Gato Activo, Come Mucho Pero Adelgaza

Toniesp

Experto
Bueno, me presento y no con buen pie ya que es para poner un problemilla con mi gato, os cuento aunque antes de nada decir que el gato lo voy a llevar al veterinario esta tarde a las 16:00 en cuando abran, mas que nada lo expongo aqui para ver si a alguien le a pasado lo mismo que le dijo su veterinario.

Antes de ayer lleve a Cody (uno de mis 2 gatos) a ponerle la vacuna que le pongo todos los años, todo fue bien solo que la veterinaria al hacerle una revision en los oidos, ojos y boca, se dio cuenta de que este tenia la encima algo roja me comento si el gato a perdido peso, no come etc.. le dije que no, el gato esta totalmente activo come casi siempre pienso (royal canin y advance) y si le doy comida en lata suelo comprarle latitas de estas de gourmet serie diamante, los dientes los tiene perfectos, sin nada de sarro ni sucios, a lo que le extraño por que con todo lo que le dije le parecio extraño, total que por si las moscas le puso otra inyeccion a parte de la vacuna para las encimas y que en unos dias las tendria bien pero que si no lo llevase, bueno hasta aqui todo bien el gato lleva desde entonces 2 dias en casa, juega y vamos hace su vida normal, no come tanto como antes supongo que por que le molestara un poco pero va comiendo en pequeñas cantidades.

Ahora viene el otro gato.

Neko (asi se llama) es un siames de 12 años, nunca a tenido problemas de salud, pero desde hace una semana he notado que a ido perdiendo peso, el gato come una pasada, quiero decir que en un principio si no come y lo ves adelgazar pues enseguida lo llevas al veterinario, esta mañana a parte de algo de pienso se a comido 2 latitas de gourmet, pero el gato a pasado de estar bien (pesar algo mas de 4kg) a pesar no se... unos 3 kg diria , me di cuenta el otro dia que jugando con el note que al tocarle por detras se le marcaban los huesos :sad: , a simple vista se le veia algo mas delgado pero cuando lo tocas notas que algo pasa, no es normal que un gato comiendo bien como siempre, que no se pasa el dia durmiendo si no que va de un lado a otro en una semana este en "los huesos" literalmente.

¿A alguien se a pasado esto?, yo cuando vuelva esta tarde comentare que me a dicho el veterinario, al igual el otro gato tenia algo y se lo a pasado a este no se.... ¿no os parecen raros los sintomas?, me explico, un gato que come como siempre, juega, se mueve, es activo y sin embargo pierde peso.

Otro apunte que me fije anoche , cuando duerme el estomago le hace ruidos como cuando nosotros tenemos hambre y esta asi mucho rato, las heces las hace normalmente bien "solidas pero no duras" pero otras veces bien blanditas, por que lo me hace pensar que es algo que anda mal en su estomago, algo que a tenido que pillar, virus o no se.. (hablo desde el mas completo desconocimiento).

Bueno, lo dicho luego os cuento, por lo pronto os dejo unas fotos de los dos :

Cody (2 añitos tiene ahora, es un ragdoll)

15hkjtd.jpg



Neko (12 años, un siames), el que llevare esta tarde al veterinario

25aklkk.jpg
 

Toniesp

Experto
Bueno he vuelto del veterinario, le han hecho primero unas pruebas de heces y no tenia nada, todo correcto, luego le han hecho unos analisis de sangre y ahi la cosa ya cambio :-( , tiene diabetes, me a dicho que lo normal es que en la maquinita esa que tienen salga 100 y con el analisis de mi gato daba 393 :shock: , aunque si el gato esta nervioso suele dar bastante pero no es el caso del mio ya que estaba bien tranquilo, no tuve ni que sujetarle para extraerle sangre, de todos modos me han dado unas tiras de carton y mañana por la mañana cuando vaya a orinar tengo que usar la tira esa para ver si se confirma el resultado.

