Gato Protector

verofisio

Usuario
Buenas tardes!! Tengo un grave problema con mi gato Salem. Ya comenté hace tiempo en este for, que es muy protector, y si piensa que le estas haciendo algo, o que sucede algo raro porque se a roto un vaso y te asustas y pegas un grito, o otro gato que tenía se hace daño y se queja... pues él, sin pensdarselo dos veces se tira a la persona que más cerca esté del suceso.
Llevo con él 3 años y esto ha pasado ya tres veces. La última vez hace dos días, mi otro gato Bruce, al cual quiero con locura, le dio un infarto y murió por la noche....estoy bastante mal, porque aún no me lo creo. Bueno, pues cuando se puso malo, Salem se me tiró estando yo en la cama, menos mal que me tape con la colcha y solo me araño los pies.Es la tercera vez que se me tira, siempre en algún suceso de estos..He pensado en quitarle las uñas...se que es muy drastico, pero me da miedo convivir con él, y es la única solución antes de desacerme de él, pues no se quien le iba a querer...
Por favor, decirme alguna opinión...un saludo
 

darchy

Experto
primero, por favor, no le quites las uñas, son parte de sus dedos y entre otras cosas, a la larga se quedará cojo

ahora el problema

3 veces en 3 años tampoco es como para pensar que es un gato peligroso. Deberias consultarle al veterinario (comprobar que no tienen nada fisico) y a un etologo (son algo asi como psicologos de animales). Igual tiene algun trauma.
 
Si por dios no le quites las uñas es como si a ti te cortan medio dedo...existen fundas para las uñas.

La gata de mi compañera de piso hizo eso 3 veces en un año y fue en situación de máximo estres...no lo volvió ha hacer. La llevó al vete y era lo que le pasaba.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Si le quitas las uñas te atacará con los dientes. Esa no es solución, tiene un problema de comportamiento y tienes que ir a un etólogo felino.

Probablemente lo que le pasa es que se asusta y redirige su agresividad.
 

Rebe

Experto
Tambien puedes ir cada cierto tiempo al veterinario para que se las corte un poco y asi no tenga peligro de hacer daño. Pero vamos que esta claro que hay un problema por el cual se pone asi y eso es lo que hay que solucionar. Cada gato es distinto y actua de distinta manera..

Mi gato Mushu se ha puesto agresivo alguna vez cuando hemos ido al veterinario porque le tiene terror y una vez a mi novio para sacarle del trasportin casi le destrozo la mano y no le cortamos uñas ni nada..es decir que por mucho daño que nos haga le queremos un monton y sabemos que no lo hace a mal (porque los animales nunca hacen daño por que quieran hacerlo)

Ademas yo pienso que ya sea un perro, un gato, un leon o cualquier animal por muy educado que lo tengas o por muy bueno que sea en cualquier momento se le puede ir la pinza por algo que tu no entiendes y actuar de una manera distinta. Lo que pasa es que un perro grande te puede matar y un gato como mucho te dejara unas marcas que se curan y ya esta (tampoco es para tanto..)

Un saludo.
 

Micifuz

Experto
Minou me atacaba ferozmente cuando tenía unos 3 años y el problema se solucionó castrando. Supongo que se cansó de sufrir los estragos de las hormonas en silencio.

Imagino que Salem estará castrado, pero yo siempre lo cuento por si las moscas. Por lo visto son casos tan poco habituales que el entorno (e incluyo aquí a la mayoría de los veterinarios) sólo ofrece una "solución": el sacrificio.

Otra cosa: si sólo tenía un testículo visible y el vete no le quitó el que tiene dentro... hay que operarlo de nuevo.

Ánimo y mucha suerte para Salem.
 

verofisio

Usuario
Muchas gracias a todos por ayudarme con este tema. He pensado en lo que me habeis expuesto y esta mañana he llamado a la clinica Gattos en Madrid, donde trabajan con etologos felinos y voy a empezar a tratarle con ellos. No se si alguien tiene referencia sobre ellos. La primera consulta sin el gato son 120e.Pero bueno, si sirve para mejorarse pues pa´lante.
Salem es mi primer gato, esta castrado y siempre le he tratado como un principe. Le tuvimos por que a mi marido le enacntan los gatos y siempre ha tenido. A mi me daban miedo pero como soy a mante de los animales pues me deecidí a tener uno. Si algo me daba pánico era que mi gato se me tirará y eso es lo que me pasa....por eso me preociupo tanto, porque me da miedo que lo vuelva a repetir.Tendre paciencia.
Cuando he llamado me han dicho que es un caso de agresividad reedirigida por miedo o una situación de estress. Alguien ha tratado a su gato de esto y ha mejorado??
Muchas gracias de nuevo
 

Rebe

Experto
A veces nuestro propio miedo hace que sucedan las cosas que mas tememos, sobre todo con los animales que notan nuestro estado de animo casi mejor que nosotros.

Cuando vayas al etologo comentale tambien lo de tu miedo porque puede que te recomiende algo tambien a ti, como ejercicios de relajacion o algo cuando creas que hay una situacion dificil.

Me suena esa clinica y creo que para bien, es decir que alguien ha hablado de ella en el foro..si nadie te contesta pon un post aparte preguntando por ella.

Saludos!
 

Sibila

Experto
Mi gato mayor me ha atacado en tres ocasiones. Y no le puedo juntar con el pequeño porque le ataca también.

Yo consulté con un etólogo en su momento -no por los ataques, sino para que aceptase al pequeño- pero no tiene solución.

Las tres veces que me ha mordido ha sido por mi culpa. A mi novio nunca le ha atacado, porque no se pone en situación. Hay que saber qué situaciones le asustan (las sabes) y mantenerse lejos. Si con gente en casa hay posibilidades de que ataque a alguien, déjale en otra habitación.

Yo a mi gato no le tengo ni pizca de miedo, duerme conmigo, le agarro y besuqueo la tripa, echamos grandes peleas sobre la cama... sólo sé que si hay alguien de fuera o mi otro gato, tengo que mantenerme lejos de sus uñas y dientes. Supongo que le quiero tantísimo que eso supera a cualquier miedo.

En fin, yo creo que sabiendo que hay una razón (el gato tiene un problema, no es que sea malo) es muy sencillo evitar ataques y, sobre todo, seguir queriéndolo.