Gato Panza Arriba

kemi

Usuario
Hola a todos,

os escribo para comentaros una peculiaridad de mi Mishkita. Cada vez que ha estado un rato sola en casa y entramos mi novia o yo, se acerca a nosotros maullano y se tumba panza arriba a nuestros pies, como pidiendo mimos. La verdad es que no se si lo que quiere son caricias, porque a veces se deja tocar un poco la tripita, y otras no, pero el hecho es que después de haber estado sola siempre repite el mismo ritual... Panza arriba a nuestros pies!!! Me gusta pensar que es su forma de saludarnos, de decirnos que está contenta de que hayamos vuelto... ¿A vosotros os hacen lo mismo vuestros mininos? ¿Tienen algún ritual curioso cuando llegáis a casa?

Un saludo!!!
 
<div class='quotetop'>CITA(kemi @ Nov 5 2008, 07:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

os escribo para comentaros una peculiaridad de mi Mishkita. Cada vez que ha estado un rato sola en casa y entramos mi novia o yo, se acerca a nosotros maullano y se tumba panza arriba a nuestros pies, como pidiendo mimos. La verdad es que no se si lo que quiere son caricias, porque a veces se deja tocar un poco la tripita, y otras no, pero el hecho es que después de haber estado sola siempre repite el mismo ritual... Panza arriba a nuestros pies!!! Me gusta pensar que es su forma de saludarnos, de decirnos que está contenta de que hayamos vuelto... ¿A vosotros os hacen lo mismo vuestros mininos? ¿Tienen algún ritual curioso cuando llegáis a casa?

Un saludo!!![/b]
Si :DDDDpues Fani empiezar a miar utilizando tonos muy diferentes unicos de antes de qué llegemos a casa se asoma a la ventana va corriendo a la puerta saluda a la gente y si soy yo se lanza a mis brazos para qué le coga y ronronea.
 

TULI

Experto
Hola Kemi:

Cada gato es un mundo y por eso tiene su forma de saludar entonces no todos los gatos lo hacen igual...

Te cuento los saludos que hacen 2 de mis gatos propios pues solo se acercan a la puerta y hacen "miau,miau" nada más y raramente me persiguen y en muy pocas ocasiones me frotan a mis piernas y además esos dos de mis gatos propios le gustan más son mis masajes manuales gatunos :D pues ellos solo vienen a acudir hacia a mi para que yo le haga masajes manuales gatunos :D que a ellos le encantan :D
 
Buenas...

Poz mis gatas cuando entremos estan en la puerta. Una pasa de nosotros directamente y la otra se queda delante de ti y hasta que no la coges y la das un beso en la tripita no para. Cada gato es un mundo.

ciao
 

AleLuna

Experto
Hola!

Pues sí, cada uno es un mundo...

Luna a veces se acerca a la puerta y me maulla cuando llego, a veces sólo se asoma a la ventana. A veces sólo me mira, yo creo que depende de su estado de ánimo, quién sabe :p
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kemi @ Nov 5 2008, 03:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

os escribo para comentaros una peculiaridad de mi Mishkita. Cada vez que ha estado un rato sola en casa y entramos mi novia o yo, se acerca a nosotros maullano y se tumba panza arriba a nuestros pies, como pidiendo mimos. La verdad es que no se si lo que quiere son caricias, porque a veces se deja tocar un poco la tripita, y otras no, pero el hecho es que después de haber estado sola siempre repite el mismo ritual... Panza arriba a nuestros pies!!! Me gusta pensar que es su forma de saludarnos, de decirnos que está contenta de que hayamos vuelto... ¿A vosotros os hacen lo mismo vuestros mininos? ¿Tienen algún ritual curioso cuando llegáis a casa?

Un saludo!!![/b]


Hola! Por lo natural el gato no es afecto a que le acaricien la panza, pero algunos tienen predisposición y les encanta, hasta es su manera de saludar. Luego vienen unos mimos sobre esa panza y comienza un round imaginario de pelea contra la mano que lo acaricia. Es muy grato esa actitud y te comento que tengo tres de mis gatos que les gusta ese tipo de caricias. Por otra parte el dicho dice: " se defiende como gato panza arriba", lo que es real pues el gato de espaldas tiene sus cuatro patas disponibles para la defensa. Besos
 

vgomez

Usuario Activo
¡ Hacer la croqueta ! (risas)) Muy bueno María , no sabía que se llamaba así. Trufa hace éso a menudo cuando quiere hacernos ver que ella es la superestrella de la casa! Por cierto que se deja caer, y se escucha ¡CLONK! cualquier día de éstos se nos mata...
 

pcalero

Experto
Yo la primera vez que lo oí no sabía aque se referían, luego pensando me dí cuenta de que es lo que hacía Luchi... verdaderamente parece que se está rebozando como si fuese una croqueta.
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Mis 2 gatos propios (madre e hijo) raramente lo hacen en la mesa grande o en el sofá pero casi nunca lo hacen en el suelo porque no quieren ensuciar su hermoso pelaje :D (jeje) y veo que son demasiados limpios :D
 

Isi

Usuario Activo
Esto es la osti... (ok)

Isi viene corriendo y se pone a hacer la croqueta y no para de maullar y perseguirte hasta que le haces unos mimitos.

