Gato Maulla En La Puerta

morenonacho

Recién Llegado
veras hace un mes o asi que me regalaron un gatito de tres meses que crie en mi casa en una parte que es un estudio de grabacion, de pequeño muy bien por que solo dormia y jugaba con una pelotita y manchaba un poco si acaso.

pero ahora que esta mas crecido con unos 7 meses se sube por encima de todos los aparatos puediendo tirar alguno y se dedica a mordisquear los cables, asi que decidi tenerlo ya suelto por la parte exterior de la casa y que solo entrara cuando estubiera yo presente. pero cuando se queda solo en el exterior no hace mas que maullar y maullar yo le puse todo fuera el comedero su cama y todo en un sitio bien cubierto pero no acepta este cambio, se va a la puerta y no para de maullar.
que solucion puedo tomar.
 

UnCalcetin

Experto
tenias que haberlo enseñado a no subir, en vez de echarlo fuera.

cuando no quieras que se suba a un sitio lo que debes hacer es esto:
cuando se suba, o veas que va a subirse haz un ruido muy fuerte, o tira las llaves a su lado. el ruido lo asutara y acabara asociando que cuando se sube a ciertos sitios o hace ciertas cosas, suena ese ruido horrible y acabara por dejar de hacerlo.
otra cosa que puedes hacer y funciona muy bien, es que cuadno se suba le dices fuerte NO, lo cojes y lo cierras en el baño 5 minutos por ejemplo,

y si no te queda la otra opcion, que es comprar cinta adesiva y ponerla hecha un rulo (con lo pegajosos hacia fuera) donde no quieras que se suba, entonces cuando se suba se le pegara y llorara un monton, le dejas llorar un rato y luego se la quitas. aprendera enseguida que es desagradable subir ahi.

pero no le dejes fuera :( imaginate desde su punto de vista el tema: el estaba en casa contigo, feliz, y un dia lo echas a dormir a la calle, frio y solo
 

Rebe

Experto
Yo lo que a veces he usado cuando hacen algo mal, como subirse a un mueble, es salpicarles un poco de agua, mojandome la mano o con un spray, esto no les hace daño pero les molesta un monton y lo recuerdan muy bien..
 

morenonacho

Recién Llegado
Eso es lo que hago cuando yo estoy delante empezo a morder cables y subirse por encima de las cosas y lo saque fuera un rato, y ya no lo volvió a hacer pero cuando no estoy delante se revoluciona y lo revuelve todo, y el problema es que son cables llamativos de colores y algunos con luces con lo cual le encanta, y mi miedo es que muerda uno de corriente y le de un calambre.
 

argent

Experto
entendo que tu gato vive practicamente solo, fuera, sin el calor de la familia y del hogar,
pues que esperas!!!
para que tienes gato???


la solucion:
compañia, hogar, calor, amor...
un poco de atencion
POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
 

morenonacho

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Dec 23 2009, 10:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
entendo que tu gato vive practicamente solo, fuera, sin el calor de la familia y del hogar,
pues que esperas!!!
para que tienes gato???


la solucion:
compañia, hogar, calor, amor...
un poco de atencion
POR FAVOR!!!!!!!!!!!![/b]


No hables sin saber, ya que entiendes mal, el gato se pasa todo el dia acompañado y conmigo menos las horas que estoy durmiendo y en ese tiempo es cuando se dedica a liarla en la habitacion.
 
pero se pasa todo el dia acompañado por ti, o por alguien mas? si es solo por ti, el dejarlo fuera para el es como excluirlo y lo has acostumbrado a estar contigo y al dejarlo fuera pues te extraña y quiere entrar
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pakilloelgatillo @ Dec 24 2009, 04:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No hables sin saber, ya que entiendes mal, el gato se pasa todo el dia acompañado y conmigo menos las horas que estoy durmiendo y en ese tiempo es cuando se dedica a liarla en la habitacion.[/b]
Imagino que el tema es que la parte de estudio no tiene puerta para que no pueda entrar, no? Porque si no, con cerrar la puerta ya no te hubieses complicado más.
No sería posible que por la noche este en tu cuarto contigo y con la puerta cerrada? Es que es una pena dejarle fuera por la noche porque lo está pasando fatal el pobre.
 

morenonacho

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Minako @ Dec 27 2009, 12:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Imagino que el tema es que la parte de estudio no tiene puerta para que no pueda entrar, no? Porque si no, con cerrar la puerta ya no te hubieses complicado más.
No sería posible que por la noche este en tu cuarto contigo y con la puerta cerrada? Es que es una pena dejarle fuera por la noche porque lo está pasando fatal el pobre.[/b]


esque esa habitacion esta separada de toda la casa y da al jardin, y lo que yo quiero es que conviva fuera mejor que tenerlo encerrado en una habitacion todo el dia por que es un gato muy nervioso, ya que yo he tenido varios gatos anteriormentey siemrpe han vivido fuera , y aqui en mi jardin hay bastantes sitios para resguardarse sin problemas y sin frio. y aparte mucho mas sitios para jugar y divertirse. y vivo en malaga osea que no hay problemas de mucho frio
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pakilloelgatillo @ Dec 27 2009, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
esque esa habitacion esta separada de toda la casa y da al jardin, y lo que yo quiero es que conviva fuera mejor que tenerlo encerrado en una habitacion todo el dia por que es un gato muy nervioso, ya que yo he tenido varios gatos anteriormentey siemrpe han vivido fuera , y aqui en mi jardin hay bastantes sitios para resguardarse sin problemas y sin frio. y aparte mucho mas sitios para jugar y divertirse. y vivo en malaga osea que no hay problemas de mucho frio[/b]

