Gatito Con Pulgas

arkencio

Usuario
Hola a todos;

Tengo un gatito de 16 días al que le he encontrado pulgas. Supongo que se las ha podido pegar la madre, aunque a ella aún no la ha mirado por si tiene también.
¿Existe algo que pueda darle para eliminarlas y que no le perjudique?

Gracias.
 

pcalero

Experto
Mira el frontline en spray a ver que dice sobre la edad a la que se puede aplicar. Lo siento pero no recuerdo si a esa edad se puede usar algo
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 5 2009, 04:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira el frontline en spray a ver que dice sobre la edad a la que se puede aplicar. Lo siento pero no recuerdo si a esa edad se puede usar algo[/b]


El frontline tiene un insecticida un poco agresivo hasta el punto que los animales tratados con fipronil se recomienda que no se bañen en sitios públicos o parajes naturales durante un tiempo tras la exposición.

Tu animal es muy pequeño, por tanto pesa poco, si compras el frontline pequeño el pulverizador da unos 0,5 ml y la dosificación recomendada es de 3 a 6 ml por kg de peso. Si hubera una sobredosis estos desaparecen, puede tener somnolencia, vomitos o dificultad en la respiración.

Mi sugerencia, basandome en mi experiencia personal es que o bien compres este producto, (para los puristas es un medicamento veterinario que exige prescripción veterinaria, para la realidad lo venden de forma ilegal hasta en tiendas de animales) o que compres la locion de ZZ en una farmacia/parafarmacia y apliques lo minimo directamente sobre la pulga detectada para matarla reduciendo el numero de pulgas que ahora deben ser pocas, y esperes a que coja un poco de peso,que lo hará rápido.

Imagino que la infestación de pulgas es escasa por lo que cuentas, creo que rociar al gatito con frontline siendo tan pequeño y con riesgo de que se lama no es lo más adecuado.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(ark @ Sep 5 2009, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La loción ZZ de la que hablas es para humanos, no? ¿También puede aplicarse en animales sin riesgo alguno?[/b]

Es permetrina, hay biocidas para animales que lo contienen.Yo mato a las pulgas con ZZ y a mis gatos no les ha pasado nada, estan en un ambiente donde hay reinfestaciones continuadas en verano y el Frontline, lo siento pero no les previene nada, ni con collares ni todo en conjunto, asi que trabajo mediante dos vías Program S7 y ZZ y asi controlamos las reinfestaciones. A mi esta combinación es la unica que nos va y he probado casi de todo.

Si hablamos de un animal muy pequeño lo mejor es aplicar localmente a la pulga detectada, anda un poco y muere en segundos, sin necesidad de "bañar" al gatito con un biocida.

ya os digo que cuento mi experiencia, no tengo intereses con la casa ZZ pero la permetrina les va bien.
 

pcalero

Experto
Uses lo que uses asegurate de que en el prospecto o etiqueta diga que se puede usar con gatos de esa edad.

Y echale algo tambien a todos los demas. Si uno tiene pulgas todos tienen pulgas, y la casa esta llena de huevos de pulga.

Así que la casa tambien hay que desparasitarla. Hay algunos post explicando como. Busca pulgas y los encontraras.

No me gusta hablar de un tema en el tema de otra persona, más aun si se trata de un tema serio. Pero se ha dicho

<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 5 2009, 04:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(para los puristas es un medicamento veterinario que exige prescripción veterinaria)[/b]

Y tal como se ha dicho, parece sugerirse que eso lo dije yo. No es así, lo dijo FARMCEUTICO en otro tema y yo solo lo repetí. Te agradecería que si quieres llamarte a ti mismo purista no lo hagas cuando la gente está preguntando algo, sino que lo hagas en tu propio tema. Esto es una falta de respeto increible hacia Ark (que no tiene porque saber de que va esto). Tambien hacia mí, a quien pretendes menospreciar, pero eso es lo de menos.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Para matar a la pulga detectada sin bañarle de biocida te dara igual la permetrina, casi me inclino por este biocida,no le va a pasar nada a tu gato, pero al pesar muy poquito y no estar muy desarrollado ten cuidado.

Por ejemplo el Fronline no te dice nada de la edad en la ficha tecnica si no recuerdo mal solo habla de peso.

salud
 

Macushlah

Usuario
Dicen que es muy bueno meter una ramita de pino en el cesto donde duermen. Eso espanta a los pipis.
Es muy pequeñito para bañarle o darle un spray.
 

Emilce

Usuario Activo
Hola! Te cuento que aca en Argentina venden talco anti-pulgas y garrapatas y es muy bueno y esta especialmente diseñado para gatos o perros chiquitos a los que no se les puede poner pipetas........ Alla hay?? si hay yo te lo recomiendo porque le saca todas las pulgas y garrapatas en poco tiempo y ademas tiene un lindo perfume :p ! Y Se pone una vez por semana...
 

Sibila

Experto
Mi gato con quince días estaba llenito de pulgas y se las quité a mano. El VETERINARIO me dijo que era demasiado pequeño para darle ningún producto; simplemente, le pasó una toallita humedecida con una gotita de un producto antipulgas, pero, claro, no le hizo nada. Asi que en los días siguientes las fui atrapando con los dedos y quitándolas.

Si tiene el gatito, la madre también fijo pero aunque no lo sé con seguridad, me da la impresión de que mientras están amamantando puede que no sea conveniente tratarla con insecticidas. Sobre todo, ten mucho cuidado porque un bebé tan pequeño se envenena con casi nada...