Ahora la alimentacion cambia, tengo que darle pienso para gatos diabeticos pero en mi caso con alto % de proteinas por que mi gato lo que a perdido es mucho peso (pesa solo 3,300kg cuando antes pesaba unos 4,400 kg), normalmente el pienso para diabeticos es con poca proteinas por que suelen ser gatos obsesos, pero he conseguido un pienso marca Hill´s con un 46% de proteinas en Canyplant (en el veterinario no les quedaban), tambien he comprado unas latitas :), a parte de este tipo de comida le tengo que poner por ahora 2 inyecciones al dia cada 12 horas con insulina (muy poca cantidad debido al peso actual del gato) y si en algun momento veo que el gato anda como mareado dando tumbos pues mezclar azucar con agua y darselo por la boca (da igual la cantidad, una cucharada basta).

Bueno pues ahora dentro de lo que cabe ya estoy mas tranquilo al saber que es lo que tiene y como tratarlo.
 

Sibila

Experto
Vaya guapos, tus nenes...

La diabetes, con la alimentación adecuada y la insulina necesaria se controla y se pueden vivir muchos años. Mi madre lleva más de 20 siendo diabética y haciendo una vida muy activa. Lo malo es que tú tendrás que estar más pendiente, pero como con todo, te acostumbrarás a las rutinas y será tan fácil como ponerles el pienso o limpiar el arenero.

Mucha suerte para ls tres.
 

Toniesp

Experto
Gracias Sibila, bueno sobre la alimentacion no supone ningun cambio respecto a lo que hacia ahora, simplemente dale otro tipo de pienso , lo unico diferente es las 2 inyecciones que le tengo que poner al dia pero bueno la veterinaria me a dicho que dependiendo como vaya mejorando hay que cambiar la dosis (dependiendo el peso), que incluso puede que acabe necesitando solo una inyeccion al dia.

A parte de todo esto leyendo por internet he visto que incluso en ciertos casos al cabo de unos meses siempre con supervision del veterinario y con pruebas pues se le puede dejar de dar insulina pero tiene que seguir con su pienso especial.

Bueno os ire manteniendo informados/as y ya escribire por otras secciones del foro.

P.D Mientras escribo esto lo tengo detras comiendo el pienso que me han mandado, parece que le a encantado ;)
 

Carcorr

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Toniesp @ Dec 18 2009, 06:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno he vuelto del veterinario, le han hecho primero unas pruebas de heces y no tenia nada, todo correcto, luego le han hecho unos analisis de sangre y ahi la cosa ya cambio :-( , tiene diabetes, me a dicho que lo normal es que en la maquinita esa que tienen salga 100 y con el analisis de mi gato daba 393 :shock: , aunque si el gato esta nervioso suele dar bastante pero no es el caso del mio ya que estaba bien tranquilo, no tuve ni que sujetarle para extraerle sangre, de todos modos me han dado unas tiras de carton y mañana por la mañana cuando vaya a orinar tengo que usar la tira esa para ver si se confirma el resultado.

Ahora la alimentacion cambia, tengo que darle pienso para gatos diabeticos pero en mi caso con alto % de proteinas por que mi gato lo que a perdido es mucho peso (pesa solo 3,300kg cuando antes pesaba unos 4,400 kg), normalmente el pienso para diabeticos es con poca proteinas por que suelen ser gatos obsesos, pero he conseguido un pienso marca Hill´s con un 46% de proteinas en Canyplant (en el veterinario no les quedaban), tambien he comprado unas latitas :), a parte de este tipo de comida le tengo que poner por ahora 2 inyecciones al dia cada 12 horas con insulina (muy poca cantidad debido al peso actual del gato) y si en algun momento veo que el gato anda como mareado dando tumbos pues mezclar azucar con agua y darselo por la boca (da igual la cantidad, una cucharada basta).

Bueno pues ahora dentro de lo que cabe ya estoy mas tranquilo al saber que es lo que tiene y como tratarlo.[/b]

Hola Toni.

Tus gatos son preciosos.

No te preocupes, hoy en dia la diabetes es una enfermedad controlada.

Al principio supongo te dará un poco de apuro pincharle, pero después te acostumbrarás.

Me alegra q no sea algo más grave.

Muchos besitos pa los tres.