ES UN MIMOSO INTEGRAL¡¡

Y cuando nos oye que llegamos juntos o separados, va corriendo a la puerta, nos reconoce enseguida.

Lo llamamos GATO-PERRO. (jeje)
 

Isi

Usuario Activo
Respecto a lo de posicion en la que se pueden defender os comento una curiosidad.

Él muchas veces duerme la siesta panza arriba o en mis brazos como un bebé, le gusta esa postura, también le pongo panza arriba para cortarle las uñas y peinarlo, y cuando juego con él y le pego mordiscos en el cuello, cabeza y labios o mofletes, y en la panza.... vamos que le mordisqueo entero y maulla quejándose pero jamás me ha sacado una uña, me pone las patitas en la cara para que no llegue a morderle y punto.

:lol:
 

Darkstar

Experto
Pues Neo sale a recibir, pero no se deja tocar, el pequeñajo.
En cambio Sam tiene todo un ritual de recibimiento propio; recibe en la puerta, todo mimoso, y nos acompaña al dormitorio, porque es el primer lugar al que vamos al llegar a casa, para ponernos las zapatillas. Una vez allí se sube a la cama y con las patas delanteras a nuestras piernas y se estira hasta la cara, para hacer caricias con la suya. :grin: Así mil veces... :mrgreen:
Ya dependiendo de si hemos estado muchas horas fuera o no también hace la croqueta...
 

Patri27

Experto
Yo cuando llego a casa tengo a mis dos bombones en la puerta. Michi haciendo "la croqueta" como vosotros decís para que le rasque la barriguita y el Chelsi esperando a que me agache para darme cien mil cabezazos en la cara (que para mí son "besos de gato"). Me sentía muy afortunada de tener dos gatos y que los dos sean tan mimosos, pero leyendo lo que escribís me doy cuenta de que hay un gran porcentaje de gatos muuuuy mimosetes.
Me encantaría que leyera este tema (y muchos otros de este foro) alguna persona de esas que dicen que "los gatos son traicioneros" que son "malos" que "no te puedes fiar de ellos" en fin... todas esas cosas, ya me entendéis.

Saludos a todos!!!
 

pcalero

Experto
Yo ayer llegué tarde, y al abrir la puerta noté resistencia. Había 5 gatos esperando...

Lo gracioso es que Lilian tenía visita y la visita no había visto a los gatos hasta ese momento. Todos se pusieron a maullar. Les eché corriendo la comida, y me fui al baño y de allí a mi cuarto.

En 1 minuto estaban los 5 en mi cuarto. Varios en la cama haciendome arrumacos, el resto pululando y llamándo mi atención...

Vamos que no esperaban el pienso... extrañamente me esperaban a mí.
 

Isi

Usuario Activo
Pues aquí se demuestra que lo de que POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS, no es aplicable a ellos, aunque todos los animales a veces lo hagan pero es normal

SI TIENEN HAMBRE¡¡ YO TAMBIÉN LO HARÍA¡ (vomito)
 

niowe

Usuario
Pues de mis dos gatitos, uno de ellos nada mas oir la puerta va corriendo, y cuando abro me da tiempo justo para ver como parece que se desmaya y se tira panza arriba para que le acaricie, y lo bueno es que hasta que lo le tocas la tripa no se mueve de ahi!!

El otro cuando va a la puerta es para quejarse con maulliditos porque hemos tardado mucho para el, y hace que le sigamos a donde el quiere para que le acariciemos.

Eso si, si se están echando alguna de sus "siestas" hay veces que ni se levantan!!
 
Pues Merlin empieza a maullar desde q entramos en el portal, y si tiene los balcones abiertos nos maulla asomadito :-D.
Tb hace la croqueta, pero constantemente, cada vez q te ve se lanza al suelo a peso mierda a el la de igual q llegues o q no te hayas ido. Ademas me persigue por la casa para q lo coja en brazos, se sienta en el fregadero cuando estoy fregando, se me sube alhombro como un loro cuando friego el suelo, se me sienta en lso pies cuando cocino... en fin... es mi sombra :p
 

Siamesa23

Experto
Mis dos pekes, en cuanto nos oyen a alguno de los dos aparcar el coche delante de la puerta de casa, ya van corriendo a la puerta y maullan, y cuando abro, Triski se tumba de lado para que le rasque y le diga cositas, y Guizmo se estira todo para empezar a corretear y jugar por todo el pasillo. Y según voy andando, ellos van avanzando entre mis pies, así que tengo que andar con cuidado de no pisarles. Eso sí, si tienen el estómago lleno y están de siesta, a mi nadie viene a recibirme a la puerta!! Qué listos son!!!!
Ayer caparon a Triski, todo salió muy muy bien, si le véis cuando fui a por él cómo salió corriendo del transportín hacia mí y empezar a restregarse pidiendome mimos y más mimos... Casi me le como. Que hasta la veterinaria se quedó asustada!! Jeje.
Besitos! (bye)