Gatito Con El Culito Muy Inflamado

Rebe

Experto
Buenas!

El sabado aparecio un gatito de unos dos meses en la puerta del centro de recogida, con el culito super inflado..parecia una bola roja..llamamos a la veterinaria del centro y nos dijo que seria diarrea y nos dijo un antibiotico para darle junto con una pomada.

Me da mucha pena porque en la situacion en la que estan alli va a tardar en curarse..y habia pensado en adoptarlo..pero claro el problema esta en que no tiene pruebas de leucemia e inmuno hechas ni nada...y me da miedo que contagie algo a los mios..ademas si le cojo para que le hagan las pruebas y da posivo..¿que hago con el?
No podria volverle a llevar alli...¿que opinais?

saludos!
 

pcalero

Experto
Siempre hay que pensar las cosas con un poco de frialdad.

Si te lo llevas a casa tienens que tenerlo en cuarentena 3 semanas por lo menos. Cuando lleve 2 en casa le puedes hacer las pruebas. Si sale negativo puedes empezar la vacunación.

Si sale positivo, vaunar o no es algo que hay que estudiar.

Pero contagiar, es más probable que contagie otras muchas cosas. para eso es necesaria la cuarentena.

¿Que hacer con un gato positivo?. Hay varias opciones.

1- Quedártelo aislado. Eso lo hacen algunas personas

2- Juntarlo con los tuyos. Esto tambien lo hacen. No es lo mejor, pero con la inmuno es un riesgo bastante controlado, y con la leucemia es un riesgo menos controlado. En todo caso, los gatos castrados es más dificil que se contagien. Pero hay que asegurarse de que no se peleen.

3- Tenerlo acogido en una habitación aislada hasta que le adopten. Es una opción. Yo tengo dos dosmitorios con positivos. 3 inmunos y 3 leucémicos.

4- Devolverle al sitio donde lo cogiste. Esto último me parece irresponsable. Denota que no se pensaron las cosas hasta el final y no se asumen las responsabilidades. Qiuzás te parezca una forma dura de pensar, pero creo que si se le ofrece una oportunidad tiene que ser hasta el final. Por lo menos hasta el final de las propias posibilidades.

Gatos que te den pena vas a ver muchos. Es imposible recogerles a todos. Cuando decidas quedarte alguno tienes que pensarlo muy bien. Tal vez sea mejor que te plantees la posibilidad de tenerles acogidos. Es una forma de ayudarles, pero sin adquirir un compromiso por toda la vida. Además esa opcion te deja libre para, pasado un tiempo, poder ayudar a otro.

Yo me he visto dos veces en el último año con ese dilema. Priermo con Rosa (a la que no conoceis), y luego con Seiryuu. Con Rosa me la quedaba saliera positiva o no (al final tuve que sacrificarla porque tenía muchos tumores). Con Seiryuu, si hubiese salido positiva me la hubiese quedado acogida y la hubieramos apuntado a las listas de Madrid Felina.

Es una decisión complicada, pero conviene aclarar la mente y pensar las cosas a fondo. Ver que se puede y que no se puede hacer, y ver a que se está dispuesto. Pro último, hay que hablarlo con las personas con las que vivas, estas decisiones tienen que recibir el apoyo de todos los implicados.

No se si te habré ayudado en algo o no.
 

Bolisse

Experto
Hola, ami me paso igual, me encontre una gatita de 3 meses ke salia del motor de un coche, en un principio la recogi porque no paraba de maullar pidiendome ke la cogiera y me la lleve a casa. En casa ya tengo una gata de casi 3 años. Yo tb pense en tenerla de acogida y luego darla en adopcion pero se me ganó desde el primer momento. Y como se le veia tan sana sin parar de jugar, decidi no hacerle pruebas, porke si salia positivo no iba a ser capaz de darla.
 

Rebe

Experto
Gracias Maria3, si que me has ayudado.

