Gato Pequeño Agresivo

Mariángeles

Usuario Activo
Hace un mes adopte a un gato siamés sin castrar de un mes / mes y medio según nos dijeron en la tienda. Tenía ya una gata castrada de un año y tres meses. La cuestión es que desde que el pequeño llegó no hace más que perseguir y morder a la gata grande que lleva con nosotros desde que tenía un mes. La gata grande sólo quiere lamer al pequeño y este sólo quiere morderla. Qué puedo hacer para que deje de agobiarla? La pobre se sube a los sitios altos para huir de el pequeño. El pequeño a diferencia de la grande es muy cariñoso con nosotros pero a la gata no la deja beber del bebedero, le quita el jamón cuando les doy a los dos su trocito. Creo que incluso le ha hecho daño en un ojo. Necesito ayuda. Gracias.




Mariángeles
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mariángeles @ Jun 22 2008, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace un mes adopte a un gato siamés sin castrar de un mes / mes y medio según nos dijeron en la tienda. Tenía ya una gata castrada de un año y tres meses. La cuestión es que desde que el pequeño llegó no hace más que perseguir y morder a la gata grande que lleva con nosotros desde que tenía un mes. La gata grande sólo quiere lamer al pequeño y este sólo quiere morderla. Qué puedo hacer para que deje de agobiarla? La pobre se sube a los sitios altos para huir de el pequeño. El pequeño a diferencia de la grande es muy cariñoso con nosotros pero a la gata no la deja beber del bebedero, le quita el jamón cuando les doy a los dos su trocito. Creo que incluso le ha hecho daño en un ojo. Necesito ayuda. Gracias.
Mariángeles[/b]

Es posible que el nuevo habitante traiga consigo bastante estress y el cambio lo altere un poco, en teoría la gata grande debería haber impuesto su territorialidad sobre el pequeño, pero al ceder de entrada, el chiquitín se adueña de la situación. Puede que la grande se canse y lo ponga en vereda en cualquier momento, su tamaño la ayudará. Los siameses tienen fama de carácter medio loco en algunos casos, pero van a adaptarse tarde o temprano. Por lo pronto que coman separados y cada uno con su comedero y bebedero. Suerte.
 

pcalero

Experto
Creo que no puedes hacer nada para que deje de agobiarla. Ella sí que puede y de momento parece que ha decidido ponerse fuera de su alcance de vez en cuando.

Estoy segura de que ella es perfectamente capaz de resolver la situación por sí sola. No es la primera vez que leo un caso así. Parece como si los adultos no supieran defenderse. No es eso, simplemente no son agresivos. Pero si alguna vez se siente realmente agobiada le dará un bofetón al niño. No creo que sea nada realmente violento, pero sospecho que dentro de algunos días o semanas empezará a ponerle en su sitio. En ese momento igual te asustas por lo contrario, ¿como protejo al pobre niño?, pero lo normal es que tampoco necesite ayuda. Simplemente le estarán enseñando modales.

Pero no le dejes comerse lo que no es suyo. Si la gata no se lo come que no se lo coma ninguno. Yo tengo un problema parecido y dejarles salirse con la suya solo lo agrava.

En mi casa cada gato tiene sus cosas. Luego beben del cuenco más cercano, pero a un gato le resulta imposible controlar el agua, la comida o la arena, porque no puede desdoblarse. Suelen recomendar que cada gato tenga su set personal. Incluso que estén en lugares separados sobre todo si todavía no han encontrado su sitio en la casa.

Sobre el ojo miralo bien y si ves algo raro llévalo a que lo vean. Los ojos son delicados y si les pasa algo serio luego no pueden recuperarse.

Muchas felicidades por el nuevo miembro de la familia.