Gato De 8 Dias Con Estornudos

solmar

Usuario
Buenas, soy nueva en el foro y tb como dueña de un gato, adopte a Thor con solo 2 dias ya k sibrevivio a una caida de 10 pisos y encima envenenaron a su madre y hermanos.

Bien, lo he llevado al veterinario y esta bien, pero hoy a demostrado sintomas de estornudar demasiado, duerme del tiron, pero cuando se despierta no para.

Un amigo me dijo k a su gata le paso lo mismo y ya tiene 7 años, pero me preocupa. No presenta fiebre y los ojos no se si l brillan pk aun los tiene cerrados.
<


Esperando una respuesta^^,

Maria
 

Rubia

Experto
Siento no poder ayudarte...A ver si hay alguien que te pueda ayudar,pero yo de ti iria corriendo al vete,es muy pequeño!!
Un besito,suerte y ya nos contarás
<
 

carla66

Experto
Pues ha tenido suerte el bichito de sobrevivir con todo lo que le paso a su madre y hermanos... Tan pequeñito... no tengo ni idea de lo de los estornudos, pero yo haria lo que te han dicho ya, llevalo al vet...

Ya nos contaras como va creciendo el bebecito este...
 

solmar

Usuario
tiene los ojos medioabiertos, aun no se su color ^^. No me lo puedo kedar, aunk ya tengo un futuro dueño (tengo un konejo de angora y soy la unika a l k no le da alergia thor).
Perdonen mis abreviaciones, pero escribo con una mano pk el gordito se me ha quedado dormido en la otra^^.

No puedo ir al vet pk es domingo ><. Asias por vuestro apoyo^^. tb aprovecho para preguntar.: cual es la edad k debe tener pa vacunarle?
 

Kalila

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Okazaki @ Sep 22 2007, 04:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, soy nueva en el foro y tb como dueña de un gato, adopte a Thor con solo 2 dias ya k sibrevivio a una caida de 10 pisos y encima envenenaron a su madre y hermanos.

Bien, lo he llevado al veterinario y esta bien, pero hoy a demostrado sintomas de estornudar demasiado, duerme del tiron, pero cuando se despierta no para.

Un amigo me dijo k a su gata le paso lo mismo y ya tiene 7 años, pero me preocupa. No presenta fiebre y los ojos no se si l brillan pk aun los tiene cerrados.
<


Esperando una respuesta^^,

Maria[/b]


Qué chiquitin!!! Espero que tenga suerte y salga adelante.
En principio, si toma bien su ración de leche(que le debes dar cada hora y media o dos) y respira con normalidad no te preocupes por los estornudos. A mi me ha pasado con varios gatitos, incluso con los que tengo en casa ahora(que han nacido aquí) Generalmente se les pasa solo, puede ser por polvillo del mismo ambiente, el material de la manta donde lo tienes, o cuando estan con la mamá y buscan la teta para mamar, los mismos pelitos de la madre les hace estornudar. Pero como te digo, tienes que fijarte que su respiración sea normal y que coma bien. Igualmente llevalo al veterinario para que le haga una revisión general, ya que debe estar un poco desnutrido por lo que cuentas.
¿Qué tipo de leche le estás dando? Recuerda que la leche de vaca no la toleran, y si lo hacen tampoco tiene los suficientes nutrientes y grasa como la leche de gata, así que si le estás dando sólo eso no va salir adelante.
Recuerda mantenerlo calentito todo el tiempo con bolsas de agua caliente y muchas mantitas, mientras esté calentito y se alimente bien todo estará bien.
Lo que puedes hacer para reforzar sus defensas es comprar de la farmacia vitamina C en gotas, le das una gotita una vez al día, eso le va ayudar con sus estornudos y a su inmunidad.
Ve contando como va saliendo todo

Saludos.
 

solmar

Usuario
Muchas garcias Kalila, pues ahora tengo el pequeño en mir egazo durmiendo. Le doy un tipo de leche k me vendio el propio veterinario, que viene en polvo (supongo que como todos) y come bastante bien. Duerme tb bien, y sin estornudos. Hoy ya no estornuda tanto, menos mal, pero gracias porque con lo de que tienes gatitos que tambien estornudar me has tranquilizado mucho.
Mañana me lo llevo a primera hora al veterinario. Es mi primer gato y se poco de ellos.

Ya os contare, asias por preocuparos ^^
<
 

nermi

Experto
Okazaki, bienvenida y gracias, gracias por haber salvado a uno de los animales más fascinantes que te puedes echar a la cara, no sabes como me alegra saber que está en buenas manos, y a la vez me sabe mal por el resto de su familia, desgraciadamente hay personas que aun se creen con el derecho de arrebatar unas vidas inocentes....
Ya verás como saldrá adelante, mi primer gato lo rescaté de una bolsa de basura al borde de la muerte, era como el tuyo y salió adelante, por aquel entonces no habia tantos avances en materia animal y CAT, sobrevivió con leche de vaca y un biberón de esos que vendían en las pastelerias rellenos de caramelos. Menos mal que ya hay leche preparada para los bebitos gatunos!!!!
Espero que tengas mucha suerte con Tor, ya verás que maravilla es tener un gato!
Saludillos!
 
