Gato Desaparecido, Ayuda Porfavor

rorrocalleja

Usuario Activo
Pues desde hace 2 dias , no encontramos a Panchito, somos de Madrid y nos hemos venido a Malaga, Julio Agosto y Septiembre, y desde hace 2 dias panchito no aparece...
Y no sabemos que hacer, es raza Maine Coon, atigrado marron y negro, tiene 8 meses, y esta ya grandecito, pesa unos 6 kilos...
Tiene chip, y un collar blanco con una chapa con mi movil
alguien sabe que hacer en estos casos? avisar a veterinarios de la zona por si llevan gato parecido para que le leean el chip por si se lo quiere quedar quien se lo haya encontrado?
llamar a la perrera o algo?
es un gato precioso y lo hechamos mucho de menos
Muchas gracias por vuestra ayuda, se ha perdido en Malaga, entre la calle del Limonar y Miramar,,,,
Si podeis aconsejarme... Gracias
 

pcalero

Experto
Tienes que llamar al registro para decir que se ha perdido. Además asegurate de que la direcciçon y el telefono estan actualizados.

Pasate por los veterinarios y tiendas de mascotas, pregunta y si te lo permiten deja un cartel

Llena de carteles la zona.

Busca a diversas horas. Suelen estar escondidos, en un arbol, en una alcantarila, bajo un coche... muchas veces cerca del hogar, pero no salen aunque te oigan. Pide ayuda para buscarle y pregunta a los porteros.

Por supuesto que tienes que pasar por la perrera y las protectoras. En la perrera pasate todas las semanas.

A veces aparecen despues de varias semanas. Seguid buscando y reponed los carteles.

Si hay alguna casa deshabitada acercaos. Es posible que haya entrado por una chimenea, una ventana rota... y no pueda salir. En ese caso suele oirseles dentro si les llamas.
 

pcalero

Experto
Pon anuncios or todos los foros y webs de animales perdidos que encuentres (busca en google), y pon una foto, que si no ¿como van a saber que es el tuyo?
 

Patri27

Experto
Ánimo y no desesperes, haz todo lo que te comenta María y no pierdas la esperanza. Aunque hayan pasado un par de días puede aparecer. A mí me pasó y el gato finalmente apareció. Sé que se pasa muy mal, pero hay que ser fuerte y buscar.
 

pcalero

Experto
Y denuncialo en la Guardia Civil.

Si es adoptado avisa a la protectora. Te aseguro que removerán cielo y tierra para que aparezca, por lejos que se haya perdido.