como dices tú, cacotas blanditas sin llegar a ser líquidas.

Después de darle un par de días Fortasec (es un astringente), probamos con varios piensos para gatitos con problemas intestinales. Y sólo le fue bien con Royal Canin Intestinal.

Además conozco más casos de gatitos que les ha pasado lo mismo. Que tras un trauma, se les ha quedado la tripa suelta, y sólo toleran Royal Canin Intestinal.
En el caso de mi gatito fue después de castrarlo, y en otro caso que conozco, fue después de un viaje muy largo.

En el veterinario puedes pedir muestras gratuitas, prueba Royal Canin Intestinal, y ya verás que bien.

Un saludo.
 

jakaalas

Usuario
bueno pues parece que la gatita está mucho mejor, sus caquitas no son del todo compactas pero ya tienen la forma normal.
Al final no le di ningún tipo de antibiótico. Le dí acidofilus y proenteric, y como comida solo pienso royal canin intestinal y algo de arroz blanco para que tomara el acidofilus y el proenteric. La mejora ha sido evidente y ahora solo le doy el pienso; cuando haga las cacas totalmente normales le mantendre con este pienso unos dias y posterirmente de forma muy paulatina le iré itroduciendo su pienso.
Muchas gracias por vuestros consejos.
un saludo
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jakaalas @ Dec 21 2008, 07:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno pues parece que la gatita está mucho mejor, sus caquitas no son del todo compactas pero ya tienen la forma normal.
Al final no le di ningún tipo de antibiótico. Le dí acidofilus y proenteric, y como comida solo pienso royal canin intestinal y algo de arroz blanco para que tomara el acidofilus y el proenteric. La mejora ha sido evidente y ahora solo le doy el pienso; cuando haga las cacas totalmente normales le mantendre con este pienso unos dias y posterirmente de forma muy paulatina le iré itroduciendo su pienso.
Muchas gracias por vuestros consejos.
un saludo[/b]

Hola jakaalas:

Me alegro y lo del Proenteric es muy parecido al acidofilus pero eso es más digestivo que ese Proenteric y entonces cuando termines el Proenteric y sigue eso el acidofilus a largo plazo para que vaya asimilando el sistema digestivo e intesinal y luego haces una pausa de un mes y vuelves a repetir durante 3-4meses y asi consecutivamente...
 

DOLLITA

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(jakaalas @ Dec 21 2008, 07:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno pues parece que la gatita está mucho mejor, sus caquitas no son del todo compactas pero ya tienen la forma normal.
Al final no le di ningún tipo de antibiótico. Le dí acidofilus y proenteric, y como comida solo pienso royal canin intestinal y algo de arroz blanco para que tomara el acidofilus y el proenteric. La mejora ha sido evidente y ahora solo le doy el pienso; cuando haga las cacas totalmente normales le mantendre con este pienso unos dias y posterirmente de forma muy paulatina le iré itroduciendo su pienso.
Muchas gracias por vuestros consejos.
un saludo[/b]
hola, me alegro de que la gatita este mejor, pues cuando estan malitos no sabemos ni que hacer:
yo queria esponeros el caso de mis gatitos a ver que me aconsejais.
el gato es un persa que se llama cascabel , y es muy selecto, solo come pienso del veterinario sino , se pone malo, asi que cuando llego la gata PANTERA, que la recoji en la calle , pues le daba el mismo pienso a los dos, pero a ellas de bebe, porque tenia 1 mes, ahora tiene 4. el caso es que a ella empezaron a salirle un dia gusanitos blancos por el culito, asi que la lleve corriendo al veterinario, la vacuno y me dio un desparasitador para los dos gatos, pues eran lombrices y para asegurarnos de que Cascabel no las cogia.el caso es que desaparecieron las lombrices, pero a los 10 dias los dos hacian caquita con sangre roja ,pero poca mas bien al final, lei en vuestro foro y decidi quitarles la malta, pues yo les daba un poco a diario, pues cascabel tiene mucho pelo y vomita cuando no se la doy, a pantera, le ha ido bien pero a cascabel se la doy dos veces en semana y sigue con la sangrecilla al final de la caca y va con mucosidad transparente, encima como no le doy tanta malta vomita, asi que no se que hacer, pues los veterinarios son muy caros y ahora estoy regular, jaja con la crisis, si yo lo viera muy mal lo llevaria, pero ayudadme a decidir o aconsejarme. gracias al foro y a todas y todos vosotros.
un beso
 

