Gatita Joven Embarazada

kapsis

Recién Llegado
Hola!!

Soy nueva en el foro.

Os he encontrado buscando precisamente el título de este tema. Leí que habíais aconsejado ya a una chica con el mismo tema.

El cambio es que mi gatita no se exactamente la edad que tiene. Debe tener aproximadamente... 8 meses. Vive con otro gatito que tenemos de la misma edad (aprox.), y en su primer celo ya s eha quedado embarazada. Como antes los gatitos estaban muy desatendidos en otra casa, no sabemos exactamente de cuánto está. y como es muy pequeñita pues tampoco podemos hacernos una idea sobre si lleva mucho o poco de embarazo. He leido que cuando se vuelven más ariscos y no comen es cuanod ya estan a punto de parir. Pero es que esta gatita es todos los días igual de cariñosa, aunque últimamente está bastante tirada en el sofa. Yo hace más o menos un mes que la veo gordita.

Se que lo suyo sería llevarla al veterinario, pero es que no tenemos un duro para llevarla y se que es caro por la gata q tiene mi madre. Hay algún método casero para saber de cuánto puede estar aproximadamente o para saber cuánto le puede quedar? Y lo más importante, corre peligro por ser tan jóven? he leigo que es probable que los gatitos sean demasiado grandes y no los pueda sacar. Cómo me daré cuenta de que está de parto y no los puede sacar? Tengo miedo de llegar demasiado tarde, o de que esté de parto y no darme cuenta, pues he oido que se esconden para parir.

muchas gracias... un beso.
 

Sephorah

Experto
Pues siento decirte que sin una ecografía es imposible determinar de cuánto tiempo está. No deberías haber dejado que se quedara embarazada, si no tenéis dinero para castrarla podríais haber optado por las pastillas o inyecciones, que son más baratas. O al menos, haberla separado del gato macho. Y es que efectívamente, si tiene unos 8 meses y es tan pequeña, aún no es adulta y puede tener problemas tanto en el embarazo como en el parto.

Yo... pues qué quieres que te diga, haría de tripas corazón, me quitaría de comprarme ropa o cualquier otra cosa y la llevaría al veterinario cuanto antes, al menos que te diga de cuánto está y si los gatitos vienen bien, si se mueven o si hay alguno muerto. Y luego, no le quitaría la vista de encima, la tendría controlada hasta que llegase el momento. Normalmente, no hay que intervenir en el parto y todo se desarrolla bien gracias al instinto de la gata, pero teniendo en cuenta el caso, podría haber problemas así que hazte a la idea de que es posible que necesite ayuda veterinaria llegado el momento.

Espero que todo salga bien, y que tras dar a luz la esterilices cuanto antes o al menos, esterilices al macho. También espero que encuentres un buen dueño para los cachorrillos.
Por último te pido un mínimo de responsabilidad, siento ser tan dura pero si quieres tener animales, hay que tenerlos bien, si no, es mejor que no los tengas, porque al final siempre son ellos los que sufren las consecuencias.
 

kapsis

Recién Llegado
Sephorah, gracias por tu respuersta.

Tranquila, siempre soy responsable con los animales que tengo. Tengo una perrita de 6 meses que tiene todas sus vacunas y está muy bien cuidada, y una gatita a la que medicamos periódicamente porque tiene un problema de Leucemia. Lo que pasa que estos gatitos los hemos "salvado", por decirlo así. Vivían en condiciones infrahumanas en una casa llena de porquería sin salir del salón y nadie los atendía. Hemos alquilado un piso y los hemos traido aquí para que vivan en condiciones, pero el desembolso en el alquiler hace que ahora en este momento no haya dinero para veterinarios. La verdad es que no puedo ni comprar ropa (hace años que no sé lo que es eso de ir de compras). No obstante mi intención es ahorrar para castrar al macho cuanto antes, que me han dicho que el precio oscila entre los 60 y 100eur. (cuando intenté esterilizar a mi gata-que no pude por un problema que tiene de coagulación-, estaba por unos 150eur., pero era hembra). De momento hay que tirar con lo que hay. Por eso preguntaba si había alguna recomendación o algun consejo que me pudiérais dar para cuidar a la gatita antes, durante y después del embarazo sin pasar con urgencia por el veterinario.

Muchas gracias, de todas formas! Ya os contaré.. Yo le toco la tripita y noto que se mueve lo que tiene dentro, pero ya veremos como va la cosa. Si la viera sufrir mucho durante el parto, obviamente la bajaría que hay un veterinario en la manzana de al lado... Alguien sabe cuánto suele costar la ecografía y todo esto cuando la gata está embarazada¿?

Un beso.