Gato Que No Le Gusta Ningun Pienso Y No Engorda

balubke

Experto
Toniesp, tus gatos son divinos, que pareja tan guapa. Mi gato Lucas come al menos 20 veces al día, no exagero, pero come cantidades muy pequeñas, tengo 4 y los demas comen como seis veces al día. Epero que Cody se acostumbre a alguna comida y que se ponga mas llenito.
Ahora otra cosa, el ragdoll es muy especial en su carácter, a qué si? En brazos se asemeja a un peluche. Pués yo tengo a Lucas, Raza desconocida, lo encontré en la calle. Pero resulta que tiene pelo largo los colores del Siamés a primera vista, pero si le rapas es totalmente blanco. Entre las almohadillas tiene también mucho pelo ,sus ojos son azules y en brazo se vuelve como un muñeco de trapo, puedo hacer con él lo que quiera. Seguro por el caracter que tiene Lucas, el tiene que tener sangre de Ragdoll, mis hijos opinan igual cuando vieron a Bibi y Cody.
Lola, tu Copito también bellísimo, ahora la verdad, hay un gato feo, no hay , toooodoooos son presioooooosooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un beso a los gatitos y sus mamis
 

Toniesp

Experto
Pues si balubke la gente que viene a mi casa y ve los gatos lo dicen, que son unos gatos diferentes a otros que han visto (eso no quiere decir que otra raza de gatos se pueda comportar en este caso como un ragdoll y viceversa, que te toque un ragdoll diferente al resto), yo tengo amigos que no le gustan en general los gatos y despues de venir a mi casa unas cuantas veces estan encantados con los mios , por su comportamiento y manera de ser.

Como tu bien dices parecen un poco a un peluche, Bibi si la acaricias se relaja y ronronea en tus brazos, deja el cuerpo completamente muerto y puedes manejarla como quieras, parece que estuviera muerta, Cody mas o menos tambien lo hace pero no le gusta que le acaricien tanto.

No pueden estar solos en ningun momento, si ven una puerta cerrada y escuchan gente al otro lado enseguida arañan para que les abras, eso si, tambien son muy juguetones, ya hecho ya han roto 3 o 4 jarrones que tenemos en una esquina del pasillo, como es muy grande se ponen a correr de un lado a otro y mas de una vez como digo me los han roto, al ser tambien gatos grandes son como mas (brutos) y creeme que no pasan desapercibidos, cuando juegan son ruidosos, aunque tambien muy obedientes, les puedes llamar que vienen, si les haces gestos y les dices, sube aqui o baja lo hace enseguida, la verdad en en ciertos aspectos parecen un poco un perro, incluso cuando juegan a veces al correr hacer un gruñido muy fuerte como se de un perro se tratase.

A mi personalmente me gustan todos los animales pero mi "pasion" son los loros (tengo uno) y los gatos, y como tu bien dices no hay gatos feos, a mi me encantan todos, solo que cada uno es diferente respecto a la raza que sea y tienen sus diferencias, nada mas.
 

balubke

Experto
Toniesp, que bién te has expresado, Me gustaría pasar un día en tu casa, debe de ser una gozada, estos animaltos tan nobles, yo quiero a todo felino del mundo entero, son seres místicos, son como son y asi está bién. Un beso para tus chiquis, me encantan.
 

Toniesp

Experto
Bueno, retomo el tema para decir que mañana lo voy a llevar al veterinario para quedarme tranquilo, aunque come pienso yo noto que algo de peso esta perdiendo, a el se le ve activo, juega como siempre, bebe, come etc.. pero lo cojo y noto que pesa poco comparado con hace 1 mes, por lo tanto he decidido para quedarme tranquilo llevarlo mañana y ver que me dicen, al igual le duelen las encimas o los dientes al morder y por eso no come tanto pienso como Bibi (la gata), ya que si le doy comida de lata si que la come y muy bien.

Ya os dire mañana que me dice el veterinario.
 

Toniesp

Experto
Ya hice la visita esta mañana, al final resulta que pesa lo mismo que hace 2 meses, por lo visto el gato a crecido algo y claro se le ve mas delgado pero sigue manteniendo el mismo peso, supongo que cuando deje de crecer entonces empezara a pillar algo de peso, de todos modos lo voy a llevar cada mes para ver si pierde peso o gana, para tener un control.
 

Sibila

Experto
¿por qué no quieres darle comida húmeda a diario? Yo he mirado en muchos sitios y recomiendan darles a diario comida húmeda, vamos, quiero decir que no es malo para nada y si crees que con el pienso sólo no está bien alimentado no estaría de más que le complementaras con otras cosas...
 

Toniesp

Experto
No le quiero dar a diario comida humeda por que cuando le doy luego es mas reacio a comer pienso y espera que le vuelva a dar de lata, ahora que mas o menos come pienso bien pues prefiero darle mayormente pienso y alguna lata a la semana, se que si le doy a diario otra vez tendre problemas para que coma pienso.

Entonces le controlare el peso cada mes y veremos que pasa, le dare latas pero solo un par a la semana, me da miedo que luego como digo pase de comer pienso con lo que me a costado acostumbrarle.