Gatito Negro De Tres Semanas

danizarautz

Recién Llegado
Hola buenas, una amiga encontro unos gatitos abandonados en la calle y no me pude resistir a quedarme con uno.
Bueno la cosa es que llevo ya varios dias leyendo cosas de esta pagina para aprender... pero no he visto nada de un gatito tan pequeño...asi q tengo varias dudas de que hacer aver si alguien me echa una mano,

el gatito deve tener tres semana como mucho, y le estoy dando leche para gatitos y no se cuando tengo que enpezar a introducir pienso? a el gatitono le gusta dormir solo, no se si tengo q dejar que se acostumbre desde ya o alomejor le conviene tener mi calor cerca? tambien lo veo muy pequeño como para q aprenda a usar el arenero.. lleva dos dias y acabade hacer pis dentro por primera vez... algun consejo? tanbien queria saber cuando podria empezar a cortarle la uñas y bañarlo( mi hermano es alergico) .

toda la informacion q me deis sera bn venida, gracias!
 

BlackQueen

Experto
En primer lugar enhorabuena por tu nuevo gatito ^_^
Yo te puedo dar algún consejo, aunque no soy la más experta de este foro. Tengo ahora mismo gatitos de un mes, que acaban de salirles los dientecitos y ya mastican pienso mojado en leche para gatitos. Estoy empezando a dárselo, además del bibe.
Respecto al pis y la caca, la mamá les estimula los esfínteres lamiéndolos, hasta que son algo más mayores. Tienes que frotarle sus partes con un algodón húmedo para que haga pis y si no hace caca, también deberás, con un bastoncillo de algodón mojado en aceite de oliva, frotarle el culillo. La arena los míos empiezan a usarla, pero ten cuidado, porque se la comen!!
Para dormir ponle una botella de agua caliente, así se sentirá reconfortado.
 

maralco26

Experto
la mia es mas pequeña que el tuyo,tiene 15 dias¡¡¡y estoy dandole biberon cada 4 horas mas o menos,ahora ella ya me grita cuando tiene hambre,por la noche no despierta para comer pero por el dia cada 4-5 horas me llama.
Es importante lo de estimularles con el algodon para que hagan pis y caca,aunque la mia ya hace pis solita pero la caca no.
Lo que yo hice fue ponerle dentro de una caja grande su cunita y en el trozo que sobra le puse unas arenitas para que se vaya acostumbrando a hacer el pis y eso ahi y ya va ella solita a hcer pis a la arena.
Lo de la botella o bolsa de agua caliente tb es importante,para que esté calentito porque no regulan la temperatura.
Por lo demas no puedo ayudarte,porque de momento solo puede tomar bibe,pero lei que a partir de los 2 meses es cuando se puede empezar con el pienso y con las latitas,pero ya te contestaran los expertos del foro porque ya te digo que yo la tengo desde el domingo pasado y es la primera vez que tengo gato¡¡¡
mucha suerte¡¡