Gatito Agresivo

verofisio

Usuario
Hola a todos!.Mi nombre es Veronica y quiero pediros opinión sobre una reacción que ha tenido mi gato de 7 meses. Es mi primer gato, es un gato común negro, muy sociable. Le he crieado a biberón desde los 15 días de vida. No he tenido problemas con él, aunque si que a los 3 meses le teniamos que regañar porque a veces sacaba algo de genio.
Cuando tuvo 5 meses, cogimos a otro gatito, también macho, y ahora se quieren muchísimo. Esta mañana, el segundo gatito se engancho con la uña en el radiador, y al no poder soltarse, se puso a chillar y abufar como un loco. Mi hermana y yo queriamos ayudarle, cuando Salem(el gatito negrito)entro en el baño y atacó a mi hermana, le arañó todo el brazo. Nunca se ha comportado así. A mi me da miedo que pueda reaccionar así más veces.
Le castigué justo después en una habitación y cuando lo soltamos no le haciamos caso, para que viera que había hecho mal. Creo que pensó que le haciamos daño a su hermanito. Pero hasta el punto de tirarse y arañar.
Me gustaría saber opiniones de gente más experta en felinos, y que debería hacer en este caso.
Muchas gracias.
Una principiante asustada.
 
<div class='quotetop'>CITA(verocat @ Mar 14 2009, 10:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!.Mi nombre es Veronica y quiero pediros opinión sobre una reacción que ha tenido mi gato de 7 meses. Es mi primer gato, es un gato común negro, muy sociable. Le he crieado a biberón desde los 15 días de vida. No he tenido problemas con él, aunque si que a los 3 meses le teniamos que regañar porque a veces sacaba algo de genio.
Cuando tuvo 5 meses, cogimos a otro gatito, también macho, y ahora se quieren muchísimo. Esta mañana, el segundo gatito se engancho con la uña en el radiador, y al no poder soltarse, se puso a chillar y abufar como un loco. Mi hermana y yo queriamos ayudarle, cuando Salem(el gatito negrito)entro en el baño y atacó a mi hermana, le arañó todo el brazo. Nunca se ha comportado así. A mi me da miedo que pueda reaccionar así más veces.
Le castigué justo después en una habitación y cuando lo soltamos no le haciamos caso, para que viera que había hecho mal. Creo que pensó que le haciamos daño a su hermanito. Pero hasta el punto de tirarse y arañar.
Me gustaría saber opiniones de gente más experta en felinos, y que debería hacer en este caso.
Muchas gracias.
Una principiante asustada.[/b]


:eek: que fuerte, gatos defendiendose mutuamente!!! eso es rarísimo!!!

Me da la impresión de que tu Salem se asustó por la situación y reaccinó sacando su genio. Hiciste bien en castigarle, especialmente me gusta el castigo de encerrarles en una habitación cuando se ponen así, porque les calma mucho (al principio, no, pero a los pocos minutos se tranquilizan un montón).

No soy veterinaria ni nada de eso, pero he recogido doscientos mil gatos de la calle (pero no me los he quedado todos, eh? XD afortunadamente siempre les he encontrado casa hasta ahora...ahora todos mis amigos/conocidos y familiares tienen gato XDD) y he cuidado durante meses a muchos gatitos, y te puedo decir por experiencia que el destete tan prematuro causa verdaderos traumas a los pequeños, a pesar de que tu le hayas cuidado mejor , quizas, de lo que le hubiera cuidado su madre.
Seguramente sea un gato con genio o con comportamientos extraños toda su vida, pero no te preocupes, que serán momentos muy puntuales, y por lo demas será un gato super feliz y confiado casi todo el tiempo.

Hace unso tres años tuve una experiencia similar... Recogí a un preciosisisisismo gatito negro de aproximadamente dos meses de la calle, estaba en la puerta de zara, las dependientas lo estaban echando de la tienda literalmente a patadas. Fíjate como estaría , muerto de miedo. Me lo llevé a casa y estuvo conmigo unos 4 meses hasta que lo adoptó un amigo mio - me arrepiento muchísimo, mi madre me obligó porque yo vivía con ellos y ya teniamos otro gato.. Ahora esta feliz, gordo y precioso, pero lo echo tantisimo de menos!!!
Ese gatito era como si tuviera el demonio dentro. Comía mucho, ronroneaba, dormia a pierna suelta, pero le cogian unos ataques de agresividad increibles, hasta él mismo se hacia daño yle daba igual, y sólo te digo que a mi se me tiró a la cara dos veces, cuando le estaba acariciando y aparentemente el estaba ronorneando tan agusto.. Se le cruzaban los cables y quería sacarme los ojos. Pobrecito. Yo no le reñía porque se desquiciaba de tal manera que lo veía contraproducente. Tampoco mis padres le reñían, porque sentían verdadera lástima de que estuviese tan traumatizado.
El caso e que cuando tenia unos 6 meses mi amigo se lo llevó, y para entonces era un angelito.. Bueno mas o menos :p Hacía locuras tipo tirarse por el retrete pero ya no era agresivo, y nunca mas lo ha sido. Ahora se pasa el dia en posicion horizontal albergando michelines XDD Jo, como le echo de menos :(

Bueno todo este rollo es para decirte que lo que tienes que hacer es tener mucha paciencia. Es muy probable que tu Salem nunca supere haberse separado de su madre tan pronto, pero tienes que ser muy constante y paciente para que su trauma se palie y se canalice en jugar a cosas raras (como lo del wc) y no con agresividad. El tener un hermanito seguro que le da muchísima seguridad.