Curro y Carmen
 

Toniesp

Experto
Gracias Carcorr, apuro pincharle la verdad no me da, ya tengo practica, hace 2 añitos tuve un loro que padecio una enfermedad sin cura y tenia bajones en sus defensas, entonces tenia que pincharle todos los dias 2 o 3 veces en el pecho (asi 1 semana y media , hasta que murio...) y la verdad eso si me daba apuro por que un loro se mueve mucho mas y y tienes que taparle la cabeza con una toalla si no se pone nervioso y como te pique..., en el gato (le acabo de poner la inyeccion) es muy diferente, mi gato es tranquilo y no hace falta ni sujetarlo por que no se mueve cuando le pinchas y es muy rapido de hacer.

Por lo pronto he notado cambios, no en su peso claro esta, solo han pasado horas desde que lo lleve al veterinario, si no en que no bebe tanta agua ni come de manera de compulsiva (cosas que segun me dijo la veterinaria suelen hacer), por la noche el solito se bebia medio bebedero, hoy apenas llega ni a un cuarto del bebedero lo que a bebido, el Miercoles lo tengo que volver a llevar para que le pesen y miren que tal evoluciona, esperemos que poco a poco mejore.

Un saludo
 

Toniesp

Experto
Hoy he estado otra vez en el veterinario, el gato no a perdido peso pero si a ganado algo,le han hecho un analisis de sangre y lo mejor es que el nivel de glucosa a bajado muchisimo de unos 390 que tenia el otro dia hoy a dado 185 (lo normal es 100), no le han subido la dosis de insulina, hemos quedado que seguir dandole lo mismo y volver ya despues de fiestas sobre el dia 5 de Enero y hacerle otro analisis, si sigue igual se le subira un poco la dosis y se va mejorando se le dejara como esta.
 

Sibila

Experto
Anda, es genial. Dentro de nada estará controlado.

Además, tiene una ventaja muy grande y es que los gatos no son golosos. Para mi madre no poder comer dulce es una tortura y, claro, n estas fechas son horribles si tienes que guardar una dieta estricta. Neko no sufrirá por no comer turrón...
 

Toniesp

Experto
Bueno, muy malas noticias, he empezado bien el año... :( , esta mañana a las 08:30 a muerto, todo a sido muy rapido, ayer por la tarde y por la noche estaba dentro de lo que cabe bien, como estos dias atras, esta noche mientras dormia escuche un golpe y fue que se bajo de la cama, encendi la luz rapidamente y lo vi arrastrandose por el suelo, y en ese momento me temi ya lo peor, enseguida le fui a dar como me dijo el veterinario agua con azucar, parece que mejoro algo ya que un rato despues ya podia volver a andar, pero en vez de ir todo a mejor fue a peor, empezo con vomitos, se tiraba por el suelo y se quedaba ahi, se le notaba dificultad al respirar, llame al veterinario ya que abria en 30 minutos para llevarlo lo antes posible, en ese momento lo deje en el sillon tumbado, y cada vez peor, ya respiraba por la boca y se le notaba mucha dificultad, estaba preparandolo todo para llevarlo cuando voy a cogerlo y veo que ya no respiraba :-( , total ya no he podido hacer nada por el y el ver el otro gato que tengo como estaba a su lado dandole con la pata para jugar a hecho que me ponga aun mas triste ya que se queda sin su compañero de juegos.

He ido al veterinario de todos modos y me a comentado que puede entonces que tuviera un tumor en el pancreas y aunque le ponia insulina y el gato no iba a peor tampoco estaba ganando peso y por lo visto no tenia cura de ningun modo. Esta mañana voy a llevarlo a que lo inceneren.

La verdad que jode mucho cuando se te muere por la compañia que hacen y cariñosos que son, siempre le intente dar lo mejor y cuando ves que se te va a morir por una cosa asi que no tiene cura te sientes impotente, pero en fin.

Un saludo
 

Minako

Experto
Toniesp, siento muchisimo leer como ha acabado Neko. Terrible, almenos nos queda el consuelo de que hasta el último momento parecía no estar pasandolo demasiado mal. Mejor así que de una larga enfermedad. Aunque... ;_;
Mi más senido pésame por ese angelito que te ha dejado. Muchos ánimos a ti y a Cody!