Hola a todos ¡¡¡

Me he metido en este post porque resulta que, bueno para los que conoceis mi caso que uno de los peques de mi gata Lola tiene el mismo problema que cuentas Okazaki. Cuando duerme no se lo oye pero despierto o buscando teta no para de estornudar. Ayer le lleve al veterinario y le pusieron 2 indeciones si no me equivoco una era suero y otra insulina de lo ultimo no estoy segura. Bueno segun el vete me dijo que podia ser debido a que como no estan desarollados los organos el pulmon se le llena de leche entonces lo espulsan por la nariz. Que le de unos masajitos y tal.. y que si hoy seguia asi fuera que me daban vitaminas o medicamento.

Por ahora no le e visto mejora, entonces os queria preguntar en especial a Okazaki aunque no se si se conectara, que le dijeron a ella el veterinario o si los demas habeis tenido un caso asi que le han mandado o si se le a pasado solo o que?

Esque tengo miedo de que no sea un costipado, le de algo para curarselo y se ponga malo, porque dice que es demasiado pequeño y no quiere mandarle nada, a no ser que no mejore con lo que le hizo ayer. que no no a mejorado.

me podeis ayudar?

Pd. mi gatito no tiene 8 dias tiene 5.

saludos
 

Neri

Usuario Activo
Qué cosa más pequeñitas tenéis...¿y te come bien la chiqui, LolayCopito, y qué marca de leche?.Puede ser que esté resfriadita, son muy frágiles y este año es bastante frío, por si acaso no lo destapes nunca o lo de ahora estufita y ahora no tampoco les va bien, es mejor un clima constante, yo en invierno los tengo siempre dentro de una mochila bien arropadito (sin cerrar, claro, pobres) eso para que no les entre corrientes de aire y a veces la mochila incluso dentro del armario algo abierto. Hay personas que conozco que en la leche mezclan un poco de lata de A/D, yo lo veo muy fuerte y no lo he tenido que hacer nunca pero ellos dicen que les resulta, sobre todo cuando están resfriaditos, pregunta a tu vete a ver qué te dice de esto.
 
Hola Neri gracias por tu respuesta. la pequeña tiene 5 dias y esta alimentada por la Madre, por lo que no la doy ninguna leche, ni comida mas que la que come de su madre. La verdad es que estan colocados en el suelo encima de una alfombra porque es donde la Madre a decidido ponerles, yo les he puesto mantitas toallas, asta una especie de manta electrica casera, porque aunque no parecen estar mal, no me parece el sitio adecuado pero mas de una vez les intentado cambiar de sitio y la mama les coje y les deja en el anterior.

Este finde semana intetare preparar algo que le pueda gustar a la madre para sus hijos haber si les cambia de sitito.

Los estornudos parece que ahora al mediodia que estaban muy relajadito no a estornudado demasiado, asi que me esperare a mañana haber como sigue.

gracias
 

Neri

Usuario Activo
Ah, seguro que ya lo comentaste en otro post que tenías gatitos pero como soy nueva no me entero de mucho todavía...las madres veo que son muy cabezonas, cuando se emperran con un sitio no hay quien les haga cambiar de opinión.¿Te sigue estornudando la microbebé? Si escribiste algo de la historia derívame al sitio donde esté, así os voy conociendo poco a poco a cada uno@.
Yo acabo de traer a la nueva de acogida, es muy mansa y está merodeando por todo el piso algo compungida, pobre. A Nerita no es que le vaya a salir una hernia por ver quién es la intrusa, ni de la cama se ha levantado la muy perruna...
 
Hola de nuevo guapa este es en enlaze de cuando mi gata se puso de parto, no hay mucho pero te lo pongo. http://www.todogatos.com/index.php?showtop...20&start=20

Respecto a los microbebes jejejee, sigue estando malito ayer parecia que estaba mejor pero por la noche que es cuando esta mas espabililado, empieza otra vez con los estornudos y en cima ahora hay otro que menos por ahora pero tambien estornuda. Acabo de llamar al veterinario y me ha dicho que me lleve a los que estan malitos para ver que medicamento les dan. Yo creo que un constipado y que la mama tambien puede estar mala porque tambien estornuda. No se alomejor es porque ahora estoy preocupada por los estornudos que parece que de repente todos estan malos. Ya os contare. Le estado observando y es el mas delgadito de todos, yo creo que es por que cada vez que busca la teta, se hincha a estornudar el pobre.

Asi que nada luego te seguire contando.

Es adoptado a un gatito nuevo jejeje, pues tienes suerte de que nerita, no le de la mayor importancia por que hay casos por aqui que el gato de casa no deja vivir al nuevo.

Bueno muchas gracias y bienvenida al foro, esta lleno de buena gente. :wink: