Gatito Desfigurado, Intentando Salvarlo.

Sandrikiss

Usuario
Hola a Gatunoss!

He cogido un gatito por la calle, hacía mucho frío y estaba muy feo.
Resulta que tiene la cara y el cuello recubiertos con una costra quebradiza de color claro, casi blanca. Estaba muy debil, pero después de haber comido y bebido durante dos días se le ve más animado, aunque sigue enfermito y no se de qué. Puede ser sarna, o algún tipo de hongo (imagino), pero no entiendo mucho del tema.

Si hay alguien al que le haya pasado algo parecido.. le agradecería de todo corazón que me ayudara a salvar a este "futuro lindo gatito".

no se cómo puedo hacer para insertar una foto, si alguien lo sabe, las subo en un momento, las tengo hechas y todo. Gracias!!!
 

balubke

Experto
Hola Sandrikiss, no te puedo ayudar mucho, donde tiene la costra le falta el pelo? Cuando son hongos no hay pelo. Lo tiene por todo el cuerpo o por zonas? ¿ pueden ser lesiones de rascado? Quizas deberías bañarle cuando este algo mas recuperado, cuando haya ganado peso. Siento no poder ayudar mas, pero manténnos al corriente. un beso
 

Atia

Experto
HOLA, espero qu lo saques adelante :D qué suerte haberte encontrado!
Mi consejo es que lo lleves al veterinario, sea lo que sea con un tratmiento se puede curar muy rápido!
Cuétanos
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandrikiss @ Jan 10 2010, 11:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a Gatunoss!

He cogido un gatito por la calle, hacía mucho frío y estaba muy feo.
Resulta que tiene la cara y el cuello recubiertos con una costra quebradiza de color claro, casi blanca. Estaba muy debil, pero después de haber comido y bebido durante dos días se le ve más animado, aunque sigue enfermito y no se de qué. Puede ser sarna, o algún tipo de hongo (imagino), pero no entiendo mucho del tema.

Si hay alguien al que le haya pasado algo parecido.. le agradecería de todo corazón que me ayudara a salvar a este "futuro lindo gatito".

no se cómo puedo hacer para insertar una foto, si alguien lo sabe, las subo en un momento, las tengo hechas y todo. Gracias!!![/b]

Puede ser una lesión tipo sarna, quedan como plastficados con un costra quebradiza y seca, tiene cura, hemos curado casos terribles.te recomiendo un veterinario para que te oriente en la medicación y el diagnóstico. Suerte.
 

Sandrikiss

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(balubke @ Jan 10 2010, 06:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sandrikiss, no te puedo ayudar mucho, donde tiene la costra le falta el pelo? Cuando son hongos no hay pelo. Lo tiene por todo el cuerpo o por zonas? ¿ pueden ser lesiones de rascado? Quizas deberías bañarle cuando este algo mas recuperado, cuando haya ganado peso. Siento no poder ayudar mas, pero manténnos al corriente. un beso[/b]
Gracias por tus ánimos balubke!
El gatito lo tiene por el cuello y la cara. Lo tiene muy extendido. Tiene que ser tipo hongo o sarna, a ver si consigo saber el tratamiento. Gracias por todo!! Ya os iré contando, de momento está más animado pero con la piel muy mal. Sabes cómo subir una foto??
 

Sandrikiss

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Jan 11 2010, 01:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA, espero qu lo saques adelante :D qué suerte haberte encontrado!
Mi consejo es que lo lleves al veterinario, sea lo que sea con un tratmiento se puede curar muy rápido!
Cuétanos[/b]

Hola Atia! No se si ha tenido suerte, buen corazón intento tener.. pero dinero.. ufff.. Voy a hacer una consulta a un veterinario online, poque me cobran más de lo que me puedo permitir, pero si no se nada mañana, lo acabaré llevando a un veterinario... me da pena que parezca tan rata, pero es con razón, créeme. ´De todas formas haré cuanto esté en mi mano! Gracias por tus ánimos! Ya os contaré! :)
 

Sandrikiss

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sandrikiss @ Jan 10 2010, 03:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a Gatunoss!

He cogido un gatito por la calle, hacía mucho frío y estaba muy feo.
Resulta que tiene la cara y el cuello recubiertos con una costra quebradiza de color claro, casi blanca. Estaba muy debil, pero después de haber comido y bebido durante dos días se le ve más animado, aunque sigue enfermito y no se de qué. Puede ser sarna, o algún tipo de hongo (imagino), pero no entiendo mucho del tema.

Si hay alguien al que le haya pasado algo parecido.. le agradecería de todo corazón que me ayudara a salvar a este "futuro lindo gatito".

no se cómo puedo hacer para insertar una foto, si alguien lo sabe, las subo en un momento, las tengo hechas y todo. Gracias!!![/b]
 

Sandrikiss

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jan 11 2010, 06:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede ser una lesión tipo sarna, quedan como plastficados con un costra quebradiza y seca, tiene cura, hemos curado casos terribles.te recomiendo un veterinario para que te oriente en la medicación y el diagnóstico. Suerte.[/b]


siiiii!! Has dado en el clavo. EStá como plastificado en costras el pobre. Blanca, quebradiza y seca. Voy a ver si consigo que me digan la medicación sin que me cobre en el veterinario, no me lo puedo permitir.. pero si no lo consigo lo llevaré. Ya me he comprometido con el animalito. Sabes cómo puedo subir una imagen aquí?
Muchas gracias Hector por todo! Un abrazo.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandrikiss @ Jan 11 2010, 07:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sabes cómo puedo subir una imagen aquí?[/b]
Hola, veras yo las subo mediante imageshack, la subes ahi desde tu ordenador, y cuando sube copias y pegas el tercer enlace el de url, para los foros
si no me explico bien vuelves a preguntarme, y espero que a tu gatito , le vaya muy bien y lo puedas curar
 

GATIENZO

Experto
Probemos entonces. Te comento algo que hemos utilizado con buen resultado al comienzo de los tratamientos, con el paso del tiempo el veterinario nos preparaba las medicaciones, algunas locales, otras orales y otras inyectables, de acuerdo a cada cuadro. Pero esto es económico y a lo mejor resulta: Primero limpieza con Pervinox ( iodopovidona) en la zona afectada con un algodón bien embebido. Posteriormente, más tarde aplicar Bacticort complex ( esta marca puede que sea local de aquí), pero contiene Betametasona, Gentamicina, Tolnalfato y Nistanina. Todo es de uso humano y se consigue en cualquier farmacia. A lo sumo no le hará nada. Buena suerte.