No hablaba de todo el día, hablaba de por la noche. Decías que el problema es por la noche, no? Que el resto del tiempo si le tienes contigo porque puedes vigilar que no estropee el quipo.
Aunque tuvieses otros gatos que hacían vida fuera, esta claro que este te prefiere a ti a estar fuera. Es lo que tienen los gatos (y algunos perros) que a veces toda la libertad del mundo no les interesa si no es con sus amos al lado.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pakilloelgatillo @ Dec 23 2009, 03:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Eso es lo que hago cuando yo estoy delante empezo a morder cables y subirse por encima de las cosas y lo saque fuera un rato, y ya no lo volvió a hacer pero cuando no estoy delante se revoluciona y lo revuelve todo, y el problema es que son cables llamativos de colores y algunos con luces con lo cual le encanta, y mi miedo es que muerda uno de corriente y le de un calambre.[/b]

Existen protectores para los cables, que venden en leroy merlín (entre otros sitios). Como recurso "casero" enrollarlos con mallazo... no se mi casa está llena de cables y aún no se han dado ningún calambrazo....

No creo que la solución sea que le saques fuera cuando está claro que el pobre te extraña por que se ha acostumbrado a estar dentro contigo todo el día! :sad:
 

pcaledo

Usuario Activo
hola a todos, leo y me siento reflejado, pero no comparto que nadie le recrimine a este chico, es facil hablar de que no le da una vida familiar o que debe cuidarlo mejor.
Yo tengo un problema similar, tengo dos gatos, a los cuales amo con locura, me traslade con ellos a vivir a otra ciudad, les doy el mejor pienso que puedo siguiendo pautas del veterinario (esto no viene al caso, pero si que cuestan una pasta). Paso con ellos el mayor tiempo que puedo, eso si, trabajo y tengo tambien vida, y tengo una situacion parecida, uno de mis gatos no para de maullar, sea la hora que sea, es capaz de pasarse horas con un tono agudo horrible, como anecdota os cuento, lo lleve a un veterinario de MAdrid por un tema grave, tuvo que estar ingresado 2 dias, y acabaron metiendolo con los perros para ver si se paraba de maullar, en la clinica todos lo conocen!, me hace la vida imposible, cuando yo quiero dormir el quiere maullar es increible, y por eso entiendo al chico este.
He probado todo, ruidos, correr junto a el, abrirle la puerta para pasear con el y ponerle un arne por la calle, pulverizador de agua, meterlo en un aseo......todo!
y estoy desesperado, y si pongo un post como este chaval y me decis que debo darle mas cariño me parece que no me entendeis!, por que la otra gata es feliz, y vive igual!.

Bueno si alguien me acosnseja algo matamosdos pajaros de un tiro!
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PCALEDO @ Jan 3 2010, 05:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He probado todo, ruidos, correr junto a el, abrirle la puerta para pasear con el y ponerle un arne por la calle, pulverizador de agua, meterlo en un aseo......todo!
y estoy desesperado, y si pongo un post como este chaval y me decis que debo darle mas cariño me parece que no me entendeis!, por que la otra gata es feliz, y vive igual!.[/b]
PCLedo creo que intentas reflejarte en un caso que no es el mismo para nada.
El está diciendo que el gato sólo maulla cuando está fuera. En su caso el tema es claro, el gato es desgraciado si no puede estar con él. Ergo estamos intentando aportar ideas para que pueda estar con el sin destrozarle el quipo caro y así deje de maullar.
En tu caso dices que maulla siempre, sin razón clara y que lo has probado todo sin solución.
Realmente creo que son problemas bien distintos.
 

pcaledo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Minako @ Jan 3 2010, 08:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PCLedo creo que intentas reflejarte en un caso que no es el mismo para nada.
El está diciendo que el gato sólo maulla cuando está fuera. En su caso el tema es claro, el gato es desgraciado si no puede estar con él. Ergo estamos intentando aportar ideas para que pueda estar con el sin destrozarle el quipo caro y así deje de maullar.
En tu caso dices que maulla siempre, sin razón clara y que lo has probado todo sin solución.
Realmente creo que son problemas bien distintos.[/b]

Minako, en ningun caso he dicho que sea el mismo caso, de hecho, he escrito varias veces aqui y nadie sabe aportar algun consejo o experiencia.
Lo que dije fue que no me parece justo que la gente diga que lo cuida mal o es infeliz, es lo unico que indiqué.
Efectivamente estoy contigo mi caso es muy distinto, y no intento reflejarme en nadie, solo di mi opinion, y explique mi caso, para que nadie me responda indicando que mi gato es infeliz y lo cuido mal.
Sabes es injusto que la agente en vez de aconsejar opine sobre el comportamiento de otra persona, puesto que mi punto de vista es que la partida de este FORO es que todos somos amantes de los gatos, de sus rarezas, de sus comportamientos, y estamos para aportar algo, espero que me haya expresado correctamente.

Ahora si alquien tiene algun consejo para mi os lo agradezco.