Gatitos Y Fiv

exporaquel

Usuario
Hola a todos. Tengo la posibilidad de adoptar una gatita de 1 mes de vida, la chica que la tiene dice que está sana pero supongo que siendo tan pequeña no habrá realizado la prueba del FIv y leucemia ¿podría tener y transmitir estas u otras enfermedades siendo tan pequeña?
Es el principal motivo que me retiene para finalizar la adopción porque ya tengo dos gatos en casa de 3 años de edad, ambos están castrados, con todas sus vacunas al día y en apariencia sanos, digo en apariencia porque cuando los recogí mi veterinaria los examinó pero no les realizó ninguna prueba, ¿podrían ser positivo en FIV o leucemia a pesar de tener todas sus vacunas? ¿como puedo estar segura de que son negativo en estas enfermedades? ellos nunca salen de casa y hasta ahora no han estado enfermos. Muchas gracias
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(exporaquel @ Apr 18 2009, 05:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. Tengo la posibilidad de adoptar una gatita de 1 mes de vida, la chica que la tiene dice que está sana pero supongo que siendo tan pequeña no habrá realizado la prueba del FIv y leucemia ¿podría tener y transmitir estas u otras enfermedades siendo tan pequeña?
Es el principal motivo que me retiene para finalizar la adopción porque ya tengo dos gatos en casa de 3 años de edad, ambos están castrados, con todas sus vacunas al día y en apariencia sanos, digo en apariencia porque cuando los recogí mi veterinaria los examinó pero no les realizó ninguna prueba, ¿podrían ser positivo en FIV o leucemia a pesar de tener todas sus vacunas? ¿como puedo estar segura de que son negativo en estas enfermedades? ellos nunca salen de casa y hasta ahora no han estado enfermos. Muchas gracias[/b]



Hola exporaquel, para saber si tus gatos de siempre tienen o no enfermedades, hazle unos analisis , ahí sale.
a la pequeñita tb se lo puedes hacer, yo lo hice con la mia, lo unico es que aunque salgan negativas, no son definitivas porque es muy pequeña, tendrias que repetirselas a los 6 meses.
eso es lo que dijo la veterinaria que me hizo los analisis.

sin embargo mi veterinario de ahora , me dijo que si la gatita estaba bien y la veia bien , sana etc, que con ponerle las vacunas ya esta, que para que le iba a repetir los analisis.

asi que tu decides, pero lo que si te aconsejo es que se la hagas a la chiquitina antes de acogerla, si sale negativo , llevatela a casa
 

exporaquel

Usuario
Gracias Dolla, tenía intención de realizarle las pruebas a la pequeña pero es que he leido por la web que siendo tan pequeña no son seguros sus resultados y respecto a mis gatitos, también he visto por ahí que es posible que al estar vacunados den un falso positivo en el test, por eso quería saber si existe otro metodo más fiable para descartar la presencia de enfermedades. Yo supongo que si en tres años que tienen con todas sus vacunas al día no han estado enfermos será porque no tienen enfermedad ninguna.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(exporaquel @ Apr 19 2009, 06:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Dolla, tenía intención de realizarle las pruebas a la pequeña pero es que he leido por la web que siendo tan pequeña no son seguros sus resultados y respecto a mis gatitos, también he visto por ahí que es posible que al estar vacunados den un falso positivo en el test, por eso quería saber si existe otro metodo más fiable para descartar la presencia de enfermedades. Yo supongo que si en tres años que tienen con todas sus vacunas al día no han estado enfermos será porque no tienen enfermedad ninguna.[/b]


es verdad, tan pequeños como te he comentado antes, los resultados no son fiables, y seguramente, si tus gatos no has enfermado hasta ahora es que estaran sanos, yo no se de otras pruebas si no son las analiticas, que lo descarten o confirmen
saludos