Tambien he pensado en eso, Bolisse, en no hacerle las pruebas, pero creo que tengo una responsabilidad con los 3 que ya tengo y los mios si que se pelean jugando de vez en cuando y varias veces se han hecho alguna herida..asi que me da miedo meter a alguno que pueda tener leucemia..

He estado pensando y creo que por ahora voy a ir a verlo al refugio a ver como avanza y si veo que va mal creo que me lo llevare para tenerlo en acogida un tiempo y mientras buscar a alguien que pueda quedarselo definitivamente..

¿que opinais de ello? Sigo con dudas..

Gracias
 

pcalero

Experto
tenerle acogido es una opcion muy válida.

Lo único es que tienes que aclararte que vas a hacer. O sea, pensar en si tu intención es acogerle hasta que esté mejor, hasta que encuentre casa.... Es mejor ir decidiendo esas cosas y tener claro que se ofrece.

Bolise, no hacer pruebas porque se haría algo distinto en caso de hacerlas, es una inconsciencia. Conozco personas que han decidido juntar a sus gatos negativos con otro u otros positivos. Pero siempre desde el conocimiento. Lo han hecho porque han estudiado el asunto y han decidido que prefieren correr ese riesgo. Han puesto los medios que han podido para intentar evitar el contagio, y realizan las pruebas que han considerado adecuadas.

Cerrar los ojos y pretender que, como no se nada todo va bien no es propio de personas adultas. Es mejor hacer las pruebas y, si sale positivo, hablar con personas que están en esa situación para asesorarse. Esta claro que si los has juntado sin pruebas, es porque estas dispuesta a tenerles juntos aunque uno sea positivo. Pues si has tomado esa decisión, es aceptable, pero siempre desde la consciencia, y no desde el no querer saber. En estos temas hay que querer saber, e investigar, que muchas cosas que te dicen son exageraciones.

El riesgo existe, hay que conocerlo y asumirlo. Tambien hay que poner los medios posibles para evitar el contagio. Pero lo primero es conocer la propia situación. Preferir no saber la verdad porque quizás tomarías otra decisión... suena a inmadurez ¿no crees?. Hay que ser fuerte y decr, "he decidido que me lo quedo sea positiva o negativa". No serías ni la primera ni la última persona en decidir algo así

Id sacando los pañuelos. Aqui os pongo una historia que os va a hacer llorar mucho (termina bien). Puede ilustrar este tema:

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=983FQ6-QkpI

Desde la responsabilidad se pueden tomar decisiones que no todo el mundo entienda o comparta. No tenemos porque hacer lo que "todo el mundo" diga.


Si os pasais por un grupo de facebook llamado "SOMOS POSITIVOS (LEUCEMIA E INMUNO)" podreis ver que hay otras opciones, o hablar sobre ellas.
 

Bolisse

Experto
Yo no lo veo asi, está claro. Si yo la hubiera visto enferma se las hubiera hecho, no era el caso. Para que le voy a hacer unas pruebas, que si me dicen ke tiene algo no las voy a poder tener juntas?ke haria entonces con la gatita?tenerla en un cuarto sola?, no me parece bien ni una vida digna, por lo tanto en ese caso si ke le buscaria un hogar. No creo ke tenga nada ke ver con madurar o dejar de madurar.
 

darchy

Experto
Bolisse, creo que no has entendido lo que decia Maria3

Maria no te ha dicho que la tenags aislada si es positiva, ni que no la juntes con las otras ni nada de eso. Pero el cerrar los ojos a una -posible- enfermedad no la hace desaparecer. Un gato puede ser positivo y no desarrollar la enfermedad, es como el sida en los humanos, ¿crees que a los portadores del viirus se les pone cara de enfermos en cuanto se contagian? Pues no. Se pueden tardar años en desarrollar la enfermedad o algun problema derivado de ella, pero evidentemente , aquel que por miedo al positivo cierra los ojos esta actuando erroneamente, pues al sentirse al salvo (por no haber hecho el test y no tener un papelito que dice que esta infectado) no pone los cuidados necesarios para que la enfermedad no se desarrolle (y probablemente tampoco para no contagiar a otros). ¿Dirias que esa persona es irresponsable o inmadura? Yo sí. Y este es el mismo caso, pues la decisión la hemos de tomar los humanos que somos resonsables de nuestros animales.

