Gato Callejero Herido

aryane

Usuario
Hola buenas tardes,

yo tengo una gatita que siempre sale al jardín. Hay un gato callejero que siempre viene a verla y juegan y así. Intento auyentarle para que no le pegue nada (aunque está vacunada, esterilizada y desparasitada).

Hoy mi gata estaba (está todavía xD) echándose la siesta en mi cuarto pero el jardín estaba abierto. He bajado y he visto al visitante como siempre merodeando por ahí. Pero hoy maullaba muy raro, como sollozando y me he acercado y tiene un ojo mal. No he podidoverlo muy bien porque se ha ido corriendo en cuanto me ha visto, pero lo tiene cerrado y como inchado.

A lo primero no me ha parecido raro que maullara pues lo hace siempre para que vaya mi gata, pero hoy me parecía más raro que de costumbre.

No sé si debería intentar cojerlo y llevarlo al vete, me da mucha pena pero me da miedo que al ser callejero luego sea peor para él... en mi casa no puedo tenerlo porque mis padres ME MATAN si meto otro animal en casa. Sabéis que puede ser esto del ojo y que me costaría curarselo, sobretodo tiempo, porque el tema es este que ser callejero no sé yo como podría tratarlo luego y todo.


Gracias.
 

gallina

Experto
Quizá tenga conjuntivitis. Si lo llevas al vete seguramente te recetará un colirio que tendrás que ponerle cada día, no sé si eso es posible siendo callejero...

Yo no lo dejaría que se acercara a tu gata ya que aunque esté vacunada las vacunas no son eficaces al 100% y puede pegarle algo incurable. Además, si ahora tiene conjuntivitis es muy contagiosa, incluso en humanos.
 

pcalero

Experto
Podría ser una rino.

Es dificil cogerles, no se si vale la pena intentarlo porque no le he visto. La forma más sencilla de pillarle es pedir ayuda a una protectora de la zona. Pero diciendo que necesitas que te ayuden a cogerle porque quieres llevarle al vete. Si se trata solo de ir a intentar lpillarle, es muy probable que te ayuden

Medicar a un callejero puede ser complicado, pero no es imposible.

Si fuese necesario el veterinario le puede poner antibiótico para 15 días. Normalmente con eso es suficiente. Muchas medicinas se pueden poner en un poco de lata (y no veas como se las comen), e incluso conozco gente que ha puesto colirio dejandolo caer desde cierta altura.

Si quieres evitar riesgos a tu gata no la deberías dejar salir a la calle.
 

aryane

Usuario
Gracias!

Yo de la protectora de mi ciudad no me fío nada, corren unas historias horribles sobre que mandan animales a alemania para investigar :S (eso me lo han contado varias personas vinculadas con el activismo animal de la ciudad). Así que no sé... quizá me pase a hablar primero con el veterinario de mi gata a ver qué me recomienda.

Mi gata no sale a la calle la pobre solo sale al jardín. Está un poco gordita y ahora que hace buen tiempo si le quito también este placer me da mucha pena... y ya he intentado que esté un tiempo sin salir a ver si el gato se cansa pero sigue viniendo igual, por eso quiero curarle porque ya es casi como de la "familia" y me da mucha pena, jo, que difícil...

Gracias a todos ojalá un antibiótico de 15 días o así pudiera ser útil porque me da mucha pena oirlo sollozar y no poder dejar a mishi jugar fuera.
 

pcalero

Experto
La cuestión es encontrar personas que puedan ayudarte a coger el gato (no es tan sencillo).

Pero si un gato puede entrar y salir en el jardín, entonces a efectos prácticos tu gata está en la calle. Puede salir tambien si quiere, o puede contagiarse de cualquier gato enfermo que pase por la zona.
 

darchy

Experto
pero no podemos pretender que nuestros gatos vivan en una burbuja... o en una jaula con barrotes de oro, desde mi putno de vista es una crueldad, por muy "seguro" que sea para su salud. No sé, yo creo que entre vivir 10 años FELIZ y vivir 15 AMARGADO prefiero que mis gatos vivan FELICES, aunque sea unos pocos años menos... y por cierto que los mios salen y los que nos han dejado no ha sido por nada contagiado de ningun gato callejero.

por otro lado, aryane, si consigues llevarle , preguntale al vet, porque igual seria una idea (aunque es caro, lo sé) castrarle y vacunarle. Igual en tu ciudad hay campañas con las que salen mas barato. Y aunque la proteccion (para él) no sea como si se le vacuna todos los años, yo creo que si merece la pena y es más que nada, y si él esta sano, tu gata tiene menos riesgo.