Gato Mión

mariel

Usuario
Hola!!

Soy nueva en ese foro :D y ya me tiene desesperada mi gato, se llama botas y es macho, tiene un año y medio y pues no esta operado.

Les cuento que tiene su caja de arena en el patio, pero cuando esta dentro de casa busca cualquier lugar para orinarse, ya se orinó en un sillón, a los cuales tenía prohibido subirse, cada vez que lo hacía le daba una nalgada, se orina en cosas de plástico, en la regadera, etc...

Ya no se que hacer, lo que hacía era acercarlo a la orina y pegarle y gritarle que no, pero no se si conozcan otro método, aparte no se si también tenga que ver que ande en la calle....

Por cierto que el sábado me acabo de cambiar de casa y para que no se me pierda he decidido encerrarlo en un cuarto con arenero y todo los aditamentos, pero aún así, me volvió a orinar en la regadera :s, no se si esta quejando o que le pasa... cualquier sugerencia se las agradecería, método de corrección o para entenderlo.

saludos!!
 

Liliam

Experto
simplemente castrale
y luego observa si sigue igual aunque lo dudo
por cierto lo de acercarle a la orina y pegarle jeje
no es un perro es un gato y los gatos no se les castiga asi
de esa manera solo consigues k siga aciendolo
hecha un ojo al foro y veras consejos muy buenos y efectivos
y repito los castigos para un perro no sirven para los gatos
 

superJM

Usuario Activo
Primero un gato no es como un perro pegarle no sirbe de nada.
Segundo la caja deve de estar dentro.
Tercero es una mala costumbre y con un año poco remedio creo que ahí.

Espero qué te sientas agusto en este foro.
 

mariel

Usuario
:sad: No sabía que no funcionaba el pegarles, como mi esposo si había tenido gatos y el les hacía eso, pensé que así se usaba...

bueno buscaré en el foro para educarle mejor

Y por lo pronto pues el arenero lo metimos, pero aún así hizo fuera de el, como que lo ve y se acuerda que tiene que hacer ahí , pero si no esta frente a el, busca otro lugar :/

Muchas gracias por sus consejos!!
 

pcalero

Experto
Bueno, si tu esposo lo hace, y tú lo haces, y no funciona, es evidente que no funciona ¿no?.

La verdad es que el gato puede cogerte miedo, pero no va a aprender.

El tema de la arena es complejo. Lo primero ¿es marcaje? o sea ¿mea de pie o se agacha?.

Por otra parte ¿donde caga? ¿en que parte de la casa está la caja? ¿cuantas hay? ¿que tipo de arena usas? ¿qué lugares usa para mear? ¿siempre los mismos?

¿Le has llevado al vete para que vea su tiene problemas renales o de otro tipo? muchas veces se debe a que el gato está enfermo. Aunque eso solo una vez que se descarte el marcaje.

Si no es marcaje y no tiene problemas físicos podría ser por estres. No se, tal vez está asustado porque no entiende porque le pegan... bueno, o por cualquier otro motivo. En realidad hay muchos, pero asustarles no trae a cuenta, porque empiezan a mear por tdos sitios para senirse seguros.

Muy importante ¿limpias el suelo con lejía o amoníaco? eso es invitarles a echar una meadita... literalmente les provocas a hacerlo.

Bueno, cuando respondas podré decirte algo más concreto.

Buena suerte
 

mariel

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 30 2008, 12:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, si tu esposo lo hace, y tú lo haces, y no funciona, es evidente que no funciona ¿no?.

La verdad es que el gato puede cogerte miedo, pero no va a aprender.

El tema de la arena es complejo. Lo primero ¿es marcaje? o sea ¿mea de pie o se agacha?.

Por otra parte ¿donde caga? ¿en que parte de la casa está la caja? ¿cuantas hay? ¿que tipo de arena usas? ¿qué lugares usa para mear? ¿siempre los mismos?

¿Le has llevado al vete para que vea su tiene problemas renales o de otro tipo? muchas veces se debe a que el gato está enfermo. Aunque eso solo una vez que se descarte el marcaje.

Si no es marcaje y no tiene problemas físicos podría ser por estres. No se, tal vez está asustado porque no entiende porque le pegan... bueno, o por cualquier otro motivo. En realidad hay muchos, pero asustarles no trae a cuenta, porque empiezan a mear por tdos sitios para senirse seguros.

Muy importante ¿limpias el suelo con lejía o amoníaco? eso es invitarles a echar una meadita... literalmente les provocas a hacerlo.

Bueno, cuando respondas podré decirte algo más concreto.

Buena suerte[/b]

Las veces que lo he visto mea agachado, y en donde más le gusta hacer cuando lo hace fuera del arenero es en las cosas de plástico, por ejemplo en unos sillones de plástico los cagó y los meo, tuve que dejarlos fuera de su alcance, también en una bolsa de plástico que estaba en el suelo y en unas mochilas... por eso se me hizo bien raro que lo haya hecho en el sillón y en las últimas ocasiones lo hizo en la regadera... No tiene un lugar fijo en donde mea, lo hace en sitios distintos

Con anterioridad tenía la caja afuera, así que siempre que quería usar el arenero me rascaba la cama y pues yo ya lo sacaba, pero ahora no se espera y mea en cualquier lugar cuando no lo veo, no lo hace frente a mi.

Tampoco me la paso pegándole, porque es un gato que la mayoría del tiempo esta afuera, le gusta pasearse en la calle y cuando esta adentro se acuesta en su silla y ahí se la pasa, excepto cuando mea ¬¬; y pues este último mes lo ha hecho seguido, como unas cinco o seis veces... mmm el arenero lo he revisado y ni lo estaba usando, se me hace que anduvo haciendo en la calle.

Por ejemplo en las noches lo metía al cuarto para que durmiera conmigo, pero no le gusta, solo un rato, y me despertaba como a las 3 para que lo sacara.

La arena es de marca de super, pero bueno es la que mas me ha gustado de todas las que he comprado.

Y bueno eso era en mi anterior hogar, me acabo de cambiar de casa y ahorita se que esta demasiado estresado y con miedo porque no conoce el lugar, y pues no le gusta estar encerrado, es un callejero por eso esta sufriendo ahorita. Y pues el arenero por lo pronto lo puse en un cuarto en donde tiene su cama y su comida.

Al veterinario no lo he llevado, con esto que me dicen seguro que lo llevaré, para que descarte el problema físico.

joo me extendí mucho

Gracias por su ayuda!!
 

pcalero

Experto
Bueno, si asocia mear con que le pegues, es normal que no lo haga delante de ti. Aunque no lo hagas mucho. Aprenden a esconderse.

Si lo hace agachado es posible que no sea marcaje, aunque algunos marcan agachados. En cuanto a la posicion del arenero no debe estar demasiado cerca de su comida o su cama. ¿A ti te gusta tener el retrete en la mesa de comer? pues a él tampoco.

El arenero debe estar en un lugar discreto y tranquilo. Si hay mucho ruido no le gustará ir allí.

Por otra parte hay arenas que no les gustan. Yo usé una que Byakko la odiaba. La removía con la pata y salía sin hacer nada. Alguna vez usó una maceta. No he vuelto a usarla.

A veces he tenido arena de varios tipos y es increíble como prefieren unas a otras. Y no a todos los gatos les gusta la misma. En este momento tengo un arenero con sepiolita y es el más visitado de la casa (tambien venden de esto en el super). Como a mí no me gusta la sepiolita y las otras que uso les agradan, no usaré más, pero tengo claro que la prefieren.

Yo dejo la puerta de la habitación abierta y a veces pasan y a veces se van.

Si está estresado una de las formas que tienen de intentar tranquilizarse es dejar su olor por todas partes. Puedes intentar poner feliway a ver si le funciona.
 

kiaraoxum

Experto
HOLA!!!!!!!!!!!!!

tal como te dijeron.... con pegarle no lograras quedeje de orinar y te cogerá miedo

DEBES CASTRARLO LO ANTES QUE PUEDAS. me la juego a que tu botas orina a modo de marcacion (dejar su aroma por toda la casa para atraer a la mininas)

mucha suerte y cuentanos como sigue todo

(besos) fernanda y (cat) kiara
 

Liliam

Experto
bueno yo sinceramente lo mejor seria castrarlo
le haces bien a tu gato y a ti tb
seguramente sea por marcar territorio
el gato de mi hermano hacia piss por todos lados
en el sofa, en el fregadero,
fue castrarlo y dejo de hacer pis por todos lados
incluso mejoro su humor ya que no tenia tanto estres
de marcar tanto su territorio
porfa es lo mejor que puedes hacer y
ademas no se si sale a la calle
pero piensa que cuando las gatas de tu barrio esten en celo las dejara
prenadas y eso son mas gatitos en la calle sin un hogar
porfa piensalo y nos cuentas
 

mariel

Usuario
Pues ya viéndo que la falta de castración puede ser causante de ese problema, si me han convencido, ya estoy buscando un lugar en donde hacerla, porque aquí en México hay asociaciones que están a favor para evitar animales abandonados.

Me compraré también un aspersor para echarle agua cuando tenga un comportamiento inapropiado.

