Gato Afónico

xung0

Experto
Hola a todos. Cuánto tiempo, no?? La razón principal por la que no he estado visitando el foro esta temporada es que, felizmente, la convivencia y salud de mis gatos no me da ningún problema!! De todos modos modos prometo pasar a saludar de vez en cuando y a intentar echar una mano.

Lo que me trajo en esta ocasión es que el mayor de mis gatos presenta últimamente una afonía un poco extraña. Al principio pensé que había adoptado un nuevo maullido (se ve que empezó a acusarla en el tono de pedir papeo), pero ya se le nota en toda la gama.

Creo que tengo la causa bastante clara: el aire acondicionado.

Los que estéis por el sur de España sabéis que es casi imposible tener aire y no utilizarlo, al menos en los días más fuertes, así que no voy a dejar de usarlo (por mucho que me tiente la idea, al llegar las 10:30 de la mañana se me quita de la cabeza).

En fin, sólo quería saber si a alguno/s de vosotros la ecuación le da el mismo resultado:

AIRE ACONDICIONADO + GATO = AFONÍA EN GATO


Bueno un saludo a todos esos Hector, Maria, Sephora, Papasito....(disculpen las omisiones) y demás foreros habituales.

Saludos!!
 

pcalero

Experto
A mí me encantaría tener aire acondicionado. Solo para poder contestarte... :mrgreen:

La verdad es que en los humanos puede tener esa consecuencia, supongo que en los gatos también. Diría que está constipado, o tiene faringitis o algo así. Llévale al vete a ver que te dice, no vaya a ser que por no tratarlo evolucione a algo grave.

Con lo que te diga ya sabes que hacer durante muchos años. Y si nos lo cuentas los demás también podremos aprender.
 

pcalero

Experto
A mí me encantaría tener aire acondicionado. Solo para poder contestarte... :mrgreen:

La verdad es que en los humanos puede tener esa consecuencia, supongo que en los gatos también. Diría que está constipado, o tiene faringitis o algo así. Llévale al vete a ver que te dice, no vaya a ser que por no tratarlo evolucione a algo grave.

Con lo que te diga ya sabes que hacer durante muchos años. Y si nos lo cuentas los demás también podremos aprender.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Jul 24 2008, 11:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. Cuánto tiempo, no?? La razón principal por la que no he estado visitando el foro esta temporada es que, felizmente, la convivencia y salud de mis gatos no me da ningún problema!! De todos modos modos prometo pasar a saludar de vez en cuando y a intentar echar una mano.

Lo que me trajo en esta ocasión es que el mayor de mis gatos presenta últimamente una afonía un poco extraña. Al principio pensé que había adoptado un nuevo maullido (se ve que empezó a acusarla en el tono de pedir papeo), pero ya se le nota en toda la gama.

Creo que tengo la causa bastante clara: el aire acondicionado.

Los que estéis por el sur de España sabéis que es casi imposible tener aire y no utilizarlo, al menos en los días más fuertes, así que no voy a dejar de usarlo (por mucho que me tiente la idea, al llegar las 10:30 de la mañana se me quita de la cabeza).

En fin, sólo quería saber si a alguno/s de vosotros la ecuación le da el mismo resultado:

AIRE ACONDICIONADO + GATO = AFONÍA EN GATO
Bueno un saludo a todos esos Hector, Maria, Sephora, Papasito....(disculpen las omisiones) y demás foreros habituales.

Saludos!![/b]


Hola, la afonía de gatos se da igual que en los humanos. El aire acondicionado seca mucho las vías respiratorias, la mayoría de los gatos lo eluden y buscan el fresco durmiendo sobre mesas de vidrio o piso frío. No rechazan el frío natural, al cual están adaptados. Suerte.
 

Madoviza

Usuario Activo
Yo tengo 2 gatos y aire acondicionado y nunca han tenido afonía. Ahora bien, nunca lo pongo a menos de 24 grados. También supongo que como las personas habrá gatos que tengan más propensión a la afonía que otros, yo no dudaría en llevarlo al veterinario para descartar otras causas.

Saludos.
 

Sibila

Experto
Leo nunca se queda cerca del aire acondicionado y como normalmente sólo lo tengo encendido en una de las dos habitaciones (salón o dormitorio) de que consta mi solución habitacional, pues no se ha puesto afónico. La verdad es que si no estás cerca del aparato sus efectos no se notan demasiado...
 

DuLCeSaRa

Experto
pues mira, yo soy como los gatos no puedo tener aire acondicionado puesto a menos de 27 grados porque me salen anginas y heridas en la nariz, toma ya!! así que calorcete obligado, y como en el levante no hace calor... aunque mirándolo por el lado bueno...menos gastos de luz. lo que si noté en el coche el otro día que iba con mi novio a llegar a los golfos al veterinario y tuve que ponerlo que se ponían a estornudar, así que lo de la afonia por el aire será el paso siguiente. resultado: aire acondicionado apagado y todos sudando como cerdos :)