Gatitos Y Cables Electricos

Hola foreros/as, este martes me dan mi gatito!!!!! Me lo regala una chica de cerca de mi ciudad. Es mezcla entre siamés y europeo y tiene un mes y medio aproximadamente.

Mi pregunta es la siguiente: en todas las casas hay aparatos eléctricos y cables. He leido que hay que tener cuidado cn los cables y los gatos por si los muerden y se electrocutan...
Como a veces es muy dificil ocultarlos todos...hay algún remedio o algo que haga que el gatito no se acerque a ellos? ¿algún tipo de repelente?

Muchas gracias, ya subiré fotos del Duque (así se va a llamar)

Un saludo.
 

amagoya

Experto
La verdad es que a mi nunca me ha pasado, ni con esta gatita que tengo ahora ni con mis tres anteriores gatos.
Ahora tengo varios cables por toda la casa y no se la ha ocurrido comerse ninguno. No te preocupes y espera a traerla a casa a ver como se mueve por su nuevo "dominio"
De todas maneras hay unos productos bastante eficaces para repeler a gatos. Los encontrarás en cualquier tienda de animales.
Suerte!
 

dolla

Experto
Si, Amagoya tiene razon, a mi mis dos gatos nunca me han mordido los cables, y eso que el del telefono lo tienen al lado de su camita, pero ni lo miran
ya nos contaras que tal tu Duque
 

SHIRA23

Experto
mi gatito pekeño se come todos los cables,el otro dia se cargo el cargador del movil y hoy se ha comido los cables de la minicadena.Y la verdad es que no se pueden esconder todos los cables.Espero que tu gato sea mas bueno que el mio jeje
 

maldita

Usuario
Yo lo que hacía cuando mi gata era más pequeña era poner los cables juntos (si había varios por el mismo lugar) de manera que se formara como un cable gordo con todos y así le llamaba menos la atención que un cable finito que pudiera ella mover de un lado para otro y morder. Y también, con cinta adhesiva los pegaba de manera que o se ocultaran por debajo de la mesa (en el caso de la mesa del ordenador) o por el rodapies para que ella no los pudiera mover o morder. Y también tengo protectores de cables en algunos sitios por el rodapies. Y con el cargador del teléfono móvil lo que hacía era un "NO" rotundo y con paciencia y constancia ya no le hace ni caso.
 

Neiel

Experto
Nuestro gato también se come todos los cables que puede (movil, ratón, de corriente de la tele....) el del movil... pues no tiene remedio, pero para los demás hicimos dos cosa:

- comprar un canutillo (como los que se usan para encuadernar, pero a lo grande) que se usan para agrupar los cables. Creo que los llaman "guardacables" o algo así, pero como queda una cosa gorda no la pueden morder, y aunuqe lo hiciesen muerden un plástico que no tiene nada.

- comprar mallazo, para las regletas y zonas dónde no podíamos poner el canutillo, lo "enrollamos" en mallazo, que aunque lo arañase o algo, como no llega a los cables también da igual.

Espero que te sirva, con esto evitas "accidentes" (nuestro gato es que se metía detrás de los muebles, así que lo de esconderlos servía de poco!!)

Ya nos contarás!! :)
 

popita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(raulitogatito @ Apr 19 2009, 01:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola foreros/as, este martes me dan mi gatito!!!!! Me lo regala una chica de cerca de mi ciudad. Es mezcla entre siamés y europeo y tiene un mes y medio aproximadamente.

Mi pregunta es la siguiente: en todas las casas hay aparatos eléctricos y cables. He leido que hay que tener cuidado cn los cables y los gatos por si los muerden y se electrocutan...
Como a veces es muy dificil ocultarlos todos...hay algún remedio o algo que haga que el gatito no se acerque a ellos? ¿algún tipo de repelente?

Muchas gracias, ya subiré fotos del Duque (así se va a llamar)

Un saludo.[/b]


yo tengo ese problema con mi gatita, es una entusiasta de los cables, ya se ha cargado 4 cargadores de móviles, uno de la game boy y el cable de 2 lamparitas, no sé que hacer con ella, salvo quitar de su vista todos los cables que puedo o mantenerlos desenchufados.
Si alguien, tiene una solución se lo agradecería. Un saludo.
 

engy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Apr 20 2009, 02:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi gatito pekeño se come todos los cables,el otro dia se cargo el cargador del movil y hoy se ha comido los cables de la minicadena.Y la verdad es que no se pueden esconder todos los cables.Espero que tu gato sea mas bueno que el mio jeje[/b]
hola a tod@s hola shira el mio tb a mordido al menos tres cables del cargador, y se los a cargado(vale quiza tube que tener mas cuidado sabiendolo jeje) lo que ocurre es que los que muerde son los mas finos y se lo carga, pero teniendo cuidado sin embargo mi otra gata nunca le dio por acer eso, supongo que es segun el gato en fin, es verdad no se pueden esconcer todos pero lo mismo el tuyo no le da por acerlo, y si lo ace lo unico que te puedo decir esque le des con un periodico flojto solo para asustarle, pero te aseguro que no te arrepentiras de tenerlo se les quire mucho mucho, suerte besos (bye)