Gatito Recien Nacido No Quiere Mamar

camila21

Usuario
hola,tengo un problema grave mi gata tuvo 4 gatitos uno nacio debil y no mamaba y murio hoy,los otros estaban sanitos y comian bien,pero desde hoy en la tarde uno de los gatitos ya no quiso mamar y solo duerme,nose que hacer,no quiero que muera,ayuda
 

MARAGU

Experto
Hola, sé que hay una leche de Royal Canin q es inmitación de la leche de las gatas, consulta al veterinario a ver q te dice, pero tengo una gata q la alimentaron desd la primera semana con esa leche y ya tiene 6 meses, asi q debe ser buena
 

Neri

Usuario Activo
Hola camila21. Obliga a la gatita a tomar leche en polvo con el biberón, la de Royal Canin es muy buena, a ver si te responde. Y controla su temperatura, si la ves muy fría mal asunto...
¿Le das buena comida a la gata para que produzca leche de mejor calidad? a veces hay que ayudarla, dale pienso Kitten (de gatito) si no lo haces ya y latas A/D que tiene más proteínas y le ayuda a producir leche.
Esperemos que tengas suerte.
 

camila21

Usuario
no esta vacunada,si desparasitada...
ahora el gatito cuando respira emite un sonido como si estuviera resfriado,yo le di sustituto lacteo y creo que le di mucho,estoy preocupada.....
 

TULI

Experto
Camila21 , puede tener un problema respiratorio o algún tipo de alergia respiratorio entonces tendrias q llevarlo al veterinario para q haga una revision y quizá pondrá una inyeccion intramuscular antibiotico...
 
Buenas, hace poco tube que llevar a una cria mia al veterinario y me comento la veterinario que cuando son muy pequeños si comen mucho se les llena los pulmones de comida, de leche en este caso. Y alomejor incluso la veas que hecha como liquido,por la nariz No son mocos. Al decirme esto el veterinario y al decir tu que crees que a comido demasiado y que respira mal quiza pueda ser este el motivo.

Podrias llevarle al veterinario, con algo caliente. Y si no nada mas que llegues al veterinario le dices que lo metan en la incuvadora, para que tenga calorcito.

Date cuenta que si tiene algo que ver con lo que yo te digo, alomejor si no respira bien no come o se cansa antes.

Y no se que mas decirte, pero yo le llevaria al veterinario y ojala no sea nada. Cuentanos
 

MariPily

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(camila21 @ Mar 7 2010, 02:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola,tengo un problema grave mi gata tuvo 4 gatitos uno nacio debil y no mamaba y murio hoy,los otros estaban sanitos y comian bien,pero desde hoy en la tarde uno de los gatitos ya no quiso mamar y solo duerme,nose que hacer,no quiero que muera,ayuda[/b]

Hola, no soy veterinaria, pero sí tengo años de rescatar gatitos y he trabajado con gatitos bebés. Si tu gata es primeriza, eso podría ser un problema. Tengo entendido que algunos gatitos de mamás primerizas no sobreviven.

Sin embargo, tal vez los gatitos tienen una infección. Lo que yo he usado en gatitos de una semana en adelante, que han perdido a su mamá y dejan de comer, es Cefalixina 250 mg, y generalmente enseguida mejoran. En efecto, puede ser una infección respiratoria, y la Cefalixina es lo único que me ha funcionado a mí. Claro que antes le pregunto al veterinario y te tocará también a ti preguntar y pedir la receta. De conformidad con las indicaciones que he recibido de mis veterinarios, a un gatito recién nacido le daría punto cero cinco cc (.05cc) cada ocho horas. O sea, la mini gotita. Máximo sería punto cero siete cinco cc (.075cc) cada ocho horas, por siete días. Además, mientras no come, le daría unas gotitas de leche cada media hora. Gotita por gotita para que no se le vaya a los pulmones. Con una jeringuilla (claro, sin aguja), le das la leche, una gota, cuentas suavemente hasta diez, le das otra gota, cuentas otra vez, y así. Lo máximo que tal vez tomará es punto tres (.3) cc a la vez, y con eso debiera bastar, hasta que la infección comience a menguar. En un día y medio debiera estar comiendo casi totalmente bien.

Si no conoces las jeringuillas de 1 cc, las pides en la farmacia. Pides de las que se le quitan la aguja. La jeringuilla tiene diez rayitas, o sea comienza con cero punto uno (0.1), sigue cero punto dos (0.2), hasta llegar a cero punto 9 (0.9) y después cero punto 10 (0.10) o un cc (1cc) que es lo mismo. Cada rayita es cero punto un (0.1) cc. La mitad de una de esas rayitas de cero punto uno (0.1) es punto cero cinco (.05) cc. Tres cuartas partes de esa rayita es punto cero siete cinco (0.075).

Manten al gatito caliente, pues los gatitos bebés no regulan su temperatura. Que esté con su mamá. Si no fuera suficiente, tal vez puedes ponerlo con un foco a cierta distancia, bien seguro y vigilado, para que le de calor. O compras un pad caliente, pero tienes que tener cuidado de que sea de esos con temperatura bien baja y que no sea peligroso. Lo mejor es usar uno de esos contenedores que no me acuerdo cómo se llaman, que les pones agua calentita, y le vas cambiando cuando se enfría. Eso es mejor que el pad y que el foco, para evitar accidentes por falta de supervisión. Ponle sus mantitas ricas, para que se sienta cómodo.

No sé si tu gatito va a sobrevivir, pero inténtalo. Aquí estaré rezando por todos ellos.

Suerte y fe.

Mari Pily