Gato Muy Apático

Nani

Recién Llegado
Hola, tenemos un gato bosques de Siberia de 7 meses de edad aproximadamente, nos lo entregaron ya castrado y desde hace un tiempo lo vemos muy apático. No se acerca a la puerta cuando llega alguien, no juega apenas con sus juguetes y se pasa el día en un sofá.

El gato no come demasiado pero come y bebe y ronronea y se limpia habitualmente.

¿Qué le puede ocurrir? El veterinario nos dice que no le pasa nada, que simplemente se acostumbró a la casa y por eso no está tan activo como al principio pero estamos un poco preocupados.

Muchas gracias
 

pcalero

Experto
Puede ser simplemente que esta dejando de ser un cachorro. Los cachorros son muy activos, y los adultos lo son menos.

A mí me pasa eso en verano por el calor. Todos parecen estar apagados. Si tu casa esta muy caliente podría ser eso.

No se que decirte, la apatía puede ser síntoma de que le pase algo, pero tambien de que ha crecido, o que no tiene ganas de jugar. Vigilale, y si vieras otro síntoma vuelve a preguntarle al veterinario.
 

pcalero

Experto
Por cierto ¿ha habido algún cambio en tu casa? ¿otro gato? ¿alguna persona? ¿muebles?. Tanto si son nuevos como si ya no están. Esas cosas pueden influir en su comportamiento
 

Nani

Recién Llegado
Hemos puesto una pequeña mesa en el salón. Pero el problema del poco apetito es de siempre y se supone que esta es una raza de gatos grande. ¿Puede que nuestra casa sea demasiado pequeña y el gato esté aburrido o agobiado?Tiene aproximadamente 70 metros cuadrados
 

Maitxell

Experto
Seguramente no tendra nada que ver con lo que me paso a mi, pero por su acaso te cuento mi experiencia.

Cuando Merlin llego a casa tenia 3 meses y era el cachorro mas jugueton de su camada, al principio de llegar a casa todo era normal, comia corria y jugaba, pero poco despues dejo de hacerlo ( dejo de comer y de jugar), tras muchos desvelos, visitas al vete y una larga historia, el resultado fue que el motivo es que al encontrarse en una casa con dos humanos que pasaban muchas horas al dia trabajando y sin nadie con quien jugar el gato se deprimio ( como suena) de ahi su apatia ( es logico, un gato jugueton solito en una casa... pues se puso triste) . Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo y le trajimos a su hermanita, el cambio fue inmediato, volvio a comer ( como un leon) y a jugar como un loco, y se recupero del todo.

Como te digo, no se si sera este tu caso, pero por si acaso no eta d emas que contemples esta posibilidad

un saludo
 

Siami

Experto
Creo que necesita una compañerita o compañerito: Incluso un gato viejo rejuvenece como un chaval cuando tiene otro con quien perseguirse por el pasillo (mi gata de muchos años lo ha hecho).
 

dolla

Experto
Mi gato se volvio muy apatico a esa edad mas o menos, todo el dia dormia y no jugaba
al final , le trajimos una compañera, y ha cambiado mucho, aunque mi gato es un persa y son muy tranquilos, dsde que mi gatita llego, juega mas y se interesa mas por todo
asi que te recomiendo que le des un hermanito, como ya te han dicho
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Dec 10 2009, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gato se volvio muy apatico a esa edad mas o menos, todo el dia dormia y no jugaba
al final , le trajimos una compañera, y ha cambiado mucho, aunque mi gato es un persa y son muy tranquilos, dsde que mi gatita llego, juega mas y se interesa mas por todo
asi que te recomiendo que le des un hermanito, como ya te han dicho[/b]
Hola compi, un gato apático no es normal, puede que tenga insuficiencia renal, suele ocurrirles eso, se envenenan con sus propios deechos y se vuelven ausentes, llevalo al vete para un examen exhaustivo. Un abrazo