De hecho ayer que le estaba limpiando el arenero se acerca y me dejó un último regalo, al parecer todo lo sólido lo hace en la caja, pero cuando lo deje salir para que anduviera por la casa y se acostumbrara a ella, ya andaba buscando una bolsa para hacer pis, ya estaba en posición y todo nada más que lo empuje tantito para que se moviera y en eso que me lo llevo a donde tengo el arenero y ya hizo ahí. Lo único malo es que debo andar detrás de el para vigilarlo y evitar que siga haciendo por todos lados :sad:

saludos!!
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mariel @ Dec 30 2008, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!

Soy nueva en ese foro :D y ya me tiene desesperada mi gato, se llama botas y es macho, tiene un año y medio y pues no esta operado.

Les cuento que tiene su caja de arena en el patio, pero cuando esta dentro de casa busca cualquier lugar para orinarse, ya se orinó en un sillón, a los cuales tenía prohibido subirse, cada vez que lo hacía le daba una nalgada, se orina en cosas de plástico, en la regadera, etc...

Ya no se que hacer, lo que hacía era acercarlo a la orina y pegarle y gritarle que no, pero no se si conozcan otro método, aparte no se si también tenga que ver que ande en la calle....

Por cierto que el sábado me acabo de cambiar de casa y para que no se me pierda he decidido encerrarlo en un cuarto con arenero y todo los aditamentos, pero aún así, me volvió a orinar en la regadera :s, no se si esta quejando o que le pasa... cualquier sugerencia se las agradecería, método de corrección o para entenderlo.

saludos!![/b]

Hola Mariel.
Por supuesto, cástralo en primer lugar y luego ya observas si se comporta igual y pensamos otras cosas. Al castrarlo, su comportamiento cambiará radicalmente, es lo normal.

También es posible que orine dondee no debe porque hay algo que le molesta. Y ten en cuenta que los gatos no comprenden el castigo físico: le va a molestar el castigo y protestará de la manera que sabe hacerlo, es decir, echándose una meada o una cacaza donde más te fastidie.

Luego hay otro tema: acabas de trasladarte y a mi juicio no hay cosa que joda más a un gato que un cambio radical de entorno. Si para colmo antes podía salir y ahora se le ha reducido el espacio... debe estar bastante estresado. No lo sueltes porque se te escapará, eh? Puede perderse.

Parto de la base de que está más sano que una pera limonera, aunque dices que no lo llevas al veterinario. Mal hecho. Cástralo, vacúnalo y hazle todas esas cabronaditas que hay que hacerle para que esté sano. Razón de más si tiene contacto con gatos callejeros.

En lo de la arena yo jamás he hecho experimentos a mejor, porque nunca me han dado motivos. Uso la más barata y me va de maravilla. Eso sí, tengo en estos momentos 6 baldes de arena estratégicamente situados para 2 gatos, lo mismo que antes tenía 3 para uno (en casi 180 metros contando el patio, ojo) Y en cuanto la enana se reponga del capamiento, voy a compaginar con los de papel de periódico, o sea, a peor. Con la comida sí que he ido a otra más cara porque algún gracioso la trajo y Minou empezó a exigir, y a ver quién le dice que no a ése!

Bueno, cielo, cástralo ante todo a tu Botas para descartar otros problemas, y no lo dejes salir si estás en casa nueva porque querrá volver y no podrá. A mí esa posibilidad es que me aterroriza.

:mrgreen: (besos)
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 31 2008, 08:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una cosa, a algunos gatos no les gusta cagar y mear en el mismo sitio. Mejor dos areneros mínimo.[/b]

Sí, he observado que Minou suele cagar en uno y mear en otro, aunque también ha tenido esa oportunidad desde el principio. Mi Napo siempre tuvo un arenero de papel y se lo hacía todo en el mismo tan ricamente, excepto cuando entraba alguien en casa (el fontanero, pongamos por caso) que me jiñaba y/o meaba en cualquier otro sitio (el gato, no el fontanero, jajaja!)

A Minou también lo he visto alguna vez echarse una meada en los tejadillos del patio, pero naturalmente éso no me preocupa, puesto que arreamos manguerazos ahí a menudo a causa de la cantidad de plumas y cagarrutas de paloma que se acumulan. Si es una manera de protestar, va listo. Yo creo que es un marcaje de advertencia para otros gatos, puesto que una vez se metió uno y se lió la gorda. Eso sí, cuando ha quedado encerrado por descuido en cualquier habitación limpia en la que hay una cama... se lo hace todo encima de la cama, no falla. Es que es medio mudo: para pedir comida por la mañana te mete unos maullidos que no se te ocurra decirle que tienes que ir a jiñar primero urgentemente, pero para decir "oye, que me habéis encerrado" lo dice por señas :???: