Gato Asmatico

rgbeatriz

Experto
hola amigos!!!
quiero compartir con vosotros mi caso, para ver si alguien esta en mi misma situacion, y poder compartir opiniones y que me recomendeis.
hace dias que RAMBO,jugando termina tirandose al suelo y jadeando como un perro, pensaba que por el calor y porq es muy burrito jugando. peor estos dias que ha refrescado lo ha seguido haciendo (descarte e l calor pero segui pensando que era el tipo de juego) pero el otro dia durmiendo, le ocurrio lo mismo, se desperto sobresaltado jadeando como un perro y con su naricilla roja, me asuste y le baje al vete, despues de una oscultacion, en la que se descarto cualquier problema cardiaco, me han dicho que probablemente sea asma,que le vigile un par de dias y si le vuelve a pcurrir habra que hacer placa de pulmones y medicar con corticoides....
ha alguien os ha pasado algo parecido???o estais en las mismas circunstancias???
 

duje13

Usuario
Hola!, pues con Mimo llevo observando ya en tres o cuatro ocasiones que le pasa lo mismo que a Rambo, la primera vez que empezó a jadear con la boca abierta (igual que un perro) fue persiguiendo a un moscón que se coló por la ventana y como estaba tan excitado pensé que era de los nervios que había pillado.
Pero después en dos o tres ocasiones más, jugando conmigo también le ha pasado, yo tengo pensado comentarselo al veterinario porque también me resultó mosqueante, aunque él de momento nunca ha tenido esa fatiga que dices durmiendo.

A ver si hay alguien más que haya observado lo mismo
 

amagoya

Experto
Mi gatita Michi tiene asma.
En su caso empezó con unas tosecillas de vez en cuando, parecía que no eran de importancia, pero me sonaban "raro".
La llevé al vete y me dijo que tenía asma. Suelen empezar con jadeos como los que describes. Para confirmarlo le harán unas placas.
La inyectaron corticoides. El resultado fue bastante bueno. Durante dos o tres meses no tosió. Ahora muy de allá para cuando le da alguna tos que según el vete no tiene importancia y por eso no la medica (por ahora)
Me imagino que todo será según el grado de enfermedad de cada gato. En el caso de Michi y según el vete, puede hacer una vida normal.
Lo que te ha dicho el vete de Rambo me parece muy correcto.
 

rgbeatriz

Experto
muchisimas gracias a las dos!!!!

AMAGOYA, y cuantas veces pincharon a MICHI???cuando y porq decidieron dejar de pincharle???es porq se suele hacer en una epoca del año???
mil gracias de nuevo a las dos
 

pcalero

Experto
El asma muchas veces provoca unos espasmos como si fuesen a vomitar.

El tema de auscultar cuando jadean es porque los gatos no jadean (salvo por un fuerte estres), y suele ser síntima de problema cardíaco. Pero en ese caso suele sucederles cuando estan activos.

El asma muchas veces está asociada a una alergia (como nosotros vamos), y normalmente la alergia es estacional. Si observais sus ataques podreis intentar determinar si se trata de una reacción al polén, o a algo que está por la casa. Conviene tomar en cuenta cuando sucede, donde... como con nuestrsa alergias, para intentar averiguar que lo provoca. El tema de las pruebas de alergia siempre es complicado.

Y los corticoides siempre se ponen lo menos posible. No recuerdo que efectos secundarios pueden tener, pero se intenta evitar ponerlo, por eso se termina el tratamiento en cuanto han hecho el efecto deseado.
 

amagoya

Experto
Pues a Michi sólo la pincharon en una ocasión.
Como te ha dicho Maria3, tiene efectos secundarios y el vete no quiso ponerle más. Sólo me recomendó que estuviera pendiente. Cuando volvió a toser, le llamé para comentárselo y me dijo que no era necesario volver a pincharla por tan poco.

Edito: Como te he dicho antes, depende del grado de enfermedad del gato. Es una enfermedad crónica y en algunos casos progresiva.
 

rgbeatriz

Experto
muchas gracias!!!
a RAMBO siempre le pasa jugando, es un gato muy muy activo, y se puede tirar jugando sin parar, tras su pelota hasta 3 horas seguidas, esde esta manera como le ha pasado, ayer no le dio, pero porq no le deje jugar tanto tiempo seguido.....haber hoy, ya os contare.
gracias a tod@s