Gatito Con Diarrea

FabiD

Usuario
Hola a todos ante todo un saludo.

Pues tengo un gatito que tiene varios dias ya con diarrea de color amarillenta y con un olor muy caracteristico como a leche agría, el martes pasado lo llevé al veterinario y le diagnosticaron enteritis no encontraron parasitos y le mandaron septrin se lo di por 4 dias con el alimento especial. Para el sábado se puso mejorcillo pero no bien del todo, le di el pienso normal el sàbado y para el domingo tenía diarrea otra vez, le hablé al veterinario y me dijo que es la comida, compre alimento especial de nuevo hoy mismo, tendré que esperar a ver como evoluciona.

Alguien sabe que puedo hacer más para mi gatito se mejore, me parte el alma verlo enfermo

Mil gracias por su ayuda :-D
 

TULI

Experto
Hola FabiD :

Creo que gastroenteritis o tb enteritis pero con ese tratamiento SEPTRIN no es eficaz pq es solo en caso de que si tiene fiebre entonces? bueno , que marca del pienso seco le estabas dando antes y la de ahora?

Y que agua toma,la del grifo o embotellada? y si estás dando leche, que tipo de leche le das?
 

IRE

Experto
A ver, las deposiciones amarillentas reflejan una infeccion o malabsorcion intestinal. Si en ppio los primeros dias no ha tenido problemas lo mas seguro esq tenga gastoenteritis ( inflamacion del estomago a cus de infccion de algun tipo ya que tu gatito puede estar bajo de defensas).
El septrin esta indicado n infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias sobre todo: asiq sigue dandoselo a ver si mejora: no te agobies porq un tratamiento antibioticono se nota su efecto casi hasta que se ha terminado el ciclo de administracion.

Mucha suerte y ya contaras