Gatita De 4 Semanas A Biberón

Mafaldita

Experto
Hola a tod@s, soy nueva por aqui y también muy inexperta en este mundo, hace una semana adopté a una gatita azul ruso de 3 semanas, desde entonces y ya que no estaba destetada cuando me la dieron, le estoy dando leche en polvo Royal Canin, le doy 5 tomas de unos 20ml, le gusta mucho, ahora tiene 1 mes y me gustaría saber cuando debo empezar a darle pienso y comida, he visto que la leche en polvo está indicada hasta los 2 meses, de momento solo toma biberón y si se lo pongo en un cuenco no sabe tomarlo. Otro cuestión es sobre el arenero, ya va sola a la arena, como es tan pequeña le estoy poniendo tapas de cajas de zapatos, he estado viendo areneros y no sé cual coger si abierto o cerrado, parece que me gustan más los cerrados (por l higiene) pero tengo miedo a que no le guste y lo rechace, por otro lado no sé si es muy pronto para ponerselo por lo pequeñina que es. Y por último ¿son eficaces los rescadores? ¿me recoemndais que compre alguno? ¿de que tamaño sería adecuado? ¿Hay algún truco para que se acostumbre a ir a él? Muchísmas gracias de antemano y espero a ver situado bien la pregunta en el foro correpondiente si no, mil disculpas
 

gallina

Experto
Con un mes ya le puedes ir dando comida húmeda, los sobrecitos de Royal Canin están muy bien, se los vas combinando con la leche, no se la quites de golpe y cuando tenga 1 mes y una semana o así le puedes ir introduciendo el pienso, el Royal Canin Kitten 36, el pienso es pequeñito para facilitarles su ingesta, al principio se lo puedes humedecer con un poco de agua para que le sea más fácil masticar. Dále las cantidades que pone en el paquete para que no coja sobrepeso.

Respecto al arenero yo lo tengo descubierto y lo tengo en un rincón del comedor y te puedo asegurar que no huele nada. Le pongo arena de sílice que es la que mejor va, le quito las caquitas cada día y se la remuevo para que absorba el pipí y cada 3 semanas o así se la cambio. Si prefieres el arenero cubierto puedes probar primero a quitarle la puerta para que se vaya acostumbrando y luego ya ponérsela.

Respecto al rascador eso depende del espacio que tengas y de lo que te quieras gastar. Hay desde los que llegan hasta el techo y parecen árboles hasta los que son una sencilla tabla que se puede colgar del pomo de una puerta, pero supongo que te decidirás por un intermedio. Normalmente, suelen llevar muñequitos colgando para que el gato juegue con ellos y así vea que allí puede afilar sus uñas pero bueno eso es sólo una teoría ya que por ejemplo el mío se las afila en la esquina del sofá pero como tengo una funda puesta me da igual y el rascador solo lo usa para jugar y dormir en él pero cada gato es un mundo y algunos si lo usan. Una manera para hacer que lo usen es que cada vez que lo pilles afilándose las uñas en otro sitio lo cojas y lo pongas en el rascador pero cuando yo lo intento con mi gato se va corriendo jijiji, es un trasto como digo yo.

Bueno, vaya tocho que te he soltado, por lo menos espero haberte ayudado :D
 

UnCalcetin

Experto
el arenero cuanto antes se lo pongas mejor, los cerrados tardan en acpostumbrarse una rato, pero al ser tan pequeñina seguro que lo acepta enseguida con un poco de ayuda, sino a malas siempre puedes quitar la puerta...
para mi la unica diferencia entre el normal y el cerrado es que con el cerrado salen menos piedrecitas...
y el rascador igual, los mios han tenido uno pequeño hasta hace nada, esos que son un palo forrado de rafia.
si cuando empiece a afilarse las uñas ya lo tienes en casa puede que te ahorres un disgusto con el sofa...
como dice gallina el rascador se lo tienes que enseñar acda vez que haga amago de afilarse las uñas, yo le cogia las patitas y se las pasaba por el rascador...pero el truci definitivo fue coger una bolsa de infusion de valeriana y frotar el rascador. fue inmediato!

esio si creo que la valeriana solo hace efecto a gatos un pelin mas grandes, mi gata ya tenia 4 meses al llegar a casa!
 

Mafaldita

Experto
Muchísimas garcias a los dos, iré mañana al veterinario a por las bolsitas a ver si le gustan y ya que la semana que viene empiece poco a poco con el pienso. Por lo que he visto por aqui la mayoría de vosotros comprais Hill's o Royal Canin, seguiré vuestro ejemplo y a ver que tal va, porque yo pensaba que no habia tanta diferencia con los piensos del super. El vete me dió una muestra de comida para gatito de Advance de Afinnity ¿Cómo veis esa marca?

Con lo del rascador, buscaré uno que esté bien pero que tampoco valga una exageración y probaré con la valeriana, (cuando sea un poco más mayor) a ver que tal.

Entonces, ¿qué arena creis que es mejor? La verdad es que estoy descubriendo un mundo que jamás pensé fuera tan complejo, jeje :D .

Saludosss
 

gallina

Experto
El Advance también está bien, es de Affinity pero ojo que Affinity tiene pienso de 3 gamas. El Advance es de gama alta y solo lo venden en tiendas de mascotas y veterinarios, luego en los supers tienen el Brekkies Excel que es de gama baja y Ultima que es de gama media. Te lo comento porque como en los tres pone Affinity pues para que no pienses que todos son igual de buenos.

Para mi la mejor arena es la de sílice, son unas piedrecitas como transparentes de color blanco, parecen cristalitos. En el mismo Mercadona la venden y en Zooplus está muy bien de precio.
 

Mafaldita

Experto
Hola de nuevo, hoy he empezado a darle a Duna un poco de latita de Babycat, al principio no lo le ha hecho mucha gracia pero al poco le ha encantado, acabo de hacer un pedido en zooplus del arenero y el rascador, que al final tal como me dijisteis ha sido de tamaño mediano. Una duda respecto a la comida: Una vez que sea un poco más mayor que es mejo alimentarla a pineso solo o con comida blanda, o mezclando las dos cosas??

Muchas gracias por vuestra ayuda