Gato Callejero Enfermo

Salpingito

Recién Llegado
Buenas.
Vivo en una zona donde hay gatos y hay alguno que pasa por mi casa a que le de de comer de vez en cuando.
Uno de ellos (un siames joven) lleva un par de semanas que babea mucho, las babas son oscuras y le llegan hasta el suelo. Viene a casa en busca de comida pero en cuanto empieza a comer se detiene y hace gestos con la boca (le tiene que doler) y mueve el rabo con fuerza. Al final termina comiendo algo pero le cuesta mucho, parece que no usa la lengua pq da mordiscos rapidos para coger la comida aunque luego le he visto que hace algún amago de lamerse las patas.
En un principio habia pensado en infeccion por algun cuerpo extraño, o por algun problema en un diente.
Como no se deja coger (es callejero)habia pensado pasarle algun antibiotico en gotas o raspando alguna pastilla en la comida pero no tengo ni idea de dosis en animales.
Cada dia come menos y me da que un día de estos dejará de aparecer.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de anteforo.
 

Silvy86

Usuario
Un gatito callejero es una diana perfecta para enfermedades infecciosas: leucemia, panleucopenia felina, peritonitis infecciosa felina... y hasta rabia. De todas formas parece que el minino al que alimentas tiene un cuerpo extraño en la boca, por eso babea y le cuesta comer, lo cual recibe el nombre de disfagia. Darle un antibiótico no arreglaría el problema. Es indispensable que para curarlo lo cojas, algo que sé que no es nada fácil. Te aconsejo que pregunte en la protectora de animales de tu ciudad, ellos te explicarán como poder hacerte con los gatitos. Suerte!!
 

Salpingito

Recién Llegado
Este gato es huidizo en especial y no se deja ni que te acerques a mas de un metro.
Llamaré a la protectora, pero me temo que poco podrán hacer ellos.

Gracias de todas formas por la contestación.
 

pcalero

Experto
Babear y tener problemas para comer suele debnerse a una gingivitis. Muchas veces es necesario extraer algunos dientes si la infección es severa.

Si estas dispuesto a hacerte caego de los gastos, pide a una protectora que te ayude a cogerle y llevarle al veterinario. Tienen herramientas adecuadas y experiencia en coger gatos dificiles. Y en muchs te ayudaran si solo se trata de cogerle
 

Salpingito

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 31 2009, 11:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Babear y tener problemas para comer suele debnerse a una gingivitis. Muchas veces es necesario extraer algunos dientes si la infección es severa.

Si estas dispuesto a hacerte caego de los gastos, pide a una protectora que te ayude a cogerle y llevarle al veterinario. Tienen herramientas adecuadas y experiencia en coger gatos dificiles. Y en muchs te ayudaran si solo se trata de cogerle[/b]

Muchas gracias por la respuesta, eso pensaba yo, que fuera un problema en encias o en un diente.
Intentaré ayudar al pobre minino.