Gatita Esterilizada

vintxuca

Usuario
Hola a todos, soy nueva en el foro pero es que estoy preocupada.
Mi gatita Bimba es chiquitina de tamaño pero ya tiene 8 meses, como ya tuvo celo nuestro vete nos recomendó esterilizarla cuanto antes, la operación salió muy bien pero a la semana empezó a abultarsele mucho la barriga la llevamos de nuevo y habia una chica nueva que empezaba a trabajar, nos dio antinflamatorios pero la cosa no bajaba y la volvimos a llevar, el vete se hecho las manos a la cabeza cuando la vió, se habia herniado, por dentro la habia cosido en tres tramitos y una tercera parte se abrió y por el agujerito le estaba saliendo el intestino. Me agarré un disgusto que no podeis imaginar, hasta heché la lagrimita.
Nos dijo que de 20 gatas que operaba al año en 17 años de trabajo le había pasado 2 veces.
Al día siguiente volvieron a abrila, pusieron todo en su sitio y la cosieron pero el vete no le quiso dar nada para el dolor para que no saltase, jugase ni hiciese esfuerzos, porque decía que al ser tan juguetona de un esfuerzo se había abierto la heridita.
El dia de la operacion al no darle nada para el dolor (en la operacion anterior si le habian dado y no le habia dolido nada ) pues la pobrecita pasó una tarde quieta y chillaba de dolor cada vez que la tocaba alguien (solo podia tocarla yo y en la cabecita o las patitas de arriba) tuve que estar alli tumbada con ella porque tampoco queria estar sola si yo me iba a ver la tv o me alejaba quería moverse hasta donde yo estaba y no podía del dolor. me preocupe tanto que llame al vete que me dio apiretal (esas gotitas para los bebes) y le daba de beber agua con una jeringuilla, pase el peor finde de mi vida.
Ahora está mejor, la tenemos vigiladisima para que no se suba a los sitios y ha guardado reposo, le hechamos el betadine y le seguimos dando el antibiotico pero yo sigo con la mosca detras de la oreja.

Otros 10 dias con antibiotico ¿eso no le hara daño?
y ¿cómo evitar que le vuelva a pasar?
¿alguien ha pasado por esto?
 

zuri13

Experto
vINTXUCA, SIENTO MUCHO LO QUE OS HA PASADO. TANTO TÚ COMO LA POBRE BIMBA LO HABEIS TENIDO QUE PASAR FATAL.
lA VERDADA ES QUE AFORTUNADAMENTE NUNCA HE PASADO POR NADA ASÍ , ASI QUE NO TE PUEDO ACONSEJAR.
SOLAMENTE MANDARTE UN MONTON DE BESOS Y DARTE TODO MI ANIMO.
ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y BIMBA SE RECUPERE PRONTO
 

pcalero

Experto
Hace poco he esterilizado a dos hembras y 4 machos. A todos les dimos antibioticos (unos 3 días y otros 5 dependiendo del veterinario). A una se lo pincharosn para varios días poruqe no le pued dar pastillas.

Para una de las hembras me dieron un calmante para los primeros días. Para la otra no me dieron nada pero no la noté nada raro. Es posible que le pincharan algo.

Todas han ido bien. Realmente es mala suerte. Una de las hembras la llevé a la semana y se había quitado los puntos. Ni siquiera la había visto tocarse...

Pero me resulta rara esa historia. Aunque no entiendo de esto.
 

vintxuca

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Dec 17 2008, 07:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
vINTXUCA, SIENTO MUCHO LO QUE OS HA PASADO. TANTO TÚ COMO LA POBRE BIMBA LO HABEIS TENIDO QUE PASAR FATAL.
lA VERDADA ES QUE AFORTUNADAMENTE NUNCA HE PASADO POR NADA ASÍ , ASI QUE NO TE PUEDO ACONSEJAR.
SOLAMENTE MANDARTE UN MONTON DE BESOS Y DARTE TODO MI ANIMO.
ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y BIMBA SE RECUPERE PRONTO[/b]


hola a todos de nuevo, hoy pao la tarde tiene cita en el eterinario para una revisión, ella se encuentra bien, hoy por la mañana ha empezado a jugar... pero me preocupa porque está descompuesta. Os contaré mañana.y gracias a los dos por vuestros ánimos.