Saber si tu gatita es positiva a inmuno o leucemia no significa que nadie te vaya a obligar a aislarla, si no que sabrás que si se pelea conlas otras las puede contagiar, que si coge un catarro es mas vulnerable, que tal vez las vacunas que la pongas serán distintas...
 

Bolisse

Experto
si ke he entendido lo ke ha kerido decir, pero eske entre ellos es normal ke jueguen a morderse y se laman, por lo tanto por mucho ke vigiles...
Los gatos ke salen a la calle tb tienen riesgo de contagio y no por eso los vas a tener todo el dia en casa encerrados.
Lo de irresponsable o inmadura yo no lo veo asi
 

pcalero

Experto
si quieres te pongo fotos de los positivos que tengo en casa. Si eres capaz de decirme cuales son leucemicos y cuales inmunos te doy un premio.

Si encima me dices cual tien problemas de corazon, ni te cuento.

Las enfermedades de este tipo no se ven en el aspecto.

Si realmente piensas que de ser positiva lo único que se puede hacer es mantenerla aislada, estas siendo sumamente irresponsable, porque estás cerrando los ojos aposta para no saberlo. Si realmente piensas que es tan tan peligroso y que se contagiaria seguro, no entiendo porque piensas que olvidarte del tema va a prevenir contagios.

Cambiar el agua sí puede hacerlo. Y las lamidas no son factor de riesgo en caso de inmuno, solo lo es en el caso de leucemia.

Aparte esa decisión de no saber puede ser peligrosa. Si tu gata fuese leucemica, tener inflamados los ganglios podría ser el princiio de algo. Tratarlo de inmediato podría funcionar. dejarlo no. Pero si prefieres no saber nada... pues a lo mejor llegas tarde al veterinario.

Si no tiene leucemia puede no ser tan urgente.

A mí por tus comentarios sobre la posibilidad de ser positiva se me han ocurrido cosas horribles al leer lo de los glanglios. Cosas que no pensaría tan deprisa de saber que es negativa, pero que al tenerla emocionalmente catalogada como posible leucemica (es un asunto emocional, estadísticamente es negativa), esas ideas me asaltan.

Aparte tambien he tenido una mala experiencia con Rosa y los gánglios. Y ella era negativa, este año estoy obsesionada con los ganglios.

Vamos, que es mejor saberlo. Actuar de forma distinta porque se cierran los ojos, es como darle las cerillas a un niño y no vigilar que hace.

Bueno, es mi opinión nada más
 

Rebe

Experto
Bueno pues ayer me escribio la que lleva el centro de recogida y me dijo que el gatito estaba peor..al parecer le van a tener que operar de lo que tiene en el culito...(no se si habeis visto algun caso asi)
Y la vete del centro ha comentado que seria bueno tenerle acogido mientras se recupera de la operacion porque es muy pequeño y puede coger una infeccion o dejar de comer..

Asique he pensado que voy a hablar con mi madre que vive sola a ver si puedo tenerlo en una habitacion en su casa, llendo yo todo los dias a hacerle curas o lo que necesite. Yo creo que aceptará porque la encantan los gatos y mientras esta alli puedo ir buscandole un adoptante y como me ha comentado Maria3, cuando lleve 2 semanas le hare las pruebas de leucemia e inmuno.

No quiero llevarle a mi casa porque me voy a encariñar y se que luego no voy a poder soltarle...ademas me puedo imaginar a mis gatos que son unos cansinos rascando todo el rato la puerta de la habitacion en la que este..jeje..pero claro si mi madre no acepta pues le llevare a mi casa...

¿Que medidas higienicas tengo que tener despues de estar con el? ¿Tengo que cambiarme de ropa antes de estar con los mios?

Si despues de 3 semanas me dicen que es negativo en leucemia e inmuno...si le juntara con los mios..¿puede pegarles otras enfermedades si los mios estan vacunados con la pentavalente?


