Gatito Con Diarrea Desde Que Lo Encontre

Dani79

Recién Llegado
Hola,
Hace 5 dias encontre un gatito que tendra mas o menos un mes y medio y me dio tanta pena que decidi llevarlo a casa.
Le lave con toallitas,le compre cobida especial para gatitos pequeños y una leche tambien especial para gatitos,bien es verdad que el primer dia le di leche normal porque no tenia nada a mano.
El tema es que los primeros dias solo bebia una poca leche y no porbaba el pienso y ahora ha empezado a comer pienso y ya no le he puesto mas leche y si agua....pero vamos que lo que me preocupa es que desde el primer dia caga blando,de color amarillo y no hay manera de que mejore y hoy ya hasta durmiendo sin darse cuenta se lo hacia encima he incluso mientras esta maullando en el suelo intentando llamar mi atencion....

Se que tengo que llevarlo al veterinario pero hasta finales de semana me es imposible porque me tengo que desplazar,me gustaria que me dierais algun consejo que puediera hacer estos dias antes de llevarlo al veterinario y que pueda ayudarle.
Gracias
 

Rebe

Experto
Puede que sea porque su estomago se esta acostumbrando a la nueva comida, pero yo lo vigilaria y lo llevaria al veterinario en cuanto pudiera, porque ademas de mirar lo de la caca es bueno que le hagan un reconocimiento para ver que no tiene ninguna enfermedad.
Tambien tendran que desparasitarle interna (si tiene algun parasito interno puede provocar que la caca sea blanda..)y externamente.

Sobre todo vigilale y mira que coma y que beba agua, si la caca se vuelve demasiado liquida puede deshidratarse..

Prueba a darle un poco de arroz hervido, por lo que he leido puede ayudar a que la caca la haga mejor.

Lo de hacerselo encima sera porque aun no sabe como usar el arenero, prueba a ponerle alguna de las cacas que haga fuera dentro de la arena para que coja el olor y asi sepa donde tiene que hacerlo, pero de cualquier manera ten paciencia, todavia es muy peque y pronto aprendera

Saludos!!
 

Dani79

Recién Llegado
El gato come y bebe y no hace mas que maullar para que le de de comer o juegue con el,no esta apatico ni nada de eso,al contrario,busca mucho las caricias,se sube para restregarse en la cara .....
Lo unico que me hace ver que hay un problema es el tema de que la caca es blanda y luego otra cosa que veo rara es que el pelo de la parte de detras,por la zona del rabo yo cuando se ha manchado le he limpiado con toallitas para bebe y lo tiene como si tuviera "gomina",en alguna partes muy junto y rigido.

Por otro lado no quiere otra cosa que no sea estar encima mia, es la unica manera en la que deja de maullar,si intento dejarlo un poco a su aire para ver si se calla al final me da tanta pena que lo tengo que coger.

El culito lo tiene tambien bastante rojo y quiza algo inflamado,esto supongo que sera debido a que hace caca mas veces de las normales.

Alguna vez que se ha manchado he tenido tentacion de lavarlo un poco con agua y jabon pero como he leido que de pequeñitos no es buno uso esas toallitas de bebe pero tampoco me convencen porque no se si son las causantes de que el pelo de la parte de atras este como grasoso,algun consejo para esto?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dani79 @ Jun 22 2010, 09:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El gato come y bebe y no hace mas que maullar para que le de de comer o juegue con el,no esta apatico ni nada de eso,al contrario,busca mucho las caricias,se sube para restregarse en la cara .....
Lo unico que me hace ver que hay un problema es el tema de que la caca es blanda y luego otra cosa que veo rara es que el pelo de la parte de detras,por la zona del rabo yo cuando se ha manchado le he limpiado con toallitas para bebe y lo tiene como si tuviera "gomina",en alguna partes muy junto y rigido.[/b]

No le des ninguna leche...y solo dale pienso especial para gatitos / kitten y no le des mas comida ni latitas...

Es mejor que NO le limpies con esas toallitas de bebe pq puede tener reaccion de alergia a la piel del ano pq se pueden irritar y es mejor un paño fino o una toalla fina humedo ( agua tibia del grifo ) y no le laves al rabo con jabon ni nada sino solo agua...

<div class='quotetop'>CITA(Dani79 @ Jun 22 2010, 09:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por otro lado no quiere otra cosa que no sea estar encima mia, es la unica manera en la que deja de maullar,si intento dejarlo un poco a su aire para ver si se calla al final me da tanta pena que lo tengo que coger.[/b]


Ese gatito es un casero pq habra nacido en una casa particular y asi q ha estado viviendo en una casa particular por eso necesita calor y contacto humano y creo q es OTRO gatito abandonadooo :( :( :(

<div class='quotetop'>CITA(Dani79 @ Jun 22 2010, 09:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El culito lo tiene tambien bastante rojo y quiza algo inflamado,esto supongo que sera debido a que hace caca mas veces de las normales.[/b]

Pues , tiene problema de su parte anal y creo q anteriormente habra tenido estreñimiento y entonces se puede aplicar pomadas especiales como HALIBUT INFANTIL ( pero muy poco ) solo le pones cuando haya hecho sus necesidades y asi consecutivamente...


<div class='quotetop'>CITA(Dani79 @ Jun 22 2010, 09:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Alguna vez que se ha manchado he tenido tentacion de lavarlo un poco con agua y jabon pero como he leido que de pequeñitos no es buno uso esas toallitas de bebe pero tampoco me convencen porque no se si son las causantes de que el pelo de la parte de atras este como grasoso,algun consejo para esto?[/b]

Las toallitas especiales para bebes humano no es adecuado para los gatitos sino es mejor limpiarlo con un paño fino humedo con agua tibia o toalla fina con agua tibia...
 

TULI

Experto
ay , se me olvida , a las 6 semanas de edad se puede desparasitar al gatito internamente ( pastillas o pasta especial ) y luego externamente ( son unas pipetas )...
 

Guillle

Usuario Activo
Dani, no esperes más y llévalo al veterinario. Es lo primero que hay que hacer al traer un gatito a casa...él te dirá el calendario de vacunas, desparasitación, cuidados básicos además de aclararte porqué está haciendo caca blanda.