Gatito Tuerto Y Cojito

bastet1973

Recién Llegado
Hola chicos/as:

Tengo cuatro gatos, dos hembras y dos machos, pero resulta ke el otro día me encontré donde tengo la segunda residencia un gatito de aproximadamente tres meses ,macho, rubito y cariñoso, al ke le falta el ojito derecho y tiene lisiada la pata delantera izquierda a la altura de lo ke sería el hombro. Quisiera adoptarlo ( aunke mi pareja se niega por tener ya tantos animales ) pero me gustaría saber varias cosas a ver si vosotros podeis ayudarme:

Cómo le arreglo lo del ojito ya ke le supura mucho? Requiere cirugía supongo, sabéis lo ke cuesta??
El tema de la pata delantera, sabéis también si requiere cirugía o será ya inoperable??

Gracias a todos.

Besos. :)
 

pcalero

Experto
Esas preguntas son para el veterinario.

Algunos gatos con ojos malos llegan a curarse, en otros casos pueden perder la visión y no ser necesario enuclearselo. Si no es necesario no suelen recomendarte hacerlo.

La enucleación suele hacerse cuando el gato ha crecido, en algunos casos despues de varios años, porque haya surgido un mortivo médico.

En mi caso Suzaku es tuerta, y parte del ojo no lo tiene. No es por operación, nunca sabré qué le paso, pero ninguno de los veterinarios que la ha visto me ha sugerido vaciarle la cuenca.

Seguramente necesitará un colirio, y tal vez antibiótico. Pero es despues de examinarle cuando pueden decirte que hay que darle y como limpiar el ojo.

Sobre la pata es lo mismo. Algunas lesiones requieren cirujia y otras no. Pero solo un profesional que examine al gato puede determinarlo.

Ponte en contacto con las protectoras de tu zona por si alguna pudiese hacerse cargo del gato. Suelen estar llenas, pero algunos gatos entran, y suelen priorizar casos como este.
 

bastet1973

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 6 2009, 03:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esas preguntas son para el veterinario.

Algunos gatos con ojos malos llegan a curarse, en otros casos pueden perder la visión y no ser necesario enuclearselo. Si no es necesario no suelen recomendarte hacerlo.

La enucleación suele hacerse cuando el gato ha crecido, en algunos casos despues de varios años, porque haya surgido un mortivo médico.

En mi caso Suzaku es tuerta, y parte del ojo no lo tiene. No es por operación, nunca sabré qué le paso, pero ninguno de los veterinarios que la ha visto me ha sugerido vaciarle la cuenca.

Seguramente necesitará un colirio, y tal vez antibiótico. Pero es despues de examinarle cuando pueden decirte que hay que darle y como limpiar el ojo.

Sobre la pata es lo mismo. Algunas lesiones requieren cirujia y otras no. Pero solo un profesional que examine al gato puede determinarlo.

Ponte en contacto con las protectoras de tu zona por si alguna pudiese hacerse cargo del gato. Suelen estar llenas, pero algunos gatos entran, y suelen priorizar casos como este.[/b]
 

bastet1973

Recién Llegado
Gracias María por la respuesta. Sé ke son respuestas complicadas pero como aki somos amantes de los gatos pensé ke con la experiencia ke tenemos entre todos kizás pudiérais ayudarme. Evidentemente ke debe de verle un veterinario y contra más pronto mejor, de eso no hay duda. Lo de la protectora ke me comentas, no me agrada la idea, al menos en mi zona no me gustan la pinta ke tienen, prefiero mirar algun amigo responsable, ke llevando yo al gatito al veterinario , se lo pueda kedar después.

De nuevo te agradezco tu respuesta.

Besos.
 

pcalero

Experto
Te dije lo del vete por la experiencia que tengo en estos casos. Sin foto es imposible decir nada, pero con ella tampoco, porque he visto gatos con un aspecto terrorífico que se han recuperado.

Por lo demás, lo importante es encontrarle un sitio adecuado. Se que es muy dificil, pero ojala que lo consigas
 

ArMia

Usuario
Lo del ojito seguramente necesite cirugía pero deberias llearlo a un veterinario porque es el unico que te dira con seguridad qué tienes que hacer sabes porque e falta el ojito? y en la pierna q le paso?