DOLLITA

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jan 10 2009, 08:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tal vez no les esté cayendo bien el pienso y/o sean muy sensibles del estómago[/b]
PUEDE SER ESO ALEXIA, PERO CREO QUE NO PORQUE ES EL MISMO QUE TOMAN SIEMPRE Y ES DE LA MARCA SCIENCE PLAN DE LA MARCA VETEINARY HILL`S.
Y LO TOMA DESDE LOS 3 MESES AHORA TIENE 16 Y ESTO LE PASA DESDE HACE 2 O 3 SEMANAS.Q
GRACIAS DE TODAS FORMAS.
UN SALUDO Y PERDONA QUE TARDE EN CONTESTAR, PERO ES QUE CASI NO TENGO TIEMPO
 

FabiD

Usuario
Hola mil gracias por sus respuestas...He estado siguiendo esta discusión por que mi gatito Romeo ha tenido diarrea muy parecido al caso que aquí se menciona y me a ayudado mucho saber que es lo que le pasa.

Ahora lo tengo con pienso especial y desde ayer le pondo el acidofilos en el pienso, todavía no esta completamente bien, pero ha mejorado mucho.

Mi gatito esta castrado y emepzó con problemas creo que desde entonces, aunque la verdad me dí cuenta recientemente.

Mil gracias por su apoyo y ya les contaré como sigue Romeo. :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FabiD @ Jan 18 2009, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mil gracias por sus respuestas...He estado siguiendo esta discusión por que mi gatito Romeo ha tenido diarrea muy parecido al caso que aquí se menciona y me a ayudado mucho saber que es lo que le pasa.[/b]

De nada...

<div class='quotetop'>CITA(FabiD @ Jan 18 2009, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora lo tengo con pienso especial y desde ayer le pondo el acidofilos en el pienso, todavía no esta completamente bien, pero ha mejorado mucho.[/b]

El acidofilus no se pone al pienso seco porque no disuelve bien y pierde la composición entonces es mejor latitas especiales para intesinal para tu gato y asi se puede mezclar / disolver bien y no se pierde la composición del acidofilus , entiendes?

Además hay pienso seco que contiene acidofilus y lactobacilos pero muy poquitas marcas que contiene esas composiciones.

Entonces , que marca de pienso seco le estás dando ?

<div class='quotetop'>CITA(FabiD @ Jan 18 2009, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatito esta castrado y emepzó con problemas creo que desde entonces, aunque la verdad me dí cuenta recientemente.[/b]

Ya , pero desde cuando empezó el problema y a que edad empezó a ese problema y a que edad lo castraron y que edad tiene actualmente?

<div class='quotetop'>CITA(FabiD @ Jan 18 2009, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mil gracias por su apoyo y ya les contaré como sigue Romeo. :)[/b]

De nada de nuevo...
 

jakaalas

Usuario
Os comento como sigue la mia.
Mejoró bastante con la dieta que os indiqué, pero no acabó de hacer duro por lo que al final me decidí a aplicar el tratamiento del veterinario que más confianza me dió. Le administré el flagyl (con mucha paciencia) y a los tres dias hacía caquitas casi normales, le mantuve el tratamiento hasta seis dias y en vista de que ya practicamente estaba perfecta empece ha ir introduciendole su pienso normal _ hills de pollo para gatitos_( muy poquito a poco) mezclado con el royal canin intestinal. Conforme pasaban los dias y aumentaba la cantidad de su pienso empezó de nuevo a ablandar caquitas.
creo que puede tener algún tipo de alergia al pollo.
Actualmente le he quitado el pienso hills y le doy solo el intestinal para ver si mejora. si es así, cuando esté bien probaré con alguno de atún y si no mejora la llevaré de nuevo al vete.
Parece que me ha salido una gatita muy delicada.
Paciencia.
Un saludo a todos.