Un saludo y gracias.
 

Rebe

Experto
Gracias Maria3!
Por fotos que he estado mirando si que es eso lo que tiene..vaya cosa mas horrible...espero que se ponga bine pronto...

Voy a leerme bien esto y ya te comento..
 

pcalero

Experto
Cuando tienen un prolapso suele pegárseles la arena. Les resulta muy doloroso, porque luego vamos nosotros y pretendemos limpiarles. Algunas personas son algo brutillas, y por delicado que seas, duele horrores. Aparte que así no puede terminar de curarse

Nosotros en esos casos solemos ponerles Cat’s Best Oko Plus. No se les pega nada, nada. Si quieres te llevo una bolsita para que pruebes el sábado, porque ibas al curso de stress ¿verdad?
 

Rebe

Experto
Ah! pues vale, muchas gracias!!
Si que ire al curso, me apetece mucho..

La vete me ha dicho que hasta mañana no puede operarle..asi que ya te contare como evoluciona, pero vamos me ha dicho q el gatito por lo demas esta perfectamente..a ver si se le cura esto pronto.
 

pcalero

Experto
Son cosas lentas. Conozco algunos que se han recuperado solos incluso.

Espero que mejore pronto.

Recuerdame el viernes que te lleve la arena.
 

Arrate

Experto
Mucha suerte, Rebe! Ojalá todo vaya genial y que la operación salga bien. Espero, también, que los resultados sean negativos y le puedas juntar con los tuyos y darle la casa que se merece. Dale un besote de nuestra parte :)
 

Rebe

Experto
Bueno pues os cuento como va la gatita..

Primero la vete del centro de acogida la cerro el culito cosiendola pero al dia siguiente tuve que ir a mi vete de siempre porque no podia hacer caca y se lo quitaron y volvieron a poner dejandola mas hueco..pero tampoco funciono y la pobre gatita no podia hacer caca ni con laxante ni con nada...asi que el vete ha decidido dejala con el prolapso (que dice que no tiene mucho, que parece que solo es la mucosa) y que a ver si se le va reduciendo segun crece y si no cuando la operemos para esterilizarla ya hariamos lo de coserla el intestino por dentro y asi se quitaria el prolapso..

La verdad es que ella esta perfectamente, juega un monton y come y hace caca muy bien (aunque seguimos dandole un laxante,como nos dijo el vete, para que no la cueste)

Ya la hemos hecho las pruebas y esta sana , aunque tiene acaros en la orejas que ya estamos tratando..asi que nos la vamos a quedar!!

Ya os contare mas cositas segun vaya avanzando!!

Saludos!!
 

pcalero

Experto
como te comenté, es importante que no se les pegue la arena porque al limpiarles les hacemos herida.

Una cosa que nos funciono bastante bien es una crema de aloe vera, que ayudó a que se curara del todo una de las gatitas que tuvo ese problema. No se como se llama, pero puedo preguntar.
 

Rebe

Experto
Gracias Maria3!!

Pues si estaria bien saber que cremita darla, porque en el vete nos han dicho que compremos una de esas que son para el culito de bebe..pero es casi imposible ponerla nada..cuando se mancha con la arena (que no se mancha mucho porque hace caca a distancia porque la debe escocer) abro una monodosis de suero y se la echo a presion..como las tengo en el frigo yo creo que la alivian al estar fresquitas..aunque sola no puedo echarsela tiene que sujertala mi marido y ya se ha llevado buenos aranazos porque tiene unas uñas muy finitas..como alfileres...
 

pcalero

Experto
prueba a comprar la Cat's Best Oko Plus. Realmente parece milagroso, pero no se pega. Además dura un montón y funciona muy bien. Tambien va genial para ojos purulentos, puede parecer increible, pero tienes al gato tumbado en el arenero, se levanta y las heridas se ven limpitas. Siento que se me olvidará... ya te dije que me lo recordaras, desgraciadamente me conozco

Voy a escribir a la persona que creo que fue la que nos dio la crema.