Gato Anciano Come Poco

Hola: Fidias es el nono de la familia con sus 15 años... Siempre fue grandote (casi 6 kg en su momento más robusto). Desde hace un año aproximadamente come menos: al principio pensámos que era por que la gatita que teníamos en ese momento le comía su ración; o los gatos del vecindario... Ahora nos mudamos y aquí no hay más gatos que los nuestros (son tres) y podemos observar que NO SE ALIMENTA como antes. Come un poco y luego parece perder el interés. Probé con muchos alimentos diferentes, secos y al natural, pero nada parece tentarlo. En este momento tiene el aspecto de la foto del avatar y pesa 4,500 kg. Al acariciarlo se le notan los huesos de la columna y vive durmiendo. La veterinaria dice que no está enfermo. Opiniones?
Gracias, May
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(WillowesMay @ May 19 2010, 08:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola: Fidias es el nono de la familia con sus 15 años... Siempre fue grandote (casi 6 kg en su momento más robusto). Desde hace un año aproximadamente come menos: al principio pensámos que era por que la gatita que teníamos en ese momento le comía su ración; o los gatos del vecindario... Ahora nos mudamos y aquí no hay más gatos que los nuestros (son tres) y podemos observar que NO SE ALIMENTA como antes. Come un poco y luego parece perder el interés. Probé con muchos alimentos diferentes, secos y al natural, pero nada parece tentarlo. En este momento tiene el aspecto de la foto del avatar y pesa 4,500 kg. Al acariciarlo se le notan los huesos de la columna y vive durmiendo. La veterinaria dice que no está enfermo. Opiniones?
Gracias, May[/b]


tiene que comer, una gata que tube empezo asi y acabo con una lipidosis hepatica fatal.

primero tienes que saber el motibo, los gatos se estresan mucho cuando los sacas de su territorio, su anterior hogar, sobre todo gatos mayores. El estres puede ser muy perjudicial para los gatos, tanto que les puede llevar a la muerte como fue el caso de mi gata, (se estreso porque entro un cachorrito de perro), que comia pero poco y se fue degradando. te aconsejo el uso de feliwey, feromonas para gatos, ademas royal canin saco una nueva gama de alimentos para el control de estados de ansiedad. habla de nuevo con tu veterinario y preguntale como reducir la ansiedad de tu gato.
 

Rebe

Experto
Puede ser tambien que este perdiendo el apetito al hacerse mayor (tambien pasa en las personas), busca piensos que le gusten mas que el que toma ahora (Royal Canin tiene piensos para gatos Exigentes que por su olor y sabor hacen que el gato se los coma mejor, creo que se llaman Royal Canin Exigent) y dale tambien latitas de comida humeda.

Tambien puede ser que este triste o estresado por el cambio de casa.

De cualquier manera yo consultaria a otro veterinario para que le hiciera una revision y le pediria algun suplemento alimentario o algo para despertar el hambre y asi comiera mas.


Un saludo!!
 
Gracias Rebe y Tara por sus rápidos comentarios... Voy a probar con otro veterinario y ver si algun otro alimento más apropiado le guste...
Stress? hubo bastantes motivos en este último tiempo pero Fidias comía mal desde antes de eso...
Leí por ahí que los gatos de edad avanzada comen menos...
Sin embargo no está decaído y eso me tranquiliza.
Les cuento luego como sigue todo.
 

Toniesp

Experto
Supongo que tendras que encontrar un pienso para gatos mayores (senior) que le guste ya que si el das un pienso que le guste pero para gatos mas jovencitos no creo que le aporte todo lo que le hace falta.

Yo te puedo decir que pruebes por ejemplo uno de Royal Canin que pone Senior, es una gama que se llama VETERINARY DIET y normalmente solo la venden en veterinarios, es para gatas/os esterilizados con mas de 10 años, pero lo suyo es que hagas lo que dices, llevarlo a otro veterinario y que te aconseje.

Por cierto, el que al acariciarlo se le palpen algo los huesos no significa que el gato este delgado, delgado se considera cuando sin acariciarle los huesos se le marcan, lo digo por que mucha gente tiene sus gatos de muy buen ver algo redonditos y realmente eso es que estan ya gordos, yo tengo por aqui un libro de Royal Canin donde pone (con fotos) cuando un gato esta gordo, delgado etc.. aqui te dejo una captura :

http://i45.tinypic.com/2cwoj7a.jpg

Las letras pequeñas no se ven muy bien pero pone en orden de arriba a abajo :

Muy delgado
Delgado
Ideal (Costillas y columna no visibles pero palpables, silueta marcada, poca grasa palpable.)
Sobrepeso
Obeso
 

winnie

Usuario Activo
Al mio le pasa lo mismo, ten en cuenta que son muchos años los q tiene el gato (normalmente no suelen vivir mas de 16). El mio se mete en la habitacion de mis padres y se pasa el dia durmiendo, hace poco le diagnosticaron insuficiencia renal y bueno esta peor aun... NO come apenasy ha adelgazado un monton...
A mi me da mucha pena verle asi, pero hay que entender que es el proceso natural de la vida...
prueba a darle un poquito de jamon de york de vez en cuando... De todas formas el ya comera cuando tnga hambre...
 

pcalero

Experto
A mí me pasó algo parecido con mi gata y era una infección de la boca. Tenía la encía muy roja (incluso morada), y le olía mal.

No me dejaba mirarle la boca por uno de los lados, era el que tenia más infectado. Además se puso de muy mala leche con todos.

Mirale por si fuese algo de este tipo.

¿Le han hecho una eco o algo para ver si tiene una obstrucción intestinal? esa es otra posibilidad.

Yo iría a otro vetirinario. El que decida que el gato no come y no pasa nda, cuando esta adelgazando de forma preocupante no tiene demasiada idea.
 

argent

Experto
Argent, mi gata mayor, tiene 13 años, ya lleva un par de años comiendo muy poco, mi veterinario me explico que cuando se hacen viejecillos, puesto que ya pasan muchas más horas durmiendo, no tienen tanto desgaste energetico asi pues no tienen necesidad de alimentarse en la misma cantidad en que lo hacian antes
 
Antes que nada, agradezco los comentarios.
Fidias ya está mejor: la veterinaria lo revisó y diagnosticó "parásitos" como causa más evidente de su estado. Le aplicó inmediatamente una inyección con vitaminas para revitalizarlo, me pidió que le ponga el pulguicida y lo desparasite (tanto a él como a Boldo y Ambay). También le recetó un jarabe que le abre el apetito (y dió resultado), comida casera, leche maternizada (a la que no le da mucha bolilla) y muchos mimos a la hora de darle de comer...
Está más activo y se le nota la cara más despabilada. Come poco pero más que antes.
Ahora resta un análisis de sangre para constatar que todo esté bien.

Me dijo la veterinaria que es normal que los gatos viejos sean más tranquilos pero que éste estaba decaído y flaco.

Gracias de nuevo por las respuestas. Miau!