Gato De 3 Años Y Pequeñín De 3 Meses

FabiD

Usuario
Hola a todos!!

Les agradezco la oportunidad de participar en su foro. Pues les cuento. Tengo mi gato Romeo de tres años castrado, le hemos traido de España a México donde ahora vivimos y ha sido un cambio muy bueno porque aquí alquilamos una casa y Romeo puede salir a la calle :) Tenemos 8 meses aquí. y hace un mes adoptamos a Chapi un pequeñino que ahora tiene 3 meses.

Preparamos traer a Chapi con antelación trajimos mantitas donde frotamos a Chapi para que Romeo se acostumbrara a él. Todo ha ido bien hasta ahora. Romeo lo aceptó casi inmediatamente porque era muy pequeño. Pero ahora Chapi vuelve loco a Romeo, constantemente le muerde la cola, lo persigue, lo corre de la cama y de los lugares donde Romeo quiere estar. Romeo se siente desplazado y no puedo estar todo el día tras los dos. Chapi es encantador y muy cariñoso, pero saca de quicio al hermano.

Alguien podría decirme cómo hago para que se lleven mejor, para que Chapi no vuelva loco al hermano mayor. Les agradezco su ayuda porque estoy ya un poco desesperada de la situación de ver a mi gato Romeo incómodo.

Mil gracias.

Fabiola
 

pcalero

Experto
Conozco dos medios:

1- Esperar a que crezca. Normalmente se tranquilizan bastante.

2- Llevarle un compañero de su edad que le distraiga. Eso hace que deje en paz al "aburrido"

Lo siento no conozco otro métido que funcione de verdad :-(

Sobre la segunda solución, no es necesario que adoptes otro. Puedes ofrecerte como casa de acogida a alguna protectora y entonces podrías tener unos meses un compañero, sin hacerte responsable para toda la vida, y teniendo en cuenta que los gastos suelen correr por cuenta de la protectora.

Tambien puedes dedicar mucho tiempo a jugar con Chapi. Su problema es que a esta edad quiere/necesita jugar mucho y Romeo ya no está para esos trotes. Casi ningún gato adulto aguanta el ritmo de un cachorro.
 
Hola Fabiola, las alternativas que te da Maria están bastante bien. Yo también tengo dos gatos, el mayor de nueve y el pequeño lo cogí con tres meses. En mi caso fue algo peor porque al principio el mayor no aceptaba al pequeño. Pero con el paso del tiempo no le ha quedado más remedio...
Ahora juegan juntos, no todo el rato , sólo de vez en cuando sobre todo por la noche y el mayor le da cada mordisscazo al pequeño..para ponerle en su sitio...
Yo haría lo que te ha dicho Maria, jugaría más con el pequeño y sobre todo no me preocuparía tanto por el otro, seguro que llega un momento en que se cansa y le da un toquer al pequeño, o eso o el pequeño se cansa de jugar. Esto es como con los perros y los niños, de pequeños tienen tanta energía que agotan a todo el mundo por eso hay que buscarles juegos alternativos para que los demás también podamos descansar.
Si ves tan agobiado al grande también le puedes adaptar un sitio alto para que sólo pueda subir él y el otro se quede abajo... A mi tampoco se me courre mucho más que esto. Saludos y suerte.