Gatito Nuevo En Casa!

Liliam

Experto
hola, gente, hay un nuevo gatito en casa, acaba de llegar hoy y bueno saben que tambien tengo a Lulu, bueno
namas llegar el chikitin se metio debajo de un mueble y no quiere salir de alli, y Lulu esta todo el rato alli bufandole y asustandolo, ¿que deberia hacer?
me da mucha pena el chikitin
gracias
 

lebiram

Experto
hola, yo adopte hace poco a una gatita,

tienes que seguir las pautas de presentación.

yo los presenté, con la nueva en el transportin, se bufaron mutuamente.

meti a la gatita nueva en una habitación con su cunita su arenero comida y agua, y la deje alli

solita un dia entero, entrabamos cada media hora o asi, para hablarle y ver que todo andaba bien.

al dia siguiente, puse cacas del gato en el arenero de la gatita y lo mismo con el del gatito, esto es para que se vayan oliendo sin verse.

tambien saqué a la gatita de la habitación y meti al gato, gata fuera, gato dentro.

y a todo esto tanto uno como el otro se pasaban el dia en la puerta oliendose por debajo y maullandose.

al tercer dia, ya se vieron en "persona" y funciono bien, ahora siempre estan juntos ideando las trastadas y corriendo uno tras el otro.
si ves que siguen bufandose, pues les vuelves a separar un poco más de tiempo.

veras como siguiendo las pautas enseguida se hacen inseparables
 

TULI

Experto
Hola liliam:

Antes de juntarlos ,entonces para evitar desgracias es mejor que le lleves al veterinario para hacer las pruebas de test de LEUCEMIA FELINA y INMUNO porque no sabes que si está sano o no , sabes ?
 

Liliam

Experto
El chikitin esta totalmente vacunado y con sus pruebas,
me da mucha penita el chikitin, ahora esta en una habitacion y no quiere salir de debajo del mueble,
lo intente acariciar y me araño, y cuando salgo Lulu al oler su olor en mi mano me bufa a mi tambien y se pone agresiva, no se si sera normal, ademas mi madre se asusta mucho con esas cosas y quiere mucho a Lulu y no la quiere ver asi....
el gatito no me deja de acercarme y se ha hecho pipi encima, quiero lavarlo pero con ese caracter a ver como meto yo al gatin en la bañera,espero k mañana esten mejor.
 

TULI

Experto
Hola Liliam:

Ah , vacunado y testado en Negativo,ok.

Pero , que edad tiene ?

Y Lulu , que edad tiene y verdad está castrada ? y tu sabias que las gatas hembras son más territoriales que los machos gatos ?
 

Liliam

Experto
El chikitin tiene 2 meses y Lulu tiene 1 año y 2 meses y esta esterelizada,
lei que eran mas territoriales, pero como ella es siempre super cariñosa, mimosa y empalagosa, pues me extraño que fuese asi con el pequeño.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liliam @ Feb 23 2009, 10:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El chikitin tiene 2 meses y Lulu tiene 1 año y 2 meses y esta esterelizada,
lei que eran mas territoriales, pero como ella es siempre super cariñosa, mimosa y empalagosa, pues me extraño que fuese asi con el pequeño.[/b]

Ok , pues lee el otro post pq creo q no tiene 2meses sino mas....y por cierto si me dices cuanto pesa y asi sabre con mas seguridad :D
 

Liliam

Experto
por cierto, Lulu tiene mas de un año y pesa 2 kilos, creo que este pequeño cuando crezca sera mucho mas grade que ella.....
 

lebiram

Experto
Liliam, tesoro, no te preocupes, a veces tarda más, tu deja al chiquitin, encerrado, ves entrando y hablandole suavecito, que te vaya asimilando poco a poco, ves cambiando cosas de sitio, para que los gatos vayan oliendose, sin verse, cuando ya se fie más de ti y puedas cogerlo, tarde lo que tarde, entonces es cuando le sacas de esa habitación y metes a tu gata dentro, una horita o asi, luego los vuelves a cambiar. asi se van conociendo por el olor pero sin verse aun.