Lo que tienes que hacer es mimarle mucho, ser muy dulce con él, que no se sienta amenazado en ningún momento. Esto es super importante durante los primeros meses, y yo me atrevería decir que durante los primeros 2 años. Tu castigo de aislarle un rato me parece muy inteligente, porque así le obligas a que piense en otra cosa, de forma que su mal genio se vaya apaciguando. Por lo demás, te recomendaría que nunca le gritases, al menos hasta que se haga mayor, y mucho menos que le hagas "pampam al culo" aunque te destroce toda la crsitalería.

Yo usaba como corrector con la mayor el pulverizador de agua (es muy importante que no te vea echandole agua tu, sino que al contrario, cuando le eches agua sin que te vea luego le llames y le digas "pobrecito, que te ha pasado??" XD), con el pequeño no me sirve... En realidad no me sirve ningun corrector, lo he probado todo, pero es un poco.. por decirlo de alguna manera...poco despierto XD y no reacciona ante los gritos, el agua o incluso una vez que le hice un amago de pegarle porque lo pillé desconchandome la puerta por debajo -la tengo que cambiar, fíjate tu que gracia XD -, hice un gesto como si le fuera a pegar muy fuerte y le di un pequeño cachete, al que me contestó con ronroneos y frotándose contra mi perna, así que a ver cómo le castigo?! XD Pues lo que hago cuando hace algo que no debe es distraerlo jugando con el o algo así.

En resumen!! que tengas paciencia, ya verás como se le calma muchisimo esa violencia, que no le chilles, que seas muy tierna con él y ya verás como enseguida es tu felpudín. AL contrario de lo que se dice, los gatos son animales sorprendentemente confiados, sólo es cuestión de tiempo. Lleva especial cuidado en su educación, pero no te alarmes, seguro que en un plis se te hace un gatote pachorrón y feliz :) Mucha suerte!!
 

TULI

Experto
Hola verocat BienVenida al super foro :D

Nunca se debe castigarle ni regañarle porque a los gatos no lo entienden eso y además no es nada adecuado.
Entonces , como a atacado a tu hermana eso es porque vuestro primer gato no sabia que estaba pasando a su compañero felino por eso vosotras estabais intentando ayudarle a sacar la uña del radiador y asi que el problema es que el segundo gato empezó a chillar y pensaba que estabais haciendo daño por eso vuestro primer gato empezó a atacar de forma imprevista por defenderse de su compañero felino y eso es así y debes reconocer y repito NO DEBES CASTIGARLE NI REGAÑAR EN NINGÚN MOMENTO.

Otra cosa , la agresividad no forma parte de tu gato.
 

kiaraoxum

Experto
Hola Veronica

vaya susto que se habran pegado vos y tu hermana con el accidente del gatito mas pequeño !!!!!

Tu gatito mas grande tambien debe haberse asustado tanto como uds. por su compañerito

Eso que decis de que le castigaste a que te referís? golpearle? encerrarle en la habitacion?

Mira pegarles o gritarles no sirve de nada con los gatos, lo unico que se logra es asustarlos mas y que se pongan peor o mas agresivos, Entiendo que tampoco puede permitirseles que nos lastimen arañandonos o mordiendonos, eso puede evitarse si le agarrás al gatito del cuello de la parte de arriba, si lo tomás bien de alli el gato queda inmovilizado (viste de donde les agarra la mama gata para trasladar a sus gatitos, bueno de ahí) aparte les ayuda a calmarse, con la mano libre sostenele la pancita, y tratá de hablarle tranquila para ayudarle a volver a estar bien

La situacion vivida no debe haber sido nada facil ni para humanos ni para felinos, pero por lo visto tus dos gatos se quieren mucho y si vuelve a pasar que uno se pone agresivo vos lo podes tomar del cuerito de arriba del cuello y si es necesario porque no se calma para evitar mas daños dejarle un ratito solo en una habitación no le va a traumar , ademas es importante que no le grites el pequeño no va a entenderte y se pondra peor

No creo que Salem sea agresivo, solo fue una reaccion logica ante el dolor de su hermanito

Como sigue de la uña el mas pequeño? y el brazo de tu hermana? se limpio bien con agua oxigenada?

Tu gato mas grande se llama Salem . y el mas pequeño?

un beso enorme y no te asustes, la reaccion de Salem ha sido normal.

Fernanda
 
Bueno no quiero que me mal interpreteis, no insto a nadie a castigar o chillar a sus gatos!
Si que cuando el pequeño se sube a la vitro le chillo diciendole BAJA BAJA BAJA con la esperanza de que me haga caso y es cierto que no me hace ni puñetero caso XD
Pero lo de dejarles en una habitacion cuando les da el ataque y se sobreexcitan a mi siempre me ha funcionado.Quizas no lo entiendan ellos como castigo, pero se calman mucho.Tampoco te digo que lo dejes medio dia ehh... igual 15 minutos o 20 es suficiente.
Suerte!!
 

lebiram

Experto
pues yo a mi arashi, cuando se pone muy brutote con chuche y esta muy nervioso, si le dejo en una habitación encerrado unos 15 minutos, si no se calma, le vuelvo a meter otro rato y al final se calma, es que cuando se pone bruto le hace daño a chuche, luego cuando sale calmado, hasta le lame y todo, eso si a mi no me deja que le coja, me da la espalda, como enfadado, pero nunca le chillo ni le pego, eso el no lo entenderia pobrecito.

tambien solemos coger la cuerda para jugar con el, porque esta muy activo y asi se distrae de atacar a la gatita, claro que la gatita le incita ¿eh? que se tumba delante de el y le maulla.

haber si acaba con la vacunación y engorda un poquito y la castro........