Gatito Nuevo En Casa Con Gata De 3 Años

elves

Usuario
Hola a todos, estoy pensando en adoptar un nuevo gatito de 2 meses y ya tengo en mi casa una gata de 3 años esterilizada. Mi gata es cariñosa con nosotras pero tiene malas pulgas, bufa bastante cuando viene alguien porque se asusta. Probablemnte no le va a gustar el nuevo miembro de la familia...jeje
Queria que me aconsejarais sobre como introducir al gatito. Los pongo separados al principio hasta que se acostumbren un poco, no? Necesitan 2 areneros? 2 comedereos? Ahora hay que cambiar a los dos a pienso de gatitos?? Gracias! estoy un poco perdida
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(elves @ Apr 3 2011, 02:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, estoy pensando en adoptar un nuevo gatito de 2 meses y ya tengo en mi casa una gata de 3 años esterilizada. Mi gata es cariñosa con nosotras pero tiene malas pulgas, bufa bastante cuando viene alguien porque se asusta. Probablemnte no le va a gustar el nuevo miembro de la familia...jeje
Queria que me aconsejarais sobre como introducir al gatito. Los pongo separados al principio hasta que se acostumbren un poco, no? Necesitan 2 areneros? 2 comedereos? Ahora hay que cambiar a los dos a pienso de gatitos?? Gracias! estoy un poco perdida[/b]

Hola Elves, yo te voy a contar mi experiencia. Mi pareja y yo, antes de irnos a vivir juntos, nos encontramos a una gatita de 3 semanas en la calle y él la adoptó porque yo tenía un gato en casa de mi madre más algún que otro perro y no podía con todo. Nosotros sabíamos que los dos gatos acabarían por conocerse y tuvimos que informarnos mucho.
Mixu, el macho, tiene tres años y Nica, la hembra, no ha cumplido ni un año. Así que después de deliberar mucho sobre como irían las cosas, la verdad es que fluyeron por sí solas y nos salió todo muy bien.

Nos dijeron muchísimas cosas: que teníamos que poner dos areneros, dos boles de comida, dos rascadores, etc. Que sobretodo no se tenían que ver hasta que hubiesen pasado dos semanas. ¿Cómo? Pues permitiendo que se olieran..., un ratito en una habitación uno y después hacer el cambio para que el otro detectara el olor, cambiarles los areneros y tal.
Bueno..., la verdad es que subimos primero al piso a la gata (que para ser tan pequeña tiene mucho, mucho genio) y después al gato. El gato en cuanto escuchó maullar a Nica se volvió loco y la pobre gata en el lavabo estaba traumatizada. Así que nos pusimos manos a la obra y que fuese lo que dios quisiese... Los dejamos libres.
Mixu se escondió debajo de la cama y Nica no paraba de buscarlo para darle capones en la cabeza, morderle, vamos...volverlo loco. Él, que veía a la otra tan happy, se pensó (según nosotros :lol: ) que ella llevaba mucho tiempo en la casa y que era un extraño.
Se traumatizó durante unos días ya que la gata no le dejaba en paz..., pero finalmente la cosa fue bien.
Empezamos con dos areneros y al ver que los dos lo hacían en el mismo, optamos por quitarles uno. Los comederos siguen siendo dos porque así comen más a gusto y el agua pues ahí está.
Mixu ha adoptado la postura de "madre" y la lava, le da besitos y esas cosas..., ella antes se quejaba más, pero ahora está muy bien cuando su "papi" la asea.

No sé..., yo creo que es una buena opción tener dos gatos. Nosotros no estamos en casa todo el día y se hacen compañía. Es mas..., ahora no nos hacen ni caso. Están juntos todo el día y si no se ven, se buscan.

¡Espero haberte ayudado y para cualquier cosa, aquí me tienes!