¿tiene arenero dentro? no te preocupes por lavarle, ya lo hara el, ahora parece estar demasiado asustado de todo, son muchas cosas nuevas y no sabemos si antes lo ha pasado mal.

mi gatita lo primero que hizo fue esconderse bajo una estanteria, mi hija se cogio un libro, una manta y se fue a esa habitación, se sento en el suelo lo más lejos posible de la gatita, y desde hay le hablaba despacito, la dejo a su ritmo, sin acercarse, por la noche la gatita ya salia y la miraba, pero sin acercarse, nos costo un poco pero al final dejaba que te acercases, eso si de cogerla nada.

en mi caso en dos dias se juntaron, pero se que algunos les cuesta mucho más, no te desesperes, y mimar un poco más de la cuenta a la gata, que no se sienta desplazada, veras como todo sale bien.

un beso
 

Liliam

Experto
gracias por tus consejos, esta mañana he intercambiado sus caquitas, y cuando lo he acariciado no se a escapado de mi, pero si me miraba con atencion, me a dejado toquetearlo pero sin cogerlo,
Lulu sigue bufando y quejandose cuando huele su olor, por mi el chikitin no tiene problema,
es Lulu la que le esta costando mas adabtarse.....
 

Liliam

Experto
Hola, contaros que el pequeño curiosea la casa pero Lulu al verle le ataca,
y eso que el pequeño no la esta molestando ni nada,
se escapa al acercarme yo pero si lo alcanzo se deja coger y acariciar,
¿va la cosa bien o no?
que esto es la primera vez que junto dos gatos y no se que pensar :( :(
 

Liptuan

Experto
Hola

No sé mucho de gatitos pero por lo que estoy leyendo deberías de esperar más para juntarlos o al peque le dará un ataque de pánico otra vez...
 

Liliam

Experto
Lulu nos ataca a nosotos, y no kiere apenas k la tokemos,
:-( :-( :-( :-(
los separe pero ella sigue malhumorada,
por cierto Tuli, ya lo pese y me pone 1 kilo 600g
¿k opinas :???: ?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liliam @ Feb 25 2009, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lulu nos ataca a nosotos, y no kiere apenas k la tokemos,
:-( :-( :-( :-([/b]

Vaya , pues eso es cuestion de paciencia porque se extraña en un nuevo entorno...

<div class='quotetop'>CITA(Liliam @ Feb 25 2009, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
los separe pero ella sigue malhumorada,[/b]

Ya , pues eso es por la falta de confianza poco a poco y al tiempo se tiene que adaptar...

<div class='quotetop'>CITA(Liliam @ Feb 25 2009, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
por cierto Tuli, ya lo pese y me pone 1 kilo 600g
¿k opinas :???: ?[/b]

Solo 1,6kg??? :shock: pues debe tener 3 meses pero la veo más grande es por las fotos que están el otro post ...
 

BlackQueen

Experto
Liliam, yo conozco al gatito, espero poder ayudarte.
Para empezar en las fotos, como ya he dicho en otro post, parece más grande, porque además de que tiene mucho pelo, en las fotos siempre se ve a los gatitos más grandes de lo que son en realidad. El gatito tiene unos 4 meses, porque al menos hace una semana que yo lo vi, tenía todavía los dientes de leche.
Es un gatito muy asustado porque lo ha pasado muy mal. Lo rescataron un día que llovía a mares y estaba debajo de un palé escondido. Ha nacido en la calle (en el campo, más bien) y ha estado solito hasta ahora. Hay que tener mucha paciencia con él, porque no está acostumbrado a que le den cariño y atención.
Lulú tiene la reacción que tuvo mi gata Puka cuando la junté por primera vez con los otros gatos. Tienes que seguir las pautas de presentación que ya te han dicho y tenerlos separados hasta que vuelvan las cosas a su cauce. Tranquila que Lulú se calmará tarde o temprano, solo tienes que darle mimos y estar tranquila, para que vea que el chiquitín no es ninguna amenaza.
Tienes que intentar dedicarles tiempo a los dos. Al pequeño gris, si puedes, dedícale todos los días un buen rato, para que vea que no le haces nada y vea que puede estar tranquilo contigo. Juega con él si puedes, intenta acariciarlo y que se duerma contigo...
Sobre todo no los juntes hasta que veas que se calma la cosa.