Gatita Hiperactiva_ataca Jugando

Maricusa

Usuario Activo
Hola!

El caso es el siguiente:
tengo en mi casa acogida hasta que le encuentre un hogar a una gatita que estaba en la calle. Tengo 4 gatos más.
Resulta que esta gatita (de unos dos meses) esta casi todo el tiempo hiperactiva. Te ve y va corriendo a atacarte (jugando, pero te clava las uñas). Me ve en la cama y viene a morderme los brazos.
Juega con un de mis gatos, que ya es adulto (tienen mas de un año) y cuando juegan este a veces le hace daño. Pero ella aun asi no para de jugar, ni cede. Cuando la cojo en brazos me muerde. Tambien me salta a las piernas y me clava las uñas.
Esta todo el tiempo corriendo de aqui para alla.
La tengo en una habitacion pero ahora sale mucho al resto de la casa.

No se que hacer, me preocupa que si sigue con este comportamiento nadie la quiera adoptar.
Ayudarme plis!
 

gallina

Experto
Por un lado es normal que te ataque. Para ella es un juego y no sabe que te hace daño. Con esa edad tiene muchas ganas de jugar.

Por otro lado tu debes de ponerle ciertos límites. Cada vez que te muerda debes decirle NO! sin gritarle pero con voz firme, también puedes darle un peluche o cualquier otro juguete para desviar su atención. Y si aún así sigue mordiéndote, sal de la habitación y pasa de ella para que se de cuenta de que no te gusta lo que hace.

No obstante, debes de tener muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia porque no creas que con una vez de decirle NO ya no te va a morder más, vas a tener que repetírselo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces.

Aunque yo creo que al estar con otro gato, si dices que cuando juega con él le muerde, seguramente el otro gato le enseñará a no morder.
 

ainhoaue

Usuario Activo
Yo una vez lei en algún sitio y la verdad es que a mí me da buen resultado, cuando a mí me hacen daño y no quiero que lo vuelvan a hacer lo que hago es hacer un ruidito como un tipo de lloro para que entienda que me está haciendo daño y de esa manera el gato lo entiende y deja de hacerme daño.
 

pcalero

Experto
Cuando me hacen eso dejo de jugar de inmediato, y le abandono. Me voy y no le dejo seguirme.

Cuando me pasaba en la cama, le cogía y le mantenía inmovilizado unos minutos.

La cuestión es conseguir que no le resulte divertido

Y usar juguetes para jugar con ellos. Nunca las manos
 

UnCalcetin

Experto
mi gata tambien lo hacia cuando llego a casa, con 4 meses ya tenia buenos dientes XDD

con los consejos que te han dado aprendio a no sacar uñas ni a morder. yo la daba suavemente con el dedo en el hociquito con un NO y me iba a otro cuarto, y la ignoraba 5 minutos. cuando me sacaba las uñas, lo mismo pero dando con el dedo en la patita.

en 15 dias lo capto y dejo de hacerlo, pero mi gata es muy docil, un gato cabezon tardara mas en aprender
 

Maricusa

Usuario Activo
la gata, a veces, cuando me ve, viene y va corriendo en posturas de ataque (con la cola hinchada, de lado, alzzando las patitas)a atacarme los brazos.
Lo que le pasa tbn es que no para quieta, una vez que empieza. la emprende con todo lo que pilla, pero bueno, a mi lo que mas me preocupa es que ataque a la gente.
Con el gato juega, pero al final siempre acaba chillando ella, y encima el otro no deja de atacarla porque es un cabezon... Ella le ataca pero